Entretenimiento

Descubre qué actor interpretó originalmente a ‘Aldolfo’ de “Una familia de diez”

El protagonista de la serie, Jorge Ortiz de Pinedo, hizo la revelación.

Desde su estreno hace 13 años, la exitosa serie de comedia Una familia de diez ha estado entreteniendo con éxito a miles de telespectadores con su divertida historia familiar y entrañables personajes que se han hecho con el cariño eterno del público, entre ellos el inolvidable ‘Aldolfo’.

Este papel ha sido interpretado impecablemente desde el inicio del proyecto por el actor Moisés Iván Mora; no obstante, este histrión no ha sido el único en dar vida al esposo anticapitalista de ‘La nena’ pues mucho antes de que él se ganara el rol, alguien más ya lo había interpretado.

Este era el actor que originalmente daba vida a ‘Aldolfo’ de Una familia de diez

Luego de estrenarse el primer episodio de la nueva temporada de Una familia de diez, los actores del programa sostuvieron una reunión virtual para compartir sus impresiones con los seguidores y se destapó, entre otros detalles,  quién era el actor original de ‘Aldolfo Mao Emiliano Lenin Fidel Castro Cienfuegos’.

La revelación ocurrió luego de que David Villalpando, conocido por dar vida al  ‘Maestro Patiño’ en Cero en conducta y quien recién se integró al proyecto protagonizado por Jorge Ortiz de Pinedo como director de escena, se uniera a la reunión del reparto celebrada por Zoom y Facebook Live el pasado 23 de agosto.

Ortiz de Pinedo lo presentó ante el público como director e inmediatamente tras sumarse a la conversación para saludar a los fanáticos, Ricardo Margaleff, quien da vida a ‘Plutarco’, hizo un chiste sobre su cabello rizado que se asemeja mucho al  de Moisés Mora.

Por si falla ‘Aldolfo’, ya estoy listo, ¡eh!”, replicó a la broma David, quien además admitió que “ganas no le faltan” de quitarle el trabajo al eterno ‘Aldolfo’.

El intercambio de comentarios dio pie para que el intérprete de ‘Plácido López’ interviniera a compartir una curiosidad que muy pocos saben y con la que destapó qué artista encarnó primero al peculiar padre hippie de ‘Victoria’.

“Déjenme comentarles una anécdota que es curiosa y es divertida. Hace unos años hicimos una obra de teatro de  don Alfonso Paso, de donde está inspirada esta historia (Una familia de diez), que es El casado casa quiere, gran obra de un gran dramaturgo (…) y en esa obra David interpretaba al sobrino, al novio de ‘La nena’, al personaje que ahora hace Moisés”, desveló.

“¡Me lo robó!”, respondió Villalpando a modo de broma tras ser descubierta la anécdota que lo vincula con Mora, con quien además comparte otros aspectos como que ambos son directores y trabajaban con su voz: Moisés como actor de doblaje y él como presentador.

Antes de unirse a la nueva temporada de la producción, Villalpando estuvo laborando varios años en Estados Unidos en shows como  Noches con Platanito y lleva más de 20 años trabajando con Ortiz en varios de sus proyectos como Al ritmo de la noche y  La Escuelita VIP.

La historia de ‘Plácido López, un padre de familia que lucha por mantener a varios de sus familiares y allegados con quienes vive en un pequeño apartamento, llegó a la televisión desde la mencionada obra luego de que el hijo de Ortiz de Pinedo, el también productor Pedro Ortiz de Pinedo, se le ocurrió llevar a este formato la puesta en escena.

Luego de un arduo trabajo, ambos lograron sacar adelante la serie que salió al aire en 2007 y desde entonces se ha mantenido como una de las más vistos y queridas por la audiencia mexicana.

Ahora, el público puede disfrutar la cuarta temporada de Una familia de diez todos los domingos a las 7:30 de la noche por Las Estrellas.

También te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos