Entretenimiento

¿Será villana? Leticia Calderón revela detalles de su personaje en “Imperio de mentiras”

La actriz aseguró que su rol en esta novela hará “cosas no tan correctas”.

Cuando faltan solo días para el ansiado estreno de Imperio de mentiras en la pantalla chica, Leticia Calderón habló sobre su personaje en este melodrama lleno de intriga y el reto que representó para ella con más 30 años de exitosa trayectoria artística a sus espaldas.

En esta telenovela, producida por Giselle González, la primera actriz da vida a ‘Victoria de Cantú’ una mujer que cuida mucho las apariencias, es una madre cariñosa y capaz de lo que sea por sus hijas ‘Elisa’, ‘María José’ y ‘Renata’,  aunque también las controla.

“Es una mujer que cuida mucho las apariencias en esta sociedad. En esta clase social no habla abiertamente de su locura (de su hija ‘Renata’, quien sufre un trastorno mental) y todo el tiempo está justificando sus actitudes”, describió Calderón en una entrevista a Las Estrellas sobre su rol en el proyecto que  marca su gran regreso a la televisión.

La vida de ‘Victoria’ parecerá estar bajo control hasta que la tragedia azota a su familia y su mundo completo amenace con derrumbarse, entonces no solo deberá hacer frente a  un puñado de mentiras, también deberá tomar el timón de los Cantú.

Enterarse de más cosas y más mentiras hace que su mundo se esté tambaleando porque entonces su realidad era otra. Ella vivía como en una burbuja de fantasía de alguna manera”, explicó.

La villana de En nombre del amor además afirmó al medio que si bien sí podría encasillarse a ‘Victoria’ como una antagonista, cree que esta mujer generará una gran simpatía con la audiencia pues verán a una madre que debe bregar con tres retoños muy diferentes, algo que ella puede comprender como mamá de dos adolescentes, Luciano y Carlo.

Victoria a lo mejor hace cosas no tan correctas, pero para ella son la forma de solucionar y eso nos pasa mucho a las mamás: el regañar a tus hijos, el ponerle límites, el decirle ciertas cosas que a lo mejor los llegas a lastimar, como ‘báñate’, ‘lávate los dientes’, ‘come bien’, ‘péinate”, contó sobre su papel en este esperado remake mexicano de la novela turca Dinero sucio y amor.

“Yo en mi caso particular soy una mamá que ha estado al 100 por ciento con mis dos hijos desde hace muchos años y es difícil esta situación donde tienes que manejar a uno con su personalidad y al otro con su otra personalidad”, enfatizó.

“Es un reto”: Leticia Calderón sobre su participación en Imperio de mentiras

De igual forma, Lety Calderón dijo sentirse muy agradecida de trabajar con González y con la oportunidad de dar vida a una madre tan real. Además, confesó que Imperio de mentiras ha implicado un reto para ella en distintas maneras.

Para mí es un reto, es de memoria y es otro tono. Tengo 38 años haciendo melodrama puro, donde la lágrima era rating y mientras más llorabas más rating tenías. Ahora la forma cambió, entonces me está costando trabajo no tocar el melodrama y hacerlo más natural y más creíble”, admitió la actriz de primer nivel sobre su experiencia actuando en  el drama con tintes policiales.

Asimismo, Lety aprovechó para reiterar que las mujeres que ha encarnado a lo largo de sus décadas de trabajo como actriz de telenovelas le han dejado todas importantes lecciones de vida.

Me han dejado que hay que luchar por lo que tú quieres, por tus ideales, no cesar y enfrentarte hasta tu propia familia por el amor”, destacó la estrella sobre los personajes que consentía encarnar por ver en ellos semejanzas de su vida.

“Siempre me pregunto qué hubiera pasado si me hubieran dado personajes de sumisa. No sé si hubiera cambiado mi personalidad”, reflexionó.

El público podrá ver en pantalla a Leticia Calderón transformada en ‘Victoria Cantú’ el próximo 14 de septiembre cuando Imperio de mentiras, protagonizada por Angelique Boyer y Andrés Palacios,  se estrene a las 9:30 de la noche por Las Estrellas.

También te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos