¿Recuerdas a 'Nuria' de Gotita de amor? Mira cómo luce hoy en Imperio de mentiras

La actriz que debutó en esta telenovela infantil como una pequeña antagonista ahora tiene 27 años de edad.

Por María Fuenmayor

En agosto de 1998 se estrenaba en la pantalla chica mexicana Gotita de amor, una telenovela infantil que conquistó al público de la época con las vivencias de la pequeña ‘Isabel’, una niña que fue abandonada poco después de su nacimiento en las puertas de un orfanato.

El teledrama, protagonizado por Laura Flores, Alejandro Ibarra y Andrea Lagunés, mostró los maltratos que sufría ‘Chabelita’ en su hogar de acogida por parte de la directora ‘Justa’ y también algunas compañeritas como la malavada  ‘Nuria’, interpretada por la entonces niña actriz Michelle González.

Conoce al elenco completo que arropará a Angelique Boyer y Andrés Palacios en "Imperio de mentiras"

Los actores de primer nivel Leticia Calderón y Alejandro Camacho tendrán una participación muy importante.

Con apenas cinco años, la estrella en potencia debutó en la televisión mexicana como una villana infantil que se encargaba de hacerle la vida de cuadritos a la protagonista en esta producción de Nicandro Díaz, un papel que marcó el inicio de una exitosa carrera en el mundo de la actuación.

A los 5 años le dije a mi mamá que quería ser actriz, algo que desde más chiquita ya se veía venir. Meses después entré a mi primera escuela de actuación y semanas después estaba frente a una cámara en mi primer proyecto”, contó en una publicación en Instagram en abril del año pasado para recordar cómo llegó su primer rol.

View this post on Instagram

1997, mi debut como niña actriz. 1+9+9+7=26 Los años que cumplo hoy. Que locura no? Bueno yo no creo que nada sea coincidencia… Hoy festejo a esta chiquilla chimuela y le pido al universo que me regale más de ella y la traiga más a mi vida. Más de su espíritu libre, soñador, aventurero, juguetón, esa niña sin miedos, ni penas, ni prejuicios. No saben que bonito regalo fue ver este video porque recordé el poder de creer en mi misma. A los 5 años le dije a mi mama que quería ser actriz, algo que desde más chiquita ya se veía venir, meses después entre a mi primer escuela de actuación y semanas después estaba frente a una cámara en mi primer proyecto. Ese es mi deseo de cumpleaños: ser esta versión de mi. Limitless, fearless. Tronarle los dedos a la vida e ir por lo que quiero. Gracias Mich pequeña, por recordarme quién soy y lo que estoy destinada a ser. Y RAPIDITO EH! #happybirthdaytome 🎈

A post shared by Michelle Gonzalez (@michelle_gzl) on

Ahora, 22 años después de estrenarse en la pequeña pantalla y tras haberse asentado los últimos años como una de las actrices jóvenes más sonadas, Michelle González vuelve a la televisión mexicana con más fuerza que nunca en una de las telenovelas más  esperada del año: Imperio de mentiras.

Mira cómo luce hoy ‘Nuria’, de Gotita de amor, en Imperio de mentiras

La intérprete de 27 años es parte del elenco de la nueva telenovela estelar de Televisa protagonizada por Angelique Boyer y Andrés Palacios bajo la producción de su querida hermana mayor, Giselle González.

En este melodrama policial lleno de intrigas, adaptación de la serie turca Dinero sucio y amor, la joven se encargará de darle vida a ‘Fernanda Navarro’, la astuta y ambiciosa mejor amiga de ‘Elisa Cantú’ (Boyer) a quien le esconde un secreto: el gran desprecio que siente por ella y por su familia.

“Mi personaje se llama ‘Fernanda Navarro’ y el mundo de ella es muy emocionante porque es uno de los personajes más mentirosos de esta historia, ni todos villanos ni todos bueno”, contó sobre su personaje en una reciente entrevista a El Imparcial.

View this post on Instagram

🎬 @imperiodementirasof #Fernanda

A post shared by Michelle Gonzalez (@michelle_gzl) on

“Pero la vida de ella es una mentira por donde la veas y conoces al inicio de la historia y luego le vas quitando las capas y te das cuenta que todo lo que dice son mentiras y eso es algo que me gusta, por luego sus mentiras se van haciendo, literal una bola de nieve”, agregó sobre el rol que en la versión original se llama ‘Bahar’.

View this post on Instagram

Del lente de @lgarciafoto 🎬

A post shared by Michelle Gonzalez (@michelle_gzl) on

Nunca se equivoca, nunca tartamudea con sus mentiras, entonces para mí ha sido muy interesante crear a esta mujer que tiene un mundo interno tan fantasioso e interesante. ‘Fernanda’ es un personaje que amas, pero que odias al mismo tiempo”, sentenció al medio.

El pasado mes de julio, tras retomar las grabaciones de Imperio de mentiras luego de un parón en el rodaje de dos meses debido al brote de covid-19, Michelle además expresó en su cuenta en Instagram lo emocionada que está de poder participar en esta magnífica historia junto a actores de tan alto nivel como Alejandro Camacho.

“No saben lo feliz y emocionada que estoy por este proyecto, esta historia, este personaje… Poder compartir con este elenco. ¡Muchas gracias, universo! En cada proyecto crezco más, me acerco más a lo que quiero, a mis metas, mis sueños, a los personajes que deseo interpretar y las historias que quiero contar”, expresó.

¿En dónde actuó Michelle González antes de llegar a Imperio de mentiras?

Tras haber actuado en Gotita de amor, Michelle González terminó sus estudios en el Centro de Educación Artística de Televisa (CEA) Infantil y continuó actuando en algunos programas unitarios como Mujer casos de la vida real pero no volvió a las telenovelas sino hasta diez años después, tras estar enfocada en sus estudios.

Su regreso a la televisión fue en el exitoso melodrama Alma de hierro, producido por su hermana Giselle, en el que actuó con estrellas como Alejandro Camacho, Adrián Uribe, Martha Julia, Jorge Poza, Angelique Boyer y Rafael Inclán, entre otros.

Posteriormente, cuando cumplió 17 años, regresó al CEA de adultos para cursar actuación. Tras egresar del centro de formación de la televisora de San Ángel, se mudó a Los Ángeles con el fin de trabajar en el cine independiente; reseñó Univisión.

Luego de aquella experiencia en Estados Unidos, volvió a abrirse brecha en los teledramas por mérito propio en 2012 con Cachito de cielo.  Unos cuatro años más tarde, consiguió un rol en la superserie de Telemundo en Señora acero.

View this post on Instagram

Monday 🌞 @solazresortloscabos

A post shared by Michelle Gonzalez (@michelle_gzl) on

Ese mismo año, la guapa artista se sumó al elenco de otra de las exitosas producciones de su hermana La Candidata, donde se destacó con su interpretación de ‘Marcia Ramírez’, logrando un gran reconocimiento y su primera nominación al premio TVyNovelas en la categoría a mejor actriz revelación.

En 2017 formó parte de La doble vida de Estela Carrillo y consecutivamente continuó imparable actuando en proyectos como Papá a toda madre (2017), la nueva versión de Cuna de Lobos (2019), Vencer el miedo (2020) y ahora promete ganarse a los televidentes de México y el mundo como ‘Fernanda Navarro’ en Imperio de Mentiras.

La nueva producción de Giselle González estrenará su segundo gran capítulo este martes 15 de septiembre a las 9:30 de la noche por Las Estrellas.

También te puede interesar:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo