Entretenimiento

Descubre a qué se dedica José Miguel Pérez, el actor de ‘Ludoviquito’ en “La familia Peluche”

El joven ha combinado la actuación con proyectos profesionales lejos del medio artístico.

Aunque han pasado ocho años desde que La familia Peluche se despidió definitivamente del público, esta producción continúa siendo uno de los programas de comedia más exitosos, queridos y entrañables en la historia de la televisión en México.

La serie, escrita, producida, dirigida y protagonizada por Eugenio Derbez, conquistó a la audiencia presentando las vivencias por las que atraviesa una familia disfuncional con miembros bastantes peculiares, entre los que se destacó el simpático y travieso ‘Ludoviquito P. Luche’, el hijo menor de ‘Ludovico P. Luche’ y ‘Federica Dávalos’.

El pequeño niño, que además se caracterizaba por ser muy astuto y manipulador con su familia para conseguir lo que quería, tener una afición por el Cruz Azul y vestir con un traje de marinero color verde, fue personificado desde el estreno del proyecto en 2002 por el actor José Miguel Pérez, quien de inmediato se ganó el cariño del público con el personaje.

No obstante, luego de terminar las tres temporadas que duró el programa que lo catapultó a la fama y donde él fue creciendo física y profesionalmente, esta promesa de la actuación se alejó poco a poco de los reflectores y, aunque el público lo ha visto aparecer en algunas producciones los últimos años, esta ya no es su profesión principal.

¿Qué hace hoy ‘Ludoviquito’ de La familia Peluche?

Tras el capítulo final de La familia Peluche en 2012, José Miguel Pérez, quien se inició en el mundo artístico a los 7 años de edad, continuó actuando en diversos proyectos como La Rosa de Guadalupe y Como dice el dicho.

Sin embargo, el joven decidió enfocarse más en sus estudios que en el medio artístico por lo que se alejó de las cámaras para continuar así con su formación académica.

Con esta determinación, el 26 de mayo de 2016, la estrella egresó de la Universidad Anáhuac con una licenciatura en la carrera de Finanzas y Contaduría Pública.

Desde entonces, el eterno ‘Ludoviquito’ no ha descuidado sus estudios y el pasado mes de enero, exhibió en redes sociales que ya tenía su maestría en Administración y Gestión de Proyectos.

Asimismo, señaló en su perfil de Facebook actualizado en marzo, que también tiene un diplomado en Relaciones Públicas y actualmente está estudiando una maestría en Administración Pública.

Debido a su profesión, el joven se ha desempeñado en distintos cargos dentro del sector público y privado, pero su trabajo más importante en la actualidad es el de conferencista.

De hecho, Pérez encabeza una ponencia motivacional titulada ¿Por qué a mí?, la cual ha impartido en diversos lugares e instituciones.

Igualmente, se ha avocado en la ayuda de distintos grupos de personas y ostenta el cargo de presidente  de la asociación civil Trabajamos Dibujando Sonrisas, una asociación sin fines de lucro que busca “ayudar, concienciar y dignificar a las personas con nuestras diferentes actividades”, indica su página en Facebook.

A la par de sus estudios y el desarrollo de sus actividades profesionales lejos de la actuación, este actor de 26 años no ha desamparado la escena artística, pero no volvió a repetir el éxito que tuvo al lado de Derbez.

Es más, a casi una década del final de la serie, sigue siendo reconocido por el público únicamente por este papel y, en ocasiones, incluso se presenta a eventos con un traje parecido al que usaba para la serie como su eterno personaje.

En el mundo del espectáculo, sus últimos trabajos han sido en la serie Los Cousins junto a Luis Manuel Ávila, quien encarnó a ‘Junior’ en La familia Peluche; también tuvo una participación en Por amar sin ley y más recientemente causó furor al aparecer en el octavo capítulo de la novena temporada de Vecinos como ‘Miguelito P. Luche’.

Por otro lado, en el plano personal, en el 2018 se comprometió con Montserrat Ocampo, hija de la economista y política Josefina Vázquez Mota, pero cuida mucho de no exponer nada de su vida privada ni su relación a través de las redes sociales; destacó la revista Fama.

Asimismo, aún mantiene una gran  amistad con sus compañeros de La familia Peluche pues no perdió la comunicación con ellos ni la camaradería que se desarrolló entre el reparto.

En abril de 2019, compartió en Instagram una foto donde posa con Regina Blandón y Ávila durante un encuentro entre ellos.

“¡Qué gusto verlos de nuevo! ¡Pasa el tiempo y ese cariño tan especial sigue presente!”, redactó al pie de la postal.

En una entrevista a un show, el joven habló sobre su experiencia en el programa y admitió que sacrificó algunas actividades inherentes a la juventud pero la satisfacción de pertenecer a un proyecto tan importante hizo que todo valiera la pena.

Yo me perdía de muchas fiestas en la escuela, pero la satisfacción nadie te la quita y es algo que valió la pena”, dijo, según reseñó Las Estrellas.

También te puede interesar:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último