Entretenimiento

Mira cómo luce actualmente ‘Freddy Stewart Contreras’, el mensajero de Ecomoda en “Yo soy Betty, la fea”

El actor que le dio vida al simpático personaje actualmente tiene 51 años.

Aunque han pasado 21 años desde que Julio César Herrera dio vida al inolvidable ‘Freddy Stewart Contreras’ en Yo soy Betty, la fea, el histrión sigue siendo reconocido por la audiencia en todo el mundo como el enamoradizo mensajero de Ecomoda.

Herrera apenas había actuado en una telenovela cuando llegó a su vida la oportunidad de dar vida al cómico ‘Freddy’, personaje que se ganó eternamente el corazón del público al provocar risas con sus ocurrencias, chistes y permanente coqueteo.

Su impecable actuación como el eterno enamorado de la recepcionista ‘Aura María Fuentes’, que siempre pretendía tener un mayor cargo en la empresa y captaba las miradas con su inigualable locuacidad, bailes y su característico copete, le cambió para siempre la vida y desde el estreno de la novela en 1999 es llamado ‘Freddy’ tanto en la calle como en el trabajo.

En una entrevista a RCN, canal que produjo a la novela, contó que interpretar a este papel produjo “un cambio total en su vida».

«Fue maravilloso llegar ahí de manera también a veces, no sé si accidental, pero yo iba a participar en otra telenovela que en esa época fue a la que más cuidado se le estaba prestando acá en el canal que era Me llaman Lolita (…) pero ‘la fea’ tomó otro rumbo”, señaló.

Ahora en todas las producciones que trabajo es: ‘Freddy’ es tal personaje, no Julio César’ Así he llevado esto durante 19 años”, afirmó en la misma conversación el año pasado. Mira cómo luce ahora este actor y conoce qué ha sido de su vida tras Betty, la fea.

Así se ve hoy el eterno ‘Freddy Stewart Contreras’ de Betty, la fea

A más de dos décadas del estreno de Yo soy Betty, la fea, Julio César Herrera tiene 51 años y es uno de los actores más importantes y versátiles de Colombia con una destacada trayectoria en televisión, cine y teatro.

Luego de su participación en la historia de Fernando Gaitán y la secuela de la historia, Ecomoda, el intérprete continuó brillando con su talento y carisma en importantes producciones televisivas como Francisco el matemático, En los tacones de Eva, Doña Bárbara, La hipocondríaca, Tormenta de amor y Chichipatos, entre otras.

En la pequeña pantalla no solo ha destacado en la ficción, también ha resaltado como presentador, pues en el año 2016 condujo el programa Las mañanas con uno; mientras en el 2018,  fungió como host en el show Colombia ríe.

Por otro lado, en el cine también ha resaltado con varios largometrajes, siendo el último la cinta de 2015 ¡Pa! ¡Por mis hijos lo que sea!

En el teatro, también ha incursionado en varias obras pero su puesta en escena más famosa es precisamente la versión de Betty, la fea sobre las tablas, para la que nuevamente trajo a la vida al ‘Freddy Contreras’ dormido en su interior, algo que aseguró a Bravíssimo no le resultó difícil tras encarnarlo de manera ininterrumpida desde 1999 hasta 2001.

Al preguntarle en una plática con RCN qué partes de él hay en ‘Freddy Stewart’, el nacido en Bogotá el 11 de julio de 1969 afirma que “todo”.

“Uno como actor dice que trabaja con sus demonios, sus buenos demonios, sus malos demonios y ahí se ve reflejado. Claro, hay muchas cosas que uno tiene que buscar que están por ahí escondidas en el interior de cada persona. En este caso, se le ha dado cositas varias a ‘Freddy”, destapó el año pasado.

Gracias a su interpretación del personaje creado por Gaitán, el bogotano se ganó los premios India Catalina y TVyNovelas al mejor actor revelación en 2000. Asimismo, se llevó a casa el premio Orquídea como mejor actor de reparto en Yo soy Betty, la fea.

En cuanto a su vida personal, Julio César lleva 19 años felizmente casado con la actriz y cantante colombiana Aída Cristina Bossa Bustamante, con quien procreó una sola hija llamada Mikaela, quien actualmente tiene 14 años y un talento innato para las artes plásticas.

En entrevista a Vanguardia en 2009, afirmó que su niña le sacó “la belleza, el humor, ella es muy cómica”.

“Es hija de actriz, es hija de actor tiene ese algo que cuando nosotros estamos criando o la mayoría de la gente cría a los niños los tienden a reprimir, nosotros no queremos que ella crezca con ese tipo de prevenciones para muchas cosas, entonces somos más bien un poco abiertos a enseñarle cosas que a uno no le hablaban claramente de chiquitos, pero sí es muy espontánea”, señaló a ese medio.

En la actualidad, el intérprete continúa conservando su simpática personalidad y su buen aspecto, rasgos que presume a través de su cuenta en Instagram, donde cuenta con más de 200 mil seguidores.

Hasta hace algunos meses, lucía muy parecido a su papel en Betty, la fea, a excepción de la barba, las gafas para ver y algunas línea de expresión; sin embargo, recién se rapó la cabeza para su personaje en la serie de Netflix Chichipatos y actualmente se ve totalmente diferente a como la audiencia lo recuerda.

En la red social, además comparte sobre su vida familiar, sus proyectos y sus otras aficiones como su fanatismo por el fútbol, en especial  por el equipo Millonarios, y lo mucho que disfruta jugar golf.

Asimismo, en esta plataforma recuerda especialmente en sus publicaciones al personaje que lo catapultó como histrión, ‘Freddy Contreras’, y comparte imágenes con el resto del elenco de Betty, la fea, con el que aún mantiene una gran amistad y ha trabajado en otras producciones.

Sobre el por qué cree que el relato de ‘Beatriz Pinzón’ sigue atrayendo a millones de personas en todo el mundo, el artista dijo en una conversación en 2019 que es porque la novela tiene “nuestra realidad, nuestra verdad, son nuestras historias, es lo que nos hace sentar en frente de un televisor y disfrutar”.

También te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos