Entretenimiento

Estos son los actores de la telenovela “Rebelde” que ya fallecieron

El exitoso teledrama juvenil se transmitió desde el año 2004 hasta 2006.

Hace más de tres lustros, se estrenó a través de las pantalla chica mexicana Rebelde, una de las telenovelas juveniles más famosas en la historia de la televisión que catapultó al estrellato al sexteto de protagonistas que la encabezaron: Anahí, Dulce María, Christopher Uckermann, Alfonso Herrera, Maite Perroni y Christian Chávez.

A pesar de tratarse de un remake de la producción argentina Rebelde Way, la adaptación producida por Pedro Damián se convirtió en todo un fenómeno internacional y sobrepasó al original al ganarse el corazón de toda una generación de jóvenes alrededor del mundo.

Pero como todo debe acabar, tras tres inolvidables temporadas que estremecieron a la juventud de la época, dos años de transmisión, una serie de emocionantes historias y entrañables personajes que conquistaron al público, la aventura “rebelde” llegó a su fin en junio de 2006.

En la actualidad, a 14 años de la despedida de los estudiantes del exclusivo Elite Way School de la televisión, algunos miembros del elenco lógicamente han cambiado en todos los aspectos de su vida, mientras otros han dicho adiós para siempre.

Los actores de Rebelde que han fallecido durante los últimos años

Aunque algunos actores de Rebelde murieron durante los años posteriores al término de la novela, el impecable trabajo que realizaron en este proyecto y el recuerdo de sus personajes los mantiene vivos en la audiencia que los atesora con cariño sin importar la magnitud de su participación. Estos son los histriones del inolvidable teledrama que lamentablemente fallecieron:

Lourdes Canale

Durante las tres temporadas de la ficción de Televisa, la primera actriz encarnó a ‘Hilda Acosta’, una profesora de historia que al inicio resaltaba por su mala actitud con los estudiantes, pero después terminó por acercarse a ellos hasta ser su aliada.

Tristemente, la eterna ‘profesora Hilda’ murió el 8 de agosto de 2012 a los 78 años de edad. Según People En Español, no se especificaron las causas de su muerte.

La noticia causó una gran tristeza en el mundo del espectáculo y los exRBD no dejaron de expresar sus condolencias y pesar tras enterarse del hecho.

“Me dio mucha tristeza enterarme de que falleció Lourdes Canale. Yo la quería mucho y sé que ella a mi también, hay que mandarle mucha luz”, manifestó Dulce María, quien interpretó a ‘Roberta Pardo’ en Rebelde, a través de Twitter.

Jacqueline Voltaire

La intérprete y modelo nacida en Inglaterra pero nacionalizada como mexicana fue la encargada de personificar a la mamá de ‘Victoria Paz Millán’, el papel que interpretaba Angelique Boyer. Este personaje era alocado y, además de tener problemas con ‘Vico’, peleaba constantemente con su exesposo; destacó RCN.

Lamentablemente, tras dos largos años de una batalla contra el cáncer de piel y apenas 59 años de edad, Voltaire falleció en abril de 2008 en un hospital en la Ciudad de México donde llevaba varios días ingresada. La artista actuó por última vez ese año en la novela Palabra de mujer.

Pedro Weber

El célebre comediante enamoró a los jóvenes espectadores de Rebelde al encarnar al querido ‘Peter’, el mayordomo y gran secuaz de Mía Colucci, el rol que personificó Anahí.

De manera desafortunada, el histrión, conocido como ‘Chatanuga’ en el medio artístico, falleció en marzo de 2016 debido a una insuficiencia cardíaca y pulmonar; informó El Universal. Tenía 82 años.

Abraham Stavans

El primer actor se metió en la piel de ‘Joel Huber’, el  papá de ‘Nico Huber’, quien fue el primer gran amor de la tierna ‘Lupita’.

Recordemos que el personaje Joel era judío y padecía complicaciones de salud. Asimismo, deseaba que su hijo contrajera matrimonio con la hija de su mejor amigo y novia de la infancia para asegurar sus negocios.

Este actor y director teatral, conocido también por su actuación en El chavo del 8, perdió la vida en marzo del año pasado a los 86 años de edad. Su hijo difundió la noticia a través de redes sociales pero no develó las causas.

También te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos