El cantautor originario de Culiacán, Kurt afirmó que su mayor fuente de inspiración son sus vivencias, pues gracias a ellas ha podido crear las canciones que lo han convertido en uno de los músicos emergentes más populares del momento. Actualmente, Kurt lanzó su reciente canción llamada Roto, en la cual expresa el desamor y muestra sus cicatrices.
«Esta canción es triste, es un tema de desamor y significa mucho para mí porque logré plasmar el sentimiento que tenía hace como un año y es darte cuenta que uno va cargando con cicatrices y algunas de ellas realmente no han cicatrizado bien. Te das cuenta que estás roto y vienes cargando con muchas cosas de la vida y eso no te permite avanzar. Esta canción también coincidió que la compartimos en estos momentos donde muchos se pueden sentir identificados por todo lo que estamos pasando, hay gente que la está pasando muy difícil, económica, personal y laboralmente”, mencionó Kurt.
Asimismo destacó que durante este tiempo que ha pasado en casa debido a la pandemia de coronavirus le ayudó para avanzar más en su segundo disco y escribir nuevas canciones.
“Sí muchísimo. Esta canción (Roto) es el primer sencillo del segundo disco y sigo todavía escribiendo canciones, sigo grabando, estoy haciendo varias cosas al mismo tiempo pero ya tenemos canciones listas, pero continúo trabajando y desarrollando lo que será mi nuevo disco que seguramente les va a gustar mucho”, indicó Kurt.
Además comentó que en este tiempo ha aprendido a valorar más a las personas que quiere. “Me ha servido para darme cuenta que uno no tiene la vida comprada porque en cualquier momento todo esto le puede afectar a las personas que queremos. Creo que más que nada es eso, saber y valorar lo que tenemos en el presente”, aseguró el músico.
También adelantó que este segundo disco será nuevo en todos los sentidos, ya que lo que busca es cosechar más éxitos que con su primer álbum.
«Queremos lograr el triple de éxitos que tuvimos con el primero, quiero que las personas entiendan un poco más quién es Kurt y el concepto de mi música, los estilos que quiero abordar y las temáticas que me gusta expresar. Lo más seguro es que el disco se estrene el próximo año», afirmó.
¿Dónde y cuándo?
El cantante y músico ofrecerá un autoconcierto en el Parque Bicentenario el próximo 2 de octubre a las 20:30 horas.