logo
Entretenimiento 01/08/2020

Las noticias del Mundo con Elmo acompaña con alegría y confort a las familias

La emisión muestra divertidas actividades educativas y de control de emociones que los más pequeños pueden realizar en casa

La organización educativa sin fines de lucro de Sésamo, Sesame Workshop, que desde 1969 ha enseñado a los niños y niñas diversas actividades de recreación y conocimiento, presenta un nuevo episodio especial lleno de aprendizaje y diversión para los más pequeños de casa, durante el confinamiento por el coronavirus.

Te puede interesar 

Se trata de Las noticias del Mundo con Elmo, una emisión de 25 minutos, en la que el famoso personaje resalta la importancia del juego en estos tiempos donde los niños pasan mucho tiempo en casa.

Durante la producción especial, Elmo juega a ser el presentador de un programa de noticias imaginarias desde su dormitorio, en el que llama a sus amigos Comegalletas y Archibaldo, y a los pequeños de todo el mundo, para que compartan las formas de juego y aprendizaje mientras se mantienen seguros.

“Este es un capítulo, pero se vincula a una estrategia más fuerte de Sésamo a nivel global que tenemos para ofrecer recursos y actividades, que promueven hábitos saludables a las familias y los más pequeños, durante la pandemia. Queremos compartir con todos ellos recursos para el desarrollo del aprendizaje, para seguir fortaleciendo la imaginación y optimizar los recursos que hay en casa para armar una gran fiesta de juego”, dijo a Publimetro, Brenda Campos, Directora de Impacto Social de Sesame Workshop para Latinoamérica.

Campos detalló que la emisión desarrolla la imaginación y las habilidades de juego, es una fuente de alegría y confort, e invita a las familias a unirse al ritual del juego.

“En el contexto de la pandemia nuestra misión se reforzó. El potencial de nuestros personajes apoyados a la idea del aprendizaje a través del juego continuará apoyando a las niñas y niños del mundo a crecer fuertes, inteligentes y amables, mucho más en momentos de incertidumbre, donde todo ha cambiado para todos”, aseguró.

Número: 

11:30 horas. Las noticias del mundo con Elmo, hoy a través de Azteca 7.

TE RECOMENDAMOS VER