Entretenimiento

Descubre qué fue de Derrick James, el actor de ‘Santos Echagüe’ en “Rebelde”

El intérprete ahora tiene 36 años y un hijo.

Aunque han transcurrido más de 10 años desde que Derrick James participó en la exitosa telenovela Rebelde, la generación de jóvenes en todo el mundo que creció admirando a los estudiantes del exclusivo Elite Way School aún lo recuerda como el inolvidable ‘Diego Fontes Echagüe’, mejor conocido como ‘Santos’.

Tras el avasallante éxito del teledrama juvenil durante su estreno en 2004, la prestigiosa institución reabrió para una segunda temporada en la que James hizo su entrada para unirse a sus alumnos más destacados.

En la historia, ‘Santos’  se mostraba como todo un “chico rudo”, pero realmente escondía buenos sentimientos que terminan por aflorar tras enamorarse perdidamente de la dulce ‘Guadalupe Fernández’, quien se da otra oportunidad en el amor a su lado tras la despedida de ‘Nico’.

No obstante, aunque James brilló en la producción de Pedro Damián y se ganó algunas apariciones más en la pantalla chica mexicana, desde hace varios años desapareció completamente del mundo artístico y son muchos los que se preguntan qué fue de él. A continuación te contamos lo que se sabe de este guapo actor puertorriqueño.

El pasado y presente del eterno ‘Santos Echagüe’ de Rebelde

Derrick Rafael James Colón llegó al mundo en la ciudad de San Juan, Puerto Rico, en el año 1985 y con ganas de construir una carrera actoral a lo grande, se trasladó a México para formarse como histrión a inicios de su vida adulta.

Con apenas 20 años de edad, Derrick aprobó su audición para ingresar en el Centro de Educación Artística de Televisa (CEA) y arrancó sus estudios como actor en este prestigioso centro donde las oportunidades desde temprano comenzaron a sorprenderlo.

Fue en el CEA donde me preparé actoralmente y donde en clases personales estuve trabajando mucho con mi acento neutro para poder trabajar en proyectos locales», destacó Derrick en una entrevista en 2018 al periódico local Primera Hora.

Mientras aún era estudiante del CEA, obtuvo una oportunidad profesional única en la vida al ganarse un lugar en Rebelde, la telenovela del momento. En esta producción de Televisa hizo un exitoso debut y robó corazones con su talento y muy buen aspecto.

Por fortuna, inmediatamente tras culminar su paso por este remake de la novela argentina Rebelde Way, Damián lo invitó a ser parte de ‘Lola… érase una vez’, su siguiente producción, donde se encargó de darle vida a ‘Marcus Von Ferdinand’; señaló Las Estrellas.

Luego de su meteórico inició en la televisión, el boricua ganó papeles en  importantes melodramas como Al diablo con los guapos (2007), Despertar contigo y Vino el amor (2016); sin embargo, al finalizar su actuación en la novela protagonizada por Gabriel Soto, se alejó de las producciones televisivas.

https://www.youtube.com/watch?v=5tJ8Nyz0a-w?t=137

Tras dos años alejado de los set de filmación, regresó a la TV en Nicky Jam: El ganador (2018), una serie que grabó en su tierra y donde además tuvo que enfrentarse al reto de interpretar a un narcotraficante, un personaje inédito para él.

“El personaje que estoy interpretando es la mano derecha de uno de los narcotraficantes más importantes de esa época. Mi experiencia fue brutal, ya que nunca había personificado algo así antes. Lo disfruté muchísimo, porque estuve trabajando con mi gente en Puerto Rico, que era algo que deseaba desde hace mucho tiempo», enfatizó a Primera hora  sobre el que también es su último trabajo hasta la fecha.

Actualmente, el actor tiene 36 años y, aunque es incierta su situación sentimental, sí tiene un pequeño hijo de nueve años llamado Romeo, al que ha presumido desde su nacimiento a través de sus publicaciones en redes sociales.

Empero, su cuenta en Instagram es privada y en su perfil en Twitter no publica imágenes desde 2017. Según Las Estrellas, en la red social que mantiene cerrada, el atractivo artista radicado en México divulga postales de los viajes que hace y comparte sobre sus otras pasiones además de la interpretación, como los coches.

Por otro lado, de cuerdo a Primera Hora, además de sus proyectos como intérprete, Derrick hoy en día es parte de los fundadores de una célebre escuela de actuación y modelaje en su natal Puerto Rico. Además, también ha incursionado en el cine y teatro.

 

También te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos