Entretenimiento

Actor de “Vecinos” defiende la serie de las críticas que afirman que le falta originalidad

La producción se estrenó en 2005.

Con su recién lanzada novena temporada,  la exitosa serie con quince años de transmisión al aire Vecinos continúa conquistando a la audiencia con las divertidas historias protagonizadas por los compañeros de edificio más famosos de México.

El pasado domingo 9 de agosto, la producción de Elías Solorio estrenó otro capítulo que convirtió al programa en tendencia nacional en Twitter. No obstante, mientras algunos aplaudían las cómicas escenas, otros señalaron al proyecto de falto de originalidad al afirmar que es una “copia” de la serie española Aquí no hay quien viva, emitida desde 2003 hasta 2006 en su país de origen.

“¿Sí sabían que Vecinos es una copia de una serie española, verdad?”, fue uno de estos comentarios en la red social que desató las respuestas  en rechazo de muchas personas, entre ellos el actor de la serie Darío Ripoll, quien no dudó en defender a Vecinos con una fuerte réplica.

El actor de ‘Luis’ en Vecinos defiende la serie de las críticas

Ripoll, quien da vida a ‘Luis San Román’ en la producción estrenada en 2005, respondió a la acusación de este usuario explicándole que la serie no es una “copia”, como él la llamó, sino una “adaptación” de Aquí no hay quien viva.

“No. Te explico, la palabra correcta es adaptación de una serie española, todos los capítulos desde el primero  hasta el último son originales y escritos por talento nacional. Saludos cordiales”, le corrigió, ganándose el respaldo de los fanáticos de Vecinos.

Bien dicho, don Darío, nadie nombra en vano a Vecinos”, señaló un fanático. De igual forma, otro señaló: “He visto la serie ibérica y por mucho, la supera la mexicana dirigida por Elías Solorio. Cuenta con chistes locales y problemáticas nacionales que no importa si ves la temporada uno o la séptima, son vigentes. Por algo son los dueños del rating”.

Mientras, un tercero destacó: “Definitivamente el talento de todos y cada uno de ustedes Vecinos nos dice la originalidad de este tan grande programa. No por algo lleva tantos años de éxito rotundo”.

De acuerdo a Las Estrellas, el comediante Eugenio Derbez compró los derechos del audiovisual español para crear junto a Solorio una serie basada en la idea de aquel proyecto pero con personajes y guiones totalmente auténticos e inspirados en la realidad mexicana.

La novena temporada de Vecinos se transmite todos los domingos a las 7:30 de la noche por Las Estrellas.

También te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos