La ocasión en que Xavier Ortiz y Charly López pelearon en vivo en televisión

Hace unos años, el actor y cantante acusó a Charly de robarle la idea del regreso de Garibaldi con otro nombre y nuevos integrantes

Por Marisol Orta

Este lunes se dio a conocer la muerte del actor y cantante Xavier Ortiz, ex integrante del grupo Garibaldi.  Por lo que en redes sociales se recordó el momento en el que Ortiz y su ex compañero Charly López tuvieron una discusión en pleno programa en vivo.

Te puede interesar ver

En abril de 2019, los dos ex integrantes de la agrupación estaban en medio de una batalla, pues Ortiz acusó a López de robarle la idea de la creación de un nuevo grupo de jóvenes talentos.

Ambos se presentaron en el programa De primera mano para defender su postura luego de más de un año de dimes y diretes. Xavier aseguró que desde finales de 2017 pensione hacer una abreviatura al nombre Garibaldi, para no tener que pagar a Televisa, dueña de los derechos, para emplear el original.

No obstante, Charly lanzó un grupo musical bajo el nombre GLLI, una nueva generación de la icónica agrupación, por lo que la titularidad del nombre los mantuvo distanciados por corto tiempo.

“Nunca oí que Xavier fuera a hacerlo”, dijo Charly, quien presentó el registro de su idea ante las autoridades. “Aquí no se roban las ideas ni mucho menos, yo pienso las cosas y las hago, aquí está el nombre del registro”.

Ortiz dejó ver que él ya había concebido ideas similares porque estuvo al frente de un grupo llamado D.C.O y también acusó a Charly de “robarle” a integrantes como Agustín Arana

La pelea estuvo marcada por descalificaciones entre ambos. Charly aseguró que el reencuentro de Garibaldi que había intentado Xavier fue un fracaso y Ortiz respondió diciendo que le molestó la manera en que López se refirió a él, preguntando “¿Quién es Xavier Ortiz, aparte de Garibaldi?”, así que le recordó su trayectoria y cómo se ganó un premio en Nueva York, así como su trabajo en las obras Aventurera y P.D. tu gato ha muerto.

Charly dijo que a él le molestó que si Ortiz tenía algún problema no se hubiera comunicado directo con él. “¿Por qué hablas a un programa en vivo diciendo que te robé? Las ideas se crean, se realizan”.

Xavier no se detuvo y aseguró que Charly incluso le dijo que tenía que bajar de peso para el reencuentro de Garibaldi cuando él se encontraba en forma.

Ortiz sentenció que estaba en ánimo de conciliar y pidió a Charly“que ya me dejes en paz, que no vayas detrás”. Y culpó al “problemón” (de adicciones) de Charly del fracaso de la reunión de Garibaldi años atrás.

López se defendió diciendo que él no le echa la culpa a nadie de sus fracasos y se pone a trabajar. “No necesito a Televisa, no necesito el nombre de Garibaldi... no tengo porqué decirle a la gente lo que voy a hacer… yo no miento, yo no robo... si te llamo ratero es porque tengo las pruebas”.

Con motivo de la reciente muerte de Xavier Ortiz, Gustavo Adolfo Infante presentó en el programa De Primera Mano un detrás de cámaras de aquel encuentro, en donde quedó claro que los ex Garibaldi pudieron arreglar sus diferencias.

Entre besos, abrazos y sonrisas, López dijo: “somos compas de toda la vida, somos hermanos y como hermanos discutimos”. “Al final todo nos va a salir bien, el sol sale para todos”, añadió Xavier.

¡Todo lo que no se vio del enfrentamiento entre Charly López y Xavier Ortiz por el nombre del nuevo #Garibaldi! #DePrimeraMano👌

Posted by De Primera Mano on Wednesday, April 10, 2019

 

TE RECOMENDAMOS VER 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo