La vida de Luis Miguel, quien se ha caracterizado por ser uno de los artistas más herméticos en la industria del entretenimiento, se ha visto sacudida por polémicas, misterios y turbulencias desde temprana edad, cuando alcanzó la fama en medio de una situación familiar muy compleja.
Tal y como se ha expuesto en su exitosa serie biográfica producida por Netflix, desde niño sostuvo una difícil relación con su padre, el español Luisito Rey, del que se independizó cuando cumplió la mayoría de edad. Además tuvo que atravesar bajo el ojo público la pérdida de su madre, Marcela Basteri, quien desapareció en agosto de 1986.
De esta última situación, “El sol de México” jamás ha dicho una sola palabra, pero se sabe que fue muy duro para él y para sus hermanos menores Alejandro y Sergio. Este último, apenas tenía dos años cuando su madre de desvaneció sin dejar rastro en Madrid, España, lugar a donde habría viajado para encontrarse con su expareja y padre de sus hijos.
Desde entonces, es muy poco lo que se sabe del hermano menor del cantante de La incondicional, quien se ha mantenido lejos de la exposición mediática, hasta ahora cuando se dispersaron un poco las sombras que lo rodean al revelarse dónde se encuentra residenciado y a qué se dedica.
¿Dónde vive Sergio, el hermano menor de Luis Miguel?
En una reciente entrevista al programa de espectáculos Ventaneando, Maricarmen Gallego, la madre de la española Yolanda Mingo, quien fue la última pareja de Luisito Rey, develó qué fue del hermano menor de Luis Miguel, quien hoy en día es un hombre de 36 años.
De acuerdo a Gallego, el joven Sergio Basteri, de quien su hija cuidó cuando su madre misteriosamente desapareció, actualmente se encuentra viviendo en la ciudad de Madrid, España, donde lleva una vida tranquila y sosegada.
Asimismo, contó que desde muy pequeño, el menor de los hermanos Basteri era consciente de que su progenitora “estaba en el cielo”.
“Mi hija tenía un trajecito monísimo en morado y resulta que Marcela lo tenía en verde, porque claro es de la misma tienda y resulta que (Sergio) siempre decía ‘mira la mamá de ‘Micky’ que está en el cielo’, por Marcela, jamás dijo ‘mi madre’ (…). Mi hija le crió como si fuese su madre”, aseguró vía telefónica Gallego, cuya hija murió hace ocho meses de cáncer y tenía un increíble parecido con Marcela Basteri.
De acuerdo a Maricarmen, quien vive en España, hoy por hoy Sergio labora en una tienda departamental muy famosa y tiene una hija pequeña. Además, contó que aunque vive completamente bajo perfil, canta igual o “mejor” que su hermano mayor.
“Le vi en una entrevista que está con su hermano Alejandro, le dije a Yoli: ‘uy está hecho un hombre’ (y me contestó) ‘ya lo he visto mamá’, pero se calló, pero luego me dijo ‘mejor no decir nada’, le digo ‘por qué’, me dice ‘porque él ha estado trabajando en El corte inglés, creo que tiene una hija (…). Yo deseo que le vaya bonito, fue un chico mío, cantaba tanto o mejor que el hermano”, destapó al show de TV Azteca.
Igualmente, la mujer insistió en que Mario Gallego, tío de Luis Miguel, intentó usar a Sergio, quien tras el desvanecimiento de su mamá quedó bajo el cuidado de sus abuelos paternos en España hasta que fallecieron, para obtener dinero de LuisMi.
No obstante, aunque Mario sí lucró con el joven llevándolo a programas de televisión, ‘Micky’ arregló el asunto llevándose a su hermanito a México, donde quedó bajo la tutela de Octavio Fonseca, también conocido como «El doc», una de las pocas personas de su confianza.
“Vino Mario, que se lo quería quedar porque querían hacerle el truco a Luis Miguel también para que mandara dinero, este Mario como le gustaba tanto, que fue cuando le trajo a María Teresa Campos para que cantara a la criatura y fue cuando Luis Miguel se enteró y se lo llevó a México”, sentenció.
Mira la entrevista completa aquí:
También te puede interesar: