Entretenimiento

Mira cómo ha cambiado Fátima Torre, la actriz de ‘Iluminada Camargo’ en “Soy tu dueña”

La intérprete actualmente tiene 32 años.

En el año 2010 se estrenó en la pantalla chica mexicana Soy tu dueña, una telenovela que acaparó el gusto del público y batió récords de audiencia con la emocionante historia de amor campirana entre ‘Valentina Villalba’ y ‘José Miguel Montesinos’.

Aunque los papeles de Lucero y Fernando Colunga fueron las grandes estrellas del melodrama, esta producción de Nicandro Díaz también contó con entrañables personajes que arroparon los protagonistas y se ganaron el corazón de los televidentes, entre ellos ‘Iluminada Camargo‘, quien fue interpretada magistralmente por Fátima Torre.

En la trama, ‘Iluminada’ es una joven muy enamoradiza que labora en la hacienda “Los Cascabeles”, sitio al que ‘Valentina’ arriba tras ser destrozada por su prometido, ‘Alonso Peñalvert’, cuando la deja plantada en el altar el día concertado para el matrimonio.

No obstante, desde el estreno teledrama hasta su actual retransmisión, han pasado diez años y la actriz detrás del tierno papel ha cambiado mucho tras su participación en esta exitosísima telenovela.

Así luce hoy Fátima Torre, la actriz de ‘Iluminada’ en Soy tu dueña

Fátima Torre Hütt llegó al mundo en la Ciudad de México el día 16 de junio de 1988 proveniente de una familia oriunda de El Salvador. Desde temprana edad supo que las artes escénicas eran su pasión, por lo que incursionó muy joven en las telenovelas.

La vena artística de Fátima, sin embargo, es de sangre pues desciende de una familia de 11 hijos entre los que se encuentran sus famosos hermanos mayores Andrea y José María Torre Hütt, quienes han brillado en la pantalla chica mexicana con emblemáticas producciones.

Fátima Torre hermanos

En el caso de Fátima, tuvo un gran debut a los 9 años de edad en María Isabel (1997), una exitosa telenovela protagonizada por Fernando Carrillo y Adela Noriega. Posteriormente, continuaría destacando en El Diario de Daniela, proyecto que salió al aire en el año 98.

Tras ser parte del elenco de dos de los más grandes éxitos de la televisión mexicana, la joven de los hermanos Torre continuó construyendo una gran carrera actoral por mérito propio en producciones como DKDA Sueños de Juventud (1999), Velo de Novia (2003) y La Esposa Virgen (2005).

En el año 2005, Fátima decidió darse un “break” del medio artístico, pero volvió cinco años después más preparada que nunca para brillar con el rol de ‘Iluminada Camargo’ en Soy tu dueña, melodrama donde también compartió créditos con estrellas de la talla de Gabriela Spanic, David Zepeda, Silvia Pinal, Ana Martín y Alejandra Procuna.

Por su actuación de ‘Iluminada’ en esta destacable telenovela de 2010, Fátima se ganó un gran reconocimiento: el premio TVyNovelas a la «mejor revelación femenina» en el año 2011.

Tras su destacado paso por Soy tu dueña, Fátima ha seguido desarrollándose artísticamente en el campo de la actuación en distintos ambientes. Por ejemplo, en el teatro recibió ovaciones por su trabajo en obras como La Duda, El Juego que Todos Jugamos y ¡Qué Rico Mambo!; reseñó Las Estrellas.

Mientras, en la pequeña pantalla actuó en más telenovelas que captaron a las audiencias como Dos hogares (2011), La tempestad (2013) y Corazón que miente (2016), donde dio vida a ‘Leticia Valdivia González’.

Luego de ser ‘Lety’ en la producción de 2016 de MaPat, Fátima Torre se tomó un segundo descanso de las telenovelas; sin embargo, en 2019 volvió a aparecer en la serie biográfica de Silvia Pinal, Silvia Pinal, frente a ti, donde encantó con su talento como la ‘Tía Concha’ aunque esta bioserie se rodó un par de años antes de su estreno.

Por otro lado, sobre su vida personal, Torre está felizmente casada con el empresario Héctor Salazar, con quien procreó a sus dos hijos: Isabella, quien cumple tres años el próximo mes, y Diego, que recién nació en abril de este año.

Hasta ahora, el último trabajo de la también conductora de televisión fue en Médicos, línea de vida en 2019, donde tuvo una breve aparición.

Aunque esta actriz de 32 años aún tiene mucho para dar en la actuación, no se sabe cuando hará su segundo retorno triunfal a la televisión. Mientras, el público puede disfrutar de su talento en Soy tu dueña, novela que se está retransmitiendo de lunes a viernes a las 3:30 de la tarde por Las Estrellas.

También te puede interesar:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último