Kenneth Branagh: 'Nolan juega con los miedos y sueños que podamos tener sobre la muerte'

El actor hace el papel de Andrei Sator en Tenet, bajo la dirección de Christopher Nolan, que se estrena el 16 de septiembre en México.

Por Gabriela Acosta

John David Washington es el protagonista de la obra original de Christopher Nolan Tenet.

El reparto también cuenta con Robert Pattinson, Elizabeth Debicki, Dimple Kapadia, Martin Donovan, Michael Caine y Kenneth Branagh, quien habló sobre esta aventura cinematográfica que llegará este 16 de septiembre a las salas mexicanas.

¿Puedes describir a tu personaje de Andrei Sator?

— Es un personaje que Chris (Nolan) insistió, desde el momento en que hablamos de ello, debería ser alguien en quien yo pensara en los términos más oscuros posibles, que era un hombre irredimible, despiadado, avaro y ambicioso con quizás un talón de Aquiles. que no voy a revelar, pero es solo un pequeño destello de humanidad dentro de alguien que ha permitido que la oscuridad del mundo lo envuelva desde sus orígenes más tempranos.

Es vicioso, agresivo y astuto, por lo que es un adversario tan formidable como puedas. Es el más peligroso de los amigos y un enemigo absolutamente aterrador para las personas que lo rodean y, a través de la historia, para el mundo.

 

Te invitamos a consultar:

Conoce uno de los métodos más sanos e innovadores para congelar alimentos

Individual Quick Freezing, es una de las mejores técnicas de congelación de alimentos, implementado por meatme®-2

Esta es la segunda película con Christopher Nolan, después de Dunkerque. ¿el tiempo juega un papel importante en sus películas?

— Bueno, creo que jugar con el tiempo juega con los miedos o los sueños que podamos tener sobre la muerte. ¿Se puede vencer a la muerte? Si se puede conquistar el tiempo, ¿significa eso que la gente puede vivir para siempre? Chris juega con las ventajas y desventajas de nuestras obsesiones con el tiempo, y creo que ha sido una constante absoluta a través de su trabajo.

Y lo que sientes es su fascinación por ello, por lo que siempre lo hace divertido y siempre intrigante, desde las repeticiones de tiempo en Memento, al comienzo de su carrera, hasta los saltos de estructura narrativa en términos de tiempo en Dunkerque.

Y siguiendo los pasos de Inception, Tenet es probablemente el ejemplo más deslumbrante y ambicioso de él jugando con las glorias y pesadillas potenciales de una forma completamente diferente de entender el tiempo.

¿Qué aportan Nolan y Emma Thomas en la producción?

— Como equipo de producción, aportan confianza y tranquilidad, una experiencia sin esfuerzo y poco espectacular, y un sentido del detalle. Ambos estaban en mis pruebas de vestuario para Tenet, sin interferir pero con una presencia que me permitió sentir que las decisiones tomadas serían parte de la imagen completa que estaban tratando de crear para la película. Es un contacto muy directo y personal. En ambos casos, la primera vez que recibí el guión, fue entregado personalmente por Chris. Es algo muy personalizado.

Tienen una especie de sensación de industria casera flexible y realmente positiva en el centro de algo que obviamente es global y masivo. Y logran una sensación de diversión y perspectiva dentro de algo tan ambicioso como Tenet. Filmar en siete países fácilmente podría barrer a uno con preocupación y preocupación por la logística y la escala, todas las cosas que podrían salir mal.

Pero mantienen una especie de calma concentrada en el set, y cualquier preocupación sobre lo que está sucediendo antes o después no se transmite a las personas con las que están trabajando. No les afecta el caos (creo que prosperan en él) y siguen siendo agradables y personales en todo momento.

 

¿Se vuelve una historia muy universal?

— La sensación de escala que le da a una pieza de entretenimiento en pantalla grande es inmensa. Christopher Nolan siempre verá con nuevos ojos incluso los lugares familiares, y te llevará a lugares que nunca antes has visto.

Y es a una escala masiva, una que respalda gráficamente la idea de que hay mucho en juego en la historia. La naturaleza mundial de los escenarios enfatiza eso, y lo hace con el ojo curioso y original de Chris.

Viaja por el mundo porque la historia lo necesita, y cada pieza, como cada elemento de un rompecabezas en una película de Christopher Nolan, encaja necesariamente, así que tienes que hacer ese viaje.

¿Qué fue lo que más te sorprendió al hacer Tenet?

— Hubo una indudable vibración en el set y una emoción que creo que el público intuye luego de lo que sucedió. Fue inmensamente poderoso estar en tomas donde estaba sucediendo una acrobacia y estar tan cerca de ella.

Cuando lo real está ahí, marca la diferencia. Entonces, para mí hubo una tremenda intensificación debido a la forma en que Chris filma las cosas y estaba muy agradecido por ese estilo en la cámara.

¿ Cuándo se estrena en México?

16 de septiembre se estrena en todas las pantallas de la República Mexicana yes para adolescentes y adultos

Estados Unidos.- ‘Tenet’ logra el mejor estreno en Estados Unidos desde marzo aunque las cifras están lejos de la ‘normalidad’

‘Tenet’ ha recaudado un total de 20,2 millones de dólares en su estreno en Estados Unidos, lo que supone las mejores cifras del lanzamiento de una película en el país norteamericano desde el mes de marzo –antes del confinamiento por la pandemia de coronavirus–, según ha informado Warner Bros.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo