Descubre qué fue de Rossana San Juan, la actriz de 'Crisanta' en “Soy tu dueña”

La intérprete tiene 51 años en la actualidad.

Por María Fuenmayor

En abril de 2010 se estrenó por primera vez en la pantalla chica mexicana Soy tu dueña, una telenovela de Televisa que acaparó por completo el gusto del público con las emocionantes tramas surgidas en la hacienda "Los Cascabeles” que protagonizaron Lucero y Fernando Colunga.

Lucero recuerda el aterrador instante en el que casi cae de su caballo en “Soy tu dueña”

La actriz narró los detalles de un angustiante momento que vivió mientras montaba a ‘Altanero’.

La producción de Nicandro Díaz contó con un elenco de primera que arropó a sus protagonistas en la piel de entrañables personajes que provocaron un cúmulo de emociones en la audiencia,  entre ellos se destacó la actriz Rossana San Juan, quien se encargó de darle vida a la bella 'Crisanta Camargo'.

En esta emblemática historia de televisión, ‘Crisanta’ es la pareja del malvado capataz de la hacienda ‘Rosendo Gavilán', un hombre de quien soporta constantes maltratos y amenazas enceguecida por el amor que le tiene.

Sin embargo, desde que San Juan dio vida a la novia del férreo enemigo de 'Valentina Villalba', ha pasado ya más de una década donde la actriz lógicamente ha experimentado cambios en su vida. Descubre qué pasó con esta intérprete tras el final de la exitosa telenovela.

El pasado y presente  de Rossana San Juan, la actriz de 'Crisanta' en Soy tu Dueña

Rossana San Juan es una reconocida actriz y cantante que ha destacado en cine, teatro y televisión. Nació Acaponeta, Nayarit el 30 de agosto de 1969 y desde joven comenzó formarse para perseguir sus sueños en el medio artístico logrando desde su debut destacar en más de 15 melodramas y 20 películas.

Su primera oportunidad en la pequeña pantalla llegó a su vida en 1993 con el exitoso melodrama María Mercedes, novela donde interpretó el papel de ‘Zafiro’. Desde ese momento en adelante, su carrera sería completamente imparable.

Tras estrenarse en la actuación, San Juan consiguió roles en algunos de los más grandes éxitos de la televisión mexicana como El peñón del amaranto (1993),  Ángela (1998), Abrázame muy Fuerte (2000) y Cómplices al rescate (2002).

Sin descuidar sus participaciones en series y telenovelas, la estrella trabajó en numerosas películas y también incursionó en el teatro. De hecho, en 2005 fue parte de la obra Las noches del Salón México, una puesta en escena en la que compartió las tablas con figuras como Adriana Fonseca y Manuel Ojeda, señaló Las Estrellas.

A mediados de la primera década del nuevo milenio, Rossana formó parte el elenco de otros entrañables teledramas en la historia de la televisión mexicana como La Verdad Oculta (2006), Bajo las riendas del amor y Al diablo con los guapos (2007), novela donde encarnó a ‘Roxana’.

Posteriormente, se uniría al reparto principal de Soy tu Dueña, el exitosísimo melodrama donde interpretó a 'Crisanta', uno de sus papeles más importantes hasta la fecha.

Después de su actuación en el proyecto que batió récords de audiencia, San Juan continuó trabajando sin parar en novelas como Mi corazón insiste (2011),  La Mujer del Vendaval (2012) y la serie Señora Acero  (2014), donde dio vida a ‘Mariana Huerdo de Acero’.

Luego de trabajar junto a actores como Blanca Soto, Andrés Palacios, Rebecca Jones y José Luis Reséndez en la superserie de Telemundo, Rossana San Juan se tomó un breve receso de la actuación pero regresó con fuerza en 2017 en Enamorándome de Ramón, su último proyecto hasta la fecha.

En la actualidad, la también licenciada en Comunicación de 51 años está radicada en Miami, Estados Unidos, y mantiene una relación sentimental estable con el empresario Sergio Salcedo, con quien tiene dos hijos, Max y Sofía.

En Florida, la actriz que además posee un doctorado en Psicoanálisis ha preferido enfocarse en los negocios y emprender como empresaria.

Aunque por ahora Rossana se encuentra alejada de la pantalla chica, el público puede disfrutar de su actuación como 'Crisanta' en la actual retransmisión de Soy tu dueña, de lunes a viernes a las 3:30 de la tarde por Las Estrellas.

También te puede interesar:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo