Entretenimiento

Descubre qué fue de la vida del actor de ‘Ángel Bueno’ de “Vivan los niños”

Christian Stanley actualmente tiene 26 años.

(María Gabriela)

Aunque han pasado 18 años desde que Vivan los niños se estrenó en la pantalla chica, el público que siguió esta entrañable telenovela infantil aún guarda en su memoria y corazón a los tiernos, traviesos y diversos alumnos de segundo grado de primaria del colegio Patria Unida.

En la clase bajo la tutela de la dulce y comprensiva maestra ‘Guadalupe Gómez’, estaban algunos de los estudiantes más destacados del colegio como ‘Marisol’, ‘Wendy’, ‘Lucas’, ‘Polita’  y el inolvidable ‘Ángel Bueno Piña’, a quienes muchos recordarán por ser constantemente despreciado por la engreída ‘Simoneta’ debido a su humildad y color de piel.

Vivan los niños

Este último se ganó el cariño de toda una generación de pequeños televidentes con su carisma y todo fue gracias a la gran interpretación del niño actor Christian Stanley, de quien no se ha vuelto escuchar en el mundo del espectáculo, dejando a los ahora adultos que crecieron mirándolo en pantalla preguntándose qué fue de su vida.

¿Qué pasó con ‘Ángel Bueno’ de Vivan los niños?

Al igual que los jovencitos que disfrutaron verlo actuar en Vivan los niños, Christian Stanley creció para convertirse en todo un hombre  que aunque sigue inmerso en las artes escénicas, se ha desarrollado en otros ámbitos profesionales.

En una reciente entrevista a People En Español, el joven actor de 26 años habló largo y tendido sobre su experiencia grabando el exitoso teledrama de Televisa, lo que ocurrió después en su vida y cómo es su actualidad.

Durante la plática, Stanley contó que llegó a actuar en la producción de Nicandro Díaz luego de ver el anuncio de un casting en la televisión. En ese momento, él y su hermano querían asistir a la convocatoria y le rogaron a su madre para que los llevara.

“Para no hacer la historia larga mi hermano y yo vimos la convocatoria para un casting masivo en un programa de televisión y logramos convencer a mi mamá de que nos llevara. Después de un mes nos marcaron para invitarnos a formar parte de un taller de actuación en el CEA (Centro de Educación Artística de Televisa) que funcionaría como un filtro para seleccionar a los protagonistas de la novela”, recordó.

Ambos hermanos pasaron el filtro por el mismo papel, pero al final fue Christian quien se lo ganó. Afortunadamente, los dos Stanley tuvieron un “final feliz”.

“Después de este filtro, nos volvieron a llamar a ambos por el papel de ‘Ángel Bueno’ y finalmente me escogieron a mí. Aunque pueda parecer que esto llevaría a tensiones con mi hermano, de hecho fue un final feliz para ambos porque mi hermano siguió estudiando en el CEA y un año después ya estaba actuando en novelas también”, destapó.

De su participación en la telenovela guarda los mejores recuerdos; sin embargo, para él lo más memorable fue la recepción del público hacia el proyecto y el respeto que recibía por parte de sus afamados compañeros de elenco como Miguel Galván.

“Fue increíble ser parte de una producción que la gente todavía recuerda con mucho cariño y que a la fecha sigue generando mucha nostalgia. Además, fue una gran experiencia formativa como actor el poder trabajar junto con primeros actores como Joaquín Cordero, Raquel Olmedo, Ignacio López Tarso, ‘Resortes’, Miguel Galván», aseguró.

«El ambiente de profesionalismo era también increíble; aunque era muy chiquito, me hacían sentir importante también. Como un compañero más. Y eso es sumamente valioso y lo recuerdo con mucho cariño”, señaló.

Esa recepción del público se tradujo en un éxito sin precedentes para la producción infantil, que logró catapultar al estrellarlo a su reparto de niños. Para Stanley, lidiar con la popularidad a tan temprana edad no fue difícil porque simplemente no tenía capacidad de dimensionar el impacto de su trabajo.

“Creo que a esa edad no dimensionaba la magnitud del éxito y el impacto de la novela. Para mí era una oportunidad para jugar la mayoría del tiempo, aunque implicaba ciertas responsabilidades, por supuesto”, rememoró.

“Era algo parecido a la escuela, aprender y jugar. Pero no dimensionaba el impacto que tendría en tantos niños de la misma edad que día con día nos veían y que se identificaban con nuestros personajes. Fue hasta unos cuantos años después, con más madurez, cuando me di cuenta del alcance que tenía al volver a ver la novela en alguna de las múltiples repeticiones que ha tenido”, destacó.

En cuanto a verse en la pantalla en la piel de ‘Ángel Bueno’, develó que le produce un gran enternecimiento. “Me da mucha ternura verme a mí mismo y a mis amigos. Me gusta recordar los detalles de cómo grabábamos las escenas y siento mucha nostalgia porque fue una etapa muy bonita de mi vida”, dijo.

Asimismo, confesó que grabar la telenovela fue una gran experiencia a esa edad debido a la cantidad de sueños infantiles que se podían cumplir gracias a la puesta en escena.

“Cada sesión de grabación era una oportunidad para realizar los sueños de la infancia. Era trabajo y éramos actores, pero al final de cuenta éramos niños. La producción nos daba la posibilidad de volar, ser súper héroes, piratas, astronautas, etc., y luego vernos a nosotros mismos como tal”, indicó.

De igual forma, declaró que él y sus entonces compañeritos siempre sentían mucha ansiedad por volver al set de filmación y gracias a esa linda experiencia que compartieron juntos, hoy en día continúan siendo amigos.

“No es sorpresa que siempre esperáramos las grabaciones con ansiedad, y menos aún que nos sigamos viendo, a fin de cuentas somos personas que pasamos una etapa muy bonita de la infancia juntos”, reiteró.

Tras la telenovela, Christian siguió actuando en la televisión, pero a sus entonces 8 años su prioridad era su formación académica, por lo que se enfocó más en la escuela que en estar frente a las cámaras.

“Seguí haciendo algunos proyectos de televisión, aunque la escuela siempre fue prioridad para mis padres y para mí, así que seguí estudiando para tener una carrera universitaria y tener opciones de desarrollo profesional principalmente fuera de la actuación”, explicó.

Debido a su persistencia en los estudios, Christian se graduó como contador público, una profesión que actualmente ejerce, aunque su amor por la actuación lo sigue desde su infancia y, cada vez que tiene la oportunidad, se suma algún proyecto audiovisual.

Actualmente trabajo ejerciendo mi carrera como contador público, participando esporádicamente algunos proyectos relacionados con la actuación. Además de ello, me encanta viajar y soy fan de la música y los festivales, como se podrán dar cuenta si me siguen en redes sociales”, destacó el histrión.

El eterno ‘Ángel Bueno’ reconoce que su participación en Vivan los niños cambió el rumbo de su vida por completo y en la actualidad lo siguen reconociendo por su papel en la novela.

“En lo personal me sentí mucho más seguro y abierto, antes de estudiar en el CEA era muchísimo más introvertido. Además, cambia tu día a día. A la fecha mucha gente me reconoce, varios se acercan a mí, no solo para pedirme una foto sino para decirme que fui parte de su infancia. Creo que eso es lo más satisfactorio y lo que hace tan especial el haber sido parte del elenco”, reveló.

En cuanto a su relación con Natalia Juárez, quien encarnó a ‘Simoneta’, el contador develó que actualmente la actriz con la que llevó a la pantalla una linda historia de «amor» infantil  es una de sus mejores amigas.

“Natalia es una de mis mejores amigas. Nuestras familias también son muy unidas, incluso hemos pasado algunas navidades todos juntos”, señaló.

Próximamente, el elenco infantil de Vivan los niños se reunirá para un nuevo proyecto titulado OPS, lo que significa que Stanley volverá a compartir créditos con sus amigos Natalia Juárez, Juan de Dios Martín (Damián), Nicole Durazo (Brisa), Óscar Loto (Diego), Andrés Márquez (Lucas), Ana Pau Cáceres (Polita),  Valentina Cuenca (Citlali) y Daniela Aedo (Marisol).

También te puede interesar:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último