Los mariachis no invadirán los foros y plazas públicas de Guadalajara; tampoco harán su tradicional desfile como parte del Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería para llenar de música la ciudad y enaltecer las raíces de Jalisco y México, ya que debido a la pandemia de Covid-19, los organizadores prefieren evitar riesgos pero con la buena noticia de que se hará en línea este 2020.
«Para quienes colaboramos en Cámara de Comercio de Guadalajara la salud y la vida de los jaliscienses es lo más importante, por eso, en corresponsabilidad con las medidas sanitarias que han tomado las autoridades del Gobierno del Estado para evitar contagios y muertes por Covid-19, anunciamos que el XXVII Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería en este 2020, se realizará de manera virtual en el mes de septiembre», se emitió en un comunicado.
En la semana del 24 al 28 de agosto se darán a conocer todos los detalles sobre el programa y actividades que los jaliscienses y personas de todo el mundo, podrán disfrutar a través de diversas plataformas digitales.
Te invitamos a consultar:
El Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería nació en 1994, y desde esa fecha hasta la actualidad ha vestido de fiesta a todo el país.
El Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería se ha convertido es un referente que exalta las tradiciones del país, mostrando a Jalisco como uno de los estados más orgullosos de su mexicanidad, sin olvidar que el tequila y la charrería que forman parte del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO.
TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: