Entretenimiento

Rostros Ocultos lamenta que la música sea rezagada para su reactivación

El guitarrista de la banda señaló que complacerán a sus fans con show virtual; descontentos porque áreas como el futbol si fueron considerados como esenciales.

Si algo tienen los Rostros Ocultos es que son una banda persistente y en constante proceso creativo, que a pesar de la pandemia que golpea a la industria musical trata de crear opciones para mantenerse activos.

Agustín Cala de Villa (voz), Arturo Ybarra (guitarra), Bola Domene (batería) y Alfonso Martínez (bajo), ya preparan un concierto vía streaming.

“Será parte de esta nueva realidad que se está gestando, donde la tecnología está formando parte primordial del ser humanos. No me gusta esta nueva realidad, donde el ser humano depende tanto de los celulares y el ordenador; la verdad, como músicos estar haciendo conciertos alejados de la gente, tampoco es algo que nos guste mucho, pero sabemos que lo tenemos que hacer, porque es lo que puede generar recursos para los técnicos y la gente de Rostros”, comentó Arturo Ybarra, guitarrista y fundador de la banda de rock.

Agregó el músico, “es un golpe que no nos esperábamos los músicos, porque vivimos de tocar en vivo, lo que nos alimenta es el aplauso del público; financieramente vivimos de los conciertos que se hacen en vivo, porque es imposible vivir de las regalías o del dinero que te pagan de los streaming”.

Rostros Ocultos recibió las peticiones de sus seguidores para el setlist del concierto virtual que darán el 15 de agosto.

«Es imposible desligarse un poquito de lo que ha pasado, canciones como El final se han vuelto monstruos o Abre tu corazón son canciones que la gente las volvió himnos, pero tenemos que mirar para delante. Esta circunstancia de la pandemia ha sido un momento interesante de introspección, de ver hacia dónde va el futuro de la música, porque estamos viendo que todas las áreas han sido consideradas como esenciales, el box y futbol, pero la música la han dejado rezagada con los conciertos en vivo… estamos añorando esa presencia física de la gente en los conciertos”

Te invitamos a consultar:

Desde su estudio de grabación, los músicos ofrecerá su primer concierto con transmisión en vivo para una plataforma que puede tener conectadas hasta 30 mil personas.

“Estamos cuidando todos los aspectos técnicos para que se escuche bien y no se corte. Vamos a dar un bonus donde contaremos la historia de algunas canciones. Va a ser muy frío estar nosotros los cuatro solos tocando para la gente, pero lo teníamos que hacer, porque la gente nos estuvo pidiendo en las redes, inclusive ellos hicieron la lista de canciones que quieren escuchar, así que decidimos no darnos tanto a desear y planear este concierto a la voz de ya”, dijo Arturo Ybarra, quien adelantó que será un show de una hora y media.

Agregó Arturo Ybarra, «esta carrera es de reinventarse todos los días, tocar puertas todos los días, así que hay que insistir y persistir».

 

Lo que viene

La banda tapatía que celebra 30 años de carrera promociona el nuevo sencillo Crimen perfecto: «Encajó drásticamente con esto que ha sucedido. Hacemos alusión a esta pandemia donde nadie sabe quién es el culpable y quién lo originó. Podemos decir que en esta epidemia estamos en un Crimen perfecto. Estamos presentando el sencillo que es parte del documental Todo fue una confusión que se llama Crimen perfecto que decidimos mostrar cómo se gesta una canción», añadió el guitarrista.

Adelantó que está en el tintero una producción llamada Gustos ocultos.

«Son los gustos culposos de Rostros Ocultos, con temas que nos gustaban mucho pero no nos atrevíamos a confesar. Canciones que eran de nuestro agrado, del movimiento grupero, como Los Bukis,  Los Ángeles Negros o Los Terrícolas que son llevados al terreno del sonido de los Rostros llenos de rock and roll».

 

¿Cúando y dónde será el concierto de Rostros Ocultos?

La cita será este sábado, 15 de agosto, en punto de las 20:00 horas, a través de la plataforma de Boletia. Los boletos tienen un costo de 100 pesos.

 

 

Te invitamos a consultar lo más visto en Publimetro:

 

 

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último