Entretenimiento

Actriz de ‘El señor de los cielos’ habla sobre la salida de Rafael Amaya de la serie: “No pude despedirme”

El actor desapareció de la vida pública desde hace más de año y medio.

La inesperada salida del mexicano Rafael Amaya de El señor de los cielos no solo supuso un duro golpe para los creadores de la ficción y la audiencia, también fue devastador para algunos integrantes del elenco de la producción de Telemundo, como Carmen Aub.

La intérprete de ‘Rutila Casillas’, quien alcanzó una gran popularidad gracias a su participación en la longeva serie, es de las pocas actrices que se ha mantenido desde el comienzo de la historia y le ha tocado despedir a muchos compañeros conforme ha avanzado el proyecto.

No obstante, aunque confiesa que cada vez que un miembro del reparto se retira atraviesa un luto, la repentina despedida de ‘Aurelio Casillas’ durante la sexta temporada fue “muy fuerte” para ella, quien ni siquiera pudo despedirse del actor cuyo paradero sigue siendo un misterio.

Carmen Aub cuenta cómo vivió la salida de Rafael Amaya de El señor de los cielos

Durante una reciente entrevista a People En Español, la actriz mexicana contó por primera vez desde que el personaje de Amaya murió en la exitosa serie de la cadena hispana cómo vivió la abrupta salida del histrión que encabezó la producción a lo largo de seis temporadas.

“Muy fuerte porque claro después de tantos años que nuestro protagonista se fuera pues para mí, que fue mi papá durante tantos años, el saber que ya no iba a estar compartiendo set con él sí fue una pérdida muy fuerte. La verdad lo sufrí muchísimo”, aseveró la estrella de 30 años.

Aub confesó que el adiós del protagonista también le provocó una fuerte sensación de desasosiego, pero asegura que ‘Rafa’ siempre estará presente en ella así como ‘Aurelio’ se mantiene vivo en las decisiones de ‘Rutilia’.

“También estaba en la incertidumbre de saber cómo nos iba a ir ahora sin él, pero bueno creo que Rafa siempre va a estar en mí Carmen y ‘Aurelio’ va a estar siempre presente en las decisiones que ‘Rutila Casillas’ tome en el futuro, entonces de alguna manera lo mantenemos ahí en espíritu y en corazón”, destacó.

En la conversación con la revista, Carmen además sorprendió al develar que lamentablemente no pudo decir ‘hasta luego’ a su compañero de elenco pero no pierde la esperanza de hacerlo cuando cese el brote de covid-19 que azota al mundo.

La verdad es que no tuve el placer de tener despedida. Las circunstancias de que estuvimos trabajando mucho, no se permitió, no se dio el momento, así que mantengo la esperanza de que tal vez ahorita cuando termine esto de la pandemia pueda ir a cerrar ese ciclo con él”, reveló.

Asimismo, admitió que ella vive un luto cada vez que un actor del elenco le toca partir del proyecto que arrancó en 2013.

“Cada vez que sale un personaje para mí ha sido un luto y ha sido una tristeza horrible, entonces aunque siempre los compañeros que llegan todos han dado el corazón y eso es algo que agradezco y creo que por eso siempre nos siguió yendo bien, cada vez que alguien se iba para mí era como un luto, entonces ha sido un ciclo que he ido viviendo a lo largo de los años”, explicó.

Por último, habló sobre si le gustaría que hubiera una octava temporada de El señor de los cielos y exteriorizó que está abierta a la idea, pero también le gustaría “cerrar el ciclo y hacer cosas nuevas”.

“Me entusiasmaría porque es un personaje que amo, un proyecto que también me encanta, un elenco que ya somos familia, que los extraño mucho a mis amigos y por ese lado te diría sí. Pero también me encantaría ya poder tal vez cerrar el ciclo y hacer cosas nuevas”, aceptó.

“Yo siempre creo que la respuesta es que si tenemos más que escribir y creo que tenemos un gran equipo en ese aspecto en El señor de los cielos, si hay más que dar, adelante. Si ya no hay, si ya nada más lo estamos forzando ya mejor paremos y hagamos algo nuevo”, sentenció.

¿Dónde está Rafael Amaya?

Luego de que su personaje de El señor de los cielos saliera inesperadamente de la serie por razones que siguen sin estar claras, Rafael Amaya se esfumó por completo de la vida pública y de las redes sociales.

Desde hace más de año y medio, su actualidad es un secreto y se han desatado  todo tipo de especulaciones al respecto, desde posibles problemas con el consumo de sustancias hasta  severas complicaciones de salud.

Aunque por ahora la vida de Amaya sigue siendo una incógnita tanto para el público como para el elenco, que en reiteradas ocasiones han confesado no saber nada de él, lo cierto es que no es la primera vez que ocurre. En 2015, el sonorense también llamó la atención al desaparecer un tiempo del ojo público.

En ese momento, igualmente se generaron muchos rumores sobre los motivos detrás de esta decisión, pero a finales de ese año reapareció y explicó que se había esfumado tras padecer una crisis nerviosa provocada por cansancio y estrés a raíz del exceso de trabajo.

También te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último