Foros tapatíos buscan un respiro en medio de la pandemia

Los recintos de música en vivo han pedido apoyo a las autoridades para su reactivación, pero aún se mantienen en pausa.

Por Gabriela Acosta

Los centros culturales en la Zona Metropolitana de Guadalajara han padecido los estragos de la pandemia y muchos están luchando por no desaparecer. Tal es el caso del Centro Cultural Bretón, que a lo largo de 14 años ha sido una plataforma para los músicos locales.

“Siempre tratamos de sacar el arte y la cultura, que no es lo que más se vende. Es un lugar que tiene una galería de arte, restaurante, pero lo fuerte es la música en vivo, que normalmente se deba de martes a sábado. Durante la pandemia seguimos laborando como restaurante, pero representa solo el 20% de los ingresos. El lugar se enfoca a promover la música original de los artistas tapatíos e invitados de otros lugares”, señaló Charles Pinet, quien tiene a su cargo el Bretón.

Los recintos de música en vivo han pedido apoyo a las autoridades para su reactivación, pero aún se mantienen en pausa.

Te invitamos a consultar:

Te decimos las razones del por qué Galaxy es la mejor opción para Android

A la hora de adquirir un nuevo celular, hay tantas opciones que terminas confundiéndote por cuál es la que realmente te ofrece los mayores beneficios, no basta con que "se vea “bonito”.

“No puedo imaginar que pueda cerrar, vivo al día con aliento de todos los mensajes de la gente, eso día día alimenta mi energía. Estamos tratando de ganar tiempo para encontrar otras soluciones con el apoyo del gobernador (Enrique Alfaro), pero con el miedo al botón de emergencia, que para los negocios que estamos al borde podría ser muy crítico. Es importante reactivar la plataforma, que es tan necesaria para los músicos que están en la misma crisis que nosotros, urge que los artistas puedan trabajar y estamos luchando por eso”, agregó Charles Pinet.

¿Cómo será la nueva normalidad para la reapertura de foros en Guadalajara?

Buscan apoyos

Charles Pinet tomó las riendas del Centro Cultural Bretón en 2006, que ha sido parte de desarrollo musical de la ciudad con música en vivo que va del jazz, blues, rock y otros géneros.

El lugar emprendió la campaña "El Bretón te necesita", que surgió con la idea de reunir fondos para que el proyecto siga adelante.

“Todo eso nos da un poco de margen para seguir adelante y esperando tener música en vivo con las nuevas normalidad. Haremos una subasta de arte, porque se nos acercaron muchos artistas plásticos que han donado obra para la causa; lo importante es que ganamos más tiempo contra la pandemia por eso iniciamos esta campaña a través de https://donadora.org/el-breton”.

 

Te invitamos a consultar lo más visto en Publimetro:

 

Rostros Ocultos lamenta que la música sea rezagada para su reactivación

El guitarrista de la banda señaló que complacerán a sus fans con show virtual; descontentos porque áreas como el futbol si fueron considerados como esenciales.

Llega el nuevo y violento avance de la segunda temporada de The Boys

La nueva tanda de episodios presentará a la heroína Stormfront, cuya presencia en Los Siete, pondrá en conflicto a Homelander

Exhiben a diputada en fiesta… con banda y sin sana distancia

Aunque sus colaboradores aseguran que fue una fiesta en febrero, en el video se puede observar a un músico con cubrebocas en el cuello

 

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo