Entretenimiento

Danna Paola y Mika invitan a desarrollar el amor propio con Me, myself

La cantante mexicana presenta su más reciente sencillo Me myself, con el que muestra su lado más vulnerable como ser humano

Pocas son las ocasiones en las que en 21 años de carrera Danna Paola ha mostrado su lado más vulnerable; no obstante, segura de sus emociones, con confianza en sí misma y gran personalidad, pero sobre todo movida por la necesidad urgente de quebrar los castillos de aire sobre la felicidad que se construyen en la industria del entretenimiento, la cantante y actriz mexicana lanza Me, myself, un tema musical que versa sobre el amor propio y el autocuidado.

Te puede interesar 

En una entrevista con Publimetro, la protagonista de la exitosa serie española Élite platicó acerca cómo ha sobrellevado los malos ratos que vive como ser humano, la responsabilidad que asume como artista de hablar acerca del amor propio, así como lo que significa cumplir un sueño más con esta colaboración con el compositor multipremiado Mika. A su vez, el cantante que debutó con el famoso sencillo Grace Kelly, contó cómo fue trabajar con una artista “tan completa” como Danna Paola.

¿Cómo describirían su trabajo juntos?

— Danna Paola (DP). Para mí fue algo muy mágico. He sido fan de Mika desde hace muchos años y es uno de los músicos más grandes, de los intérpretes más cool que conozco. La posibilidad de componer una canción juntos, de trabajar juntos, fue lo mejor que me pudo haber pasado. Volé a Miami, nos conocimos allí y fue magia instantánea, no puedo estar más agradecida con la vida, con Mika y cómo se conjugó el universo para lanzar esta canción. Surge de algo my mágico, muy genuino y de mucha admiración. Mika es alguien a quien admiro y quiero mucho.

— Mika (M). Danna Paola es una mujer increíble, canta, compone, actúa, es multifacética. Todas las personas que conozco saben que se ha convertido en una de las artistas más famosas a nivel mundial de los últimos tiempos. Para mí fue increíble trabajar con una artista tan talentosa como ella, pero lo más sorprendente fue que todo comenzó en mi cocina, en Miami. Fue muy divertido hacer esta canción mientras tomábamos café y hablábamos de las cosas que vivimos. Me contó el momento por el que estaba pasando cuando la compuso y me pareció muy lindo que quisiera abrirse y cantar sobre el amor propio. Pensé ‘ella es otro tipo de chica’ al mostrase de esta forma, así que dimos manos a la obra y aquí está el resultado. Ha sido una de las colaboraciones más importantes y significativas de mi carrera.

Me, myself llega a la música en un momento en el que se habla mucho sobre el autocuidado

— DP. Sí, la escribí cuando estaba pasando por uno de los momentos más oscuros de mi vida hace un año. Para mí fue muy importante plasmar todos esas emociones en una canción y hablar del amor propio, de los momentos por los que todos pasamos pero poco hablamos. No habla de dejar una relación, no habla de terminar con alguien y empezar una relación contigo mismo, habla de empezar a dejar de pelear contigo mismo, de tener una relación contigo mismo íntegra y gratificante y decir ‘ahora estoy yo y nadie más’.

— M. Fue increíble hacer esta canción, la mayor parte del crédito del tema fue de Danna. Fue asombroso hacer este tema con ella porque la letra muestra mucha fragilidad. Es la primera vez que canto en español con alguien más y me gusta porque deja un mensaje universal. Yo tengo 37 años y Danna es más joven pero eso no importa porque algunas personas todavía a mi edad necesitan recibir ese mensaje de ‘sé tú mismo’. Danna me animó mucho a cantar en español, me dio mucha confianza. Es sobre dejar el miedo de ser tú mismo, de tener el coraje para dejarte ser. Es una gran verdad que a menudo no se dice y cantada por la voz de Danna Paola es aún mejor.

¿Cuál es la importancia de transmitir estos mensajes en sus carreras?

— DP. Para mí era muy importante transmitir un mensaje positivo acerca del amor propio, de no tenerle miedo a esos de estos momentos de bajón, todos somos seres humanos, el que seas artista no significa que seas perfecto. Es importante que sepamos que tenemos esos momentos de vulnerabilidad y por supuesto que es importante hablar de estos temas que muchas veces se omiten, mucho más en mundo del entretenimiento porque aquí ‘todo debe ser felicidad’, todo tiene que ser de una manera y debe ser perfecto. Y eso no es verdad. Con 21 años de carrera, por supuesto llega un momento en que esa imagen cansa.

— M. Creo que en estos momentos la sensibilidad es el verdadero poder y eso también asusta, da mucho miedo porque constantemente evitamos abrirnos para no ser atacados. Lo que dice Danna es muy cierto porque las imperfecciones ahora son poderosas, es como tener un súper poder. Danna empezó a trabajar desde que era muy pequeña, en ese sentido es común que nadie tenga idea de lo difícil que es mostrarte todo el tiempo perfecto, de comentarios como ‘es demasiado sexy’, ‘no es demasiado sexy’, todos quiere poner reglas en ti de lo que debes ser y creo que es indispensable darnos cuenta que la idea de perfección no es lo más importante. Es importante hablar de estos temas para que los fans sepan que somos iguales, que sentimos de la misma forma, que puedo componer una canción en mi habitación con la que personas del otro lado del mundo también se identifican. Creo que es bastante liberador en este momento hacer colaboraciones como ésta.

¿De qué manera esta colaboración les hizo evolucionar a nivel musical?

— DP. Este tema me ha permitido demostrar que puedo hacer canciones como No Bailo sola, que son para bailar, para disfrutar, pero también puedo hablar de cosas importantes como en Me, myself. Realmente ha sido una experiencia reveladora trabajar con Mika, desde conocer su personalidad, nuestra pasión por la comida, por el café, la manera en la que tiene esa visión de la música, le aprendí muchísimo y le agradezco muchísimo. Esta canción no sería lo mismo si él no estuviera aquí y si él no hubiera colaborado en ella. Fue un gol.

Videoclip

Debido a la pandemia por el coronavirus, los intérpretes tuvieron que filmar el clip de Me, myself en distintas partes del mundo, cada uno por su cuenta.

ELEMENTO

A lo largo de este año, Danna Paola ha lanzado varias colaboraciones 

– TQ y Ya 

Unos días antes de conmemorarse el Día Internacional del Orgullo LGBTTI+,  la también modelo mostró su apoyo con este tema musical sobre el amor sin etiquetas. Con un bandera de la comunidad de fondo y una letra que hace énfasis en la diversidad y el respeto, la artista se posicionó como una de las artistas comprometidas por los derechos.

– No bailes sola

Danna Paola causó sensación al lanzar este tema junto a Sebastián Yatra, con quien se le ha relacionado desde que el colombiano terminó su relación con Tini Stoessel.

– Nada

Días antes de Santería, en plataformas digitales ya se escuchaba Nada, una colaboración con Cali y El Dandee, en el que cantan al desamor.

 

– Santería, con Lola Índigo y Denise Rosenthal

La cantante mexicana se unió a dos mujeres igual de poderosas que ella para lanzar Santería, un tema que, a decir por Danna Paola, representa a la fuerza femenina. En él, las artistas fusionaron ritmos y escenarios.

TE RECOMENDAMOS VER

Tags

Lo Último

Te recomendamos