Entretenimiento

Mira cómo ha cambiado el elenco principal de “Una familia de diez” a 13 años del estreno de la serie

El exitoso programa televisivo salió al aire en 2007.

Aunque han pasado 13 años desde que Una familia de diez llegó por primera vez a la pantalla chica  mexicana, el programa televisivo de comedia familiar continúa siendo una de las producciones más vistas y queridas por el público en la actualidad.

La serie, producida y creada por Jorge y Pedro Ortiz de Pinedo a partir de una obra de teatro, ha estado entreteniendo con gran éxito a la audiencia desde que salió al aire con las divertidas vivencias de ‘Plácido López’ y sus peculiares familiares, como ‘La nena’, ‘Martina’ o ‘Plutarco’, quienes se han hecho con el afecto perpetuo de los espectadores.

Si bien entre la primera y la segunda y tercera temporada pasaron más de diez años, los televidentes recibieron con los brazos abiertos el regreso a la pantalla de la familia más famosa de México que, a lo largo de estos años, ha sido conformada por un gran elenco que lógicamente ha cambiado notablemente su aspecto.

Así han cambiado los protagonistas de Una familia de diez

Desde su estreno en marzo de 2007, Una familia de diez ha mantenido completo a su reparto principal, quienes se han encargado de dar vida a los queridos protagonistas de la historia que cautivan al público con sus distintivas personalidades, ocurrencias y experiencias con las que más de una familia se puede identificar.

Aunque es cierto que algunos emblemáticos roles, como ‘Tecla’, lamentablemente se han despedido de la serie, otros se han integrado para generar más caos y sazonar los acontecimientos que se desarrollan dentro del pequeño departamento de ‘Los López’.

A continuación, te mostramos cómo han cambiado los actores de esta serie de comedia desde la primera temporada hasta la cuarta, que recién se estrenó el pasado domingo 23 de agosto.

Jorge Ortiz de Pinedo

El multifacético actor, productor y director Jorge Ortiz de Pinedo ha sido el encargado desde hace 13 años de dar vida a  ‘Plácido López’, el patriarca de la familia y sostén del hogar.

 

Tras la primera temporada, Ortiz de Pinedo continuó ganando méritos para su exitosa carrera artística en telenovelas como Hasta que el dinero nos separe, otros programas cómicos como Renta congelada y en el escenario que más le apasiona de todos: el teatro.

Eduardo Manzano

El comediante y actor Eduardo Manzano desde la primera temporada da vida al abuelo de la familia ‘don Arnoldo López’, el padre de ‘Plácido’.

Además de Una familia de diez, este histrión ha continuado recibiendo ovaciones por sus participaciones en shows como Hazme reír y serás millonario, Estrella2, y El bienamado, entre otros.

Zully Keith

La querida ‘Renata González de López’ ha sido personificada impecablemente, desde el inicio de la serie y posteriormente en su regreso a la pantalla el año pasado, por la actriz  Zully Keith.

Aunque ‘Renata’ es su personaje más notable, la estrella de la actuación ha destacado estos últimos años con su trabajo en programas unitarios como La rosa de Guadalupe y Querida enemiga.

Mariana Botas

La joven Mariana Botas ha conquistado en a millones con su actuación de  ‘Martina López’, la hija ‘Plácido’ y ‘Renata’.

La eterna ‘Martina’ siguió desempeñándose en el medio artístico, tras su participación en la primera parte de la historia, formando parte del elenco de numerosos proyectos como  Al diablo con los guapos, Como dice el dicho y la serie de Netflix Diablero.

Botas además ha hecho carrera en la conducción y ha experimentado con su faceta como vlogger, con la que ha captado a muchos más seguidores.

Ricardo Margaleff

Durante cuatro temporadas, el talentoso artista Ricardo Margaleff se ha metido en la piel de ‘Plutarco López’, papel por el que ganó un gran reconocimiento debido a su excelente personificación.

Desde 2007 hasta la actualidad, Ricardo se ha desempeñado como conductor televisivo y además ha actuado en exitosas telenovelas como Al Diablo Con Los Guapos,  Qué pobres tan ricos, Tenías que ser tú y Te doy la vida, entre otros.

En el plano personal, desde 2012 está casado con Annush Hannesian, con quien se convirtió en padre de un pequeño, al que bautizaron Matías, hace seis años.

Daniela Luján

La famosa protagonista de telenovelas infantiles como Gotita de amor da vida en esta producción a ‘Gabriela del Valle de López’, la hija de ‘don Justo del Valle’, esposa de ‘Plutarco’ y madre de ‘Justito’.

 

La querida ‘Gaby’ ha continuado derrochando su talento innato para la actuación en proyectos como Sortilegio, De que te quiero, te quiero y Por amar sin ley. Asimismo, ha resaltado como protagonista de múltiples obras de teatro y algunos musicales, demostrando una gran versatilidad y calidad interpretativa.

Andrea Torre

La intérprete Andrea Torre trae a la vida a ‘La nena’, el orgullo de la familia,  uno de los personajes más entrañables de la serie y por el que actualmente es más reconocida.

 

Los últimos 13 años la actriz que da vida a la pareja de ‘Aldolfo’ ha destacado en telenovelas como Las tontas no van al cielo, Por ella soy Eva y Porque el amor manda, entre otros. No obstante, el show no solo fue una gran oportunidad artística para ella, también le permitió conocer el amor en el set.

Andrea y el productor del programa Pedro Ortiz de Pinedo se conocieron y enamoraron durante el rodaje de la primera temporada de Una familia de Diez. Tres años más tarde se casaron y actualmente son un matrimonio muy feliz con tres retoños.

María Fernanda García

María Fernanda García fue durante las dos primeras temporadas la hipocondriaca ‘Tía Licha’, la mamá de ‘La nena’ que asegura no ser dramática. Lamentablemente, para la tercera temporada no participó en el programa luego de no haber llegado a un acuerdo económico con la televisora, develó ella misma a TVyNovelas.

Cuando salió del programa, García lo hizo hablando maravillas de la producción y abierta a volver al proyecto que considera su “superfavorito” en su amplia y exitosa trayectoria artística. Afortunadamente, esta cuarta temporada hizo su regreso triunfal a Una familia de diez, emocionando a los seguidores.

Además de publicar su primer libro en hace 13 años, la también estrella de Rebelde ha continuado actuando en el cine, teatro y televisión en producciones como Lola, érase una vez, Un refugio para el amor, Sin tu mirada y la nueva versión de Rubí, entre otros.

Moisés Iván Mora

El actor y director Moisés Iván Mora se ha ganado el cariño del público como ‘Aldolfo Castro Cienfuegos’, el novio de ‘La nena’ que es comunista, no trabaja y tampoco disfruta bañarse.

El respetado histrión ha resaltado en varias producciones desde que Una familia de diez vio la luz en 2007, pero ha brillado especialmente como actor de doblaje de numerosos de personajes en series y películas como ‘Kabuto Yakushi’ en Naruto, ‘Felix Reparador Jr.’ en Ralph, el demoledor y ‘Scott Pilgrim’ en Scott Pilgrim contra el mundo, por mencionar algunos.

Este elenco perfectamente dispuesto sin duda ha contribuido al gran éxito que la serie ha mantenido a lo largo de los años. Además, tras tantas vivencias y trabajo compartido en el plató y también sobre las tablas, todos pueden considerarse una familia actoral de la vida real y así lo destacó el intérprete de ‘Plácido López’ en una reciente transmisión en vivo con el reparto.

“Aunque mucha gente no lo sepa, en escena, don Eduardo Manzano nos sorprende siempre con sus morcillas, Ricardo Margaleff que se golpea con todo, Moisés Iván Mora que entra siempre a tiempo, Mariana Botas que choca con todo también, Daniela Luján que es distraída como ella sola, Andrea Torre que siempre anda con su telefonito por todos lados chateando y checando todo… Somos una gran familia”, afirmó en la conversación con fans el domingo 23 de agosto a través de Zoom y Facebook Live.

También te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos