Recuerda 5 de las escenas más memorables de “Yo soy Betty, la fea”

La telenovela continúa siendo todo un éxito a 21 años de su estreno.

Por María Fuenmayor

Desde su estreno en octubre de 1999, Yo soy Betty, la fea ha mantenido un éxito avasallante en todo el mundo que ha perdurado a través del tiempo. Su original historia, entrañables personajes y pequeño detalles a lo largo de la producción se ganaron el corazón de la audiencia en más de 180 países y actualmente es reconocida como la telenovela más exitosa de la historia.

Las vivencias de la poco atractiva pero muy inteligente ‘Beatriz Pinzón Solano’ desde que comienza a trabajar en Ecomoda, una empresa donde encuentra el desprecio de personajes como ‘Hugo Lombardi’, la amistad del ‘Cuartel de las feas’ y el amor de ‘Armando Mendoza’, han marcado de manera permanente a cualquiera que las haya atestiguado.

No obstante, no cabe duda de que hay algunos momentos en específico en la historia de Fernando Gaitán que causaron revuelo entre los espectadores cuando se transmitieron en la pantalla por primera vez y que hoy en día son de las más comentadas en redes sociales.

Las cinco escenas inolvidables de Betty, la fea

Aunque Betty, la fea está plagada de escenas que provocaron risas, llanto y hasta ansiedad, hay algunos instantes en el melodrama colombiano que lograron impactar de forma especial a los televidentes que, a 19 años del final de la historia, aún los recuerda con lujo de detalles. Cinco de los episodios más memorables según el sitio web de RCN, canal que produjo la novela, son:

‘Betty’ va a su entrevista de trabajo en Ecomoda

En el primer capítulo, el público conoce a ‘Betty’ quien, aunque tiene muchos estudios, se encuentra desempleada y está dispuesta a trabajar en un puesto para el que ella está sobrecalificada.

La querida protagonista llega a Ecomoda a su entrevista con ‘Saúl Gutiérrez’ con el deseo de quedarse con el trabajo de secretaria de presidencia de la prestigiosa empresa, al que también aspira ‘Patricia Fernández’, quien es muy guapa  pero menos preparada académicamente.

Como recordamos, al final ‘Gutiérrez’ le da el trabajo a ‘Patricia’ por su físico; sin embargo, ‘don Armando’, quien se preparaba para asumir la presidencia, después decide que es ‘Betty’ quien debe ser su secretaria y la llama para otra entrevista con su padre y su prometida, ‘Marcela Valencia’.

‘Betty’ y ‘Armando’ se besan por primera vez

En el inicio del falso idilio que ‘Armando’ y ‘Mario Calderón’ fraguan para enamorar a ‘Betty’ y que este salve la empresa familiar, el presidente de Ecomoda ingiere grandes cantidades de alcohol para poder compartir con la hija de ‘don Hermes’ románticamente.

Solo en este estado, él es capaz de estamparle un beso en los labios por primera vez a la talentosa  economista, quien se desmaya en los brazos de su amante debido a la magnitud del instante para ella.

‘Betty’ entrega el balance real

Sin duda alguna, uno de los momentos más importantes y esperados por la audiencia de la telenovela es el día de la junta directiva. ‘Betty’ culmina su venganza contra ‘Mario’ y el prometido de ‘Marcela’ por engañarla entregando el informe real de la empresa y no el maquillado que ellos le habían pedido.

En este, se destapa que ‘Armando’ fue ineficaz en su administración y perdió el negocio familiar en solo un año de su gestión. Como estocada final, les deja claro en la primera página a quienes se burlaron de ella que está al tanto de su cruento plan y esta es su represalia.

‘Betty’ regresa a Ecomoda transformada

Desde el primer capítulo de Betty, la fea, el público está ansioso porque la protagonista cambie de look, pero esto no se da sino hasta después de que renuncia a Ecomoda y se va a Cartagena con ‘Catalina Ángel’ para asistirla en su trabajo.

En esta ciudad, ‘Betty’ permite que ‘doña Catalina’ la ayude a mejorar su aspecto y su confianza en sí misma. Al regresar a Ecomoda en Bogotá, donde la esperan, vuelve totalmente transformada y empoderada, robando la atención de todos y despertando la ira de la ‘Peliteñida’ y la hermana de ‘Daniel Valencia’.

Armando invade la privacidad de ‘Betty’ y lee su diario

En este momento, ‘Armando’ encuentra en diario de ‘Betty’ y no puede evitar leer todo lo que escribió su amada sobre los minutos que vivió a su lado. Con esta lectura, él se da cuenta página a página del daño que le hizo a esta mujer que genuinamente lo amaba.

Furioso consigo mismo por romper el corazón a la persona que ahora él quiere de verdad, reacciona de manera virulenta, gritando y destrozando la oficina, por ser aquella clase de ser humano.  Sus gritos y destrozos alarman a las secretarias que buscan a ‘don Mario’ para que vea qué le ocurre.

Aunque sin duda hay muchas más, estas cinco escenas son parte de las más icónicas del inolvidable teledrama  que sin duda cambiaron el rumbo de la trama, paralizaron a los televidentes frente a la TV e impactaron la historia de la televisión.

También te puede interesar:

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo