Entretenimiento

Pimpinela atrae a las nuevas generaciones con sus ‘peleas musicales’

Lucía y Joaquín Galán charlaron con Publimetro sobre sus 40 años de carrera y su próxima gira en méxicoPimpinela toma con humor, que algunas canciones las tomen en Tik Tok

Lucía y Joaquín Galán de Pimpinela están instalados en un rincón de sus respectivas casas en Argentina, y desde esos espacios charlaron con Publimetro sobre todo lo que viene para su aniversario número 40; además de la gira que tuvieron que posponerse por la pandemia y que recorrió sus conciertos a junio de 2021.

40 años de historia de Pimpinela en el mundo de la música, en el que han puesto de moda las “peleas musicales”.

El dueto argentino agregó dos nuevos temas a su repertorio musical durante esta pandemia, uno de ellos los llevó a incursionar en otros tipos de contenidos en sus letras.

Te invitamos a consultar:

“Primero fue Traición (marzo) y ahora Payaso. En la primera canción tocamos por primera vez el amor igualitario de género, una relación de dos parejas amigos de toda la vida, en el video se da entender que hay una infidelidad, pero se sorprenden cuando la declaración de amor es entre dos hombres, eso por primera vez fue tocado por Pimpinela”, adelantó Lucía Galán.

Algo que mantiene vigente a Pimpinela,es su constante interacción con sus seguidores a través de las redes sociales

«Siempre nos ponemos metas cortas, pero somos leales a nuestro público y a nuestro estilo, con esta mezcla de teatro con música. Por supuesto actualizándonos en nuestras historias y con los cambios tecnológicos. Vamos aprendiendo estas plataformas nuevas que van surgiendo y uno tiene que estar al tanto y actualizado. Todos los cambios los tomamos con mucha alegría», puntualizó la cantante.

 

 

Con 40 años de carrera, la pareja de hermanos, consolida un estilo propio a través de su peculiar manera de interpretar sus canciones.

“Muy dentro de lo que queríamos hacer Lucía y yo cuando comenzamos en 1982 con Olvídame y pega la vuelta, el objetivo era hacer una carrera de fondo, no de 100 metros, sino que formara parte de nuestra vida y crecimiento. Nosotros más allá de los cambios musicales, logramos lo que más queríamos, que era mantener nuestra marca; es decir, ni mejor o peor que nadie, pero sí diferente a todos. Yo pondero mucho la imaginación de la gente, de como se olvida que somos hermanos y se ven representados en nosotros y en tres minutos pareciera que están viendo una película con muchas emociones”, agregó Joaquín Galán.

 

 

Gira México 2021

El dueto argentino se presentaría en octubre de este año en México, pero tuvieron que cambiar las fechas. Los boletos serán válidos para las nuevas fechas.

24 de junio. Mérida.

25 de junio. Auditorio Telmex, Guadalajara.

26 de junio. Auditorio Nacional, Ciudad de México.

 

Romance con México

“Con México tenemos un romance incondicional que si bien no nos hemos hecho daño, nos perdonaríamos todo. Cuando es un amor tan largo. Hay muchos años que nos hemos ido, pero no puedo dejar de decir que el pueblo de México es el más leal», agregó Joaquín Galán.

 

Redes sociales

“Hay una generación de jóvenes que no habían nacido cuando nosotros comenzamos y se han ido sumando a lo largo de la vida. Vemos en Tik Tok a nenes de 7 años con nuestra música, acá (Argentina) también las utilizan maestras desesperadas dando clases olvida y cambian la letra para los políticos cuando se pelean, en fin son canciones multiusos”, compartió Lucía Galán.

 

 

Serie biográfica

Lucía Galán agregó, “estamos en reuniones para hacer una biopic o serie de nuestra vida, porque hace un par de años lanzamos un libro que se llamó Hermanos, la verdadera historia. Estamos escuchando ofertas de distintas plataformas. Además, después quiero de hacer otra película, pero siempre vamos paso a paso”.

 

 

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos