Entretenimiento

Actor de “Rebelde” revela cuánto ganaba el elenco por su trabajo en la telenovela

La exitosa telenovela fungió como trampolín a la fama para su elenco.

En 2004 salió al aire en la televisión mexicana Rebelde, una exitosa telenovela juvenil que catapultó al estrellato a su sexteto de protagonistas: Anahí, Dulce María, Christopher Uckermann, Alfonso Herrera, Maite Perroni y Christian Chávez.

La producción de Pedro Damián, remake del teledrama argentino Rebelde Way, cautivó a toda una generación de jóvenes alrededor del mundo con las apasionantes historias florecidas dentro del exclusivo Elite Way School y el grupo musical que nació en el melodrama, RBD.

No obstante, aunque el melodrama se despidió de la pantalla chica hace casi 15 años, los televidentes conquistados en aquella época continúan haciéndose una pregunta: ¿cuánto ganaban sus ídolos por su participación en el fenómeno televisivo?

Aunque el reconocimiento mundial y la súbita fama que el elenco ganó fue una gran retribución por las horas invertidas en extenuantes jornadas de grabaciones durante dos largos años, la realidad es que los talentos que dieron vida a los entrañables personajes de esta trama recibían una paga por su labor que se mantuvo con máximo hermetismo hasta ahora.

Rebelde: Esto ganaban los actores del exitoso melodrama juvenil

El actor Rodrigo Nehme, quien dio vida a ‘Nico Hubber’ en Rebelde, fue el encargado de romper el silencio sobre el pago de los actores de esta emblemática telenovela juvenil a través de un reciente video publicado su cuenta oficial en TikTok.

En la red social, el retirado histrión acabó con esta gran incógnita al revelar un estimado de la remuneración que recibían por su interpretación en este melodrama y explicar cuáles son las formas que existen de percibir dinero por trabajar en una novela.

«Hay dos maneras. La primera es por sindicato. El sindicato tiene un tabulador, el tabulador empieza en estelar, coestelar, primera parte, segunda parte. Generalmente todas las producciones te pagan el estelar, que en ese entonces eran 1.300 pesos o 65 dólares (por día)», explicó.

El ahora tiktoker de 38 años ahondó en el tema al redondear, teniendo en cuenta todas las variables, cuánto podría percibir al mes un intérprete por formar parte del reparto con la opción ofrecida por el sindicato y el resultado fue un máximo de cuatro mil dólares mensuales.

“Esto (el pago como estelar), sumado por los días trabajados, más todas las variables, puede llegar a ser entre 30 mil y 80 mil pesos al mes, mil 500 o cuatro mil dólares al mes”, destapó el primer amor de ‘Lupita’ a más de tres lustros desde que Rebelde se estrenó.

Sin embargo, Nehme enfatizó que otra manera de ganar dinero por actuar era negociar con la producción los ingresos, arreglo que podría llegar a aumentar sustancialmente la suma a recibir.

“Una de ellas es sentándote con la producción, cuánto te va a pagar por capítulo, que esto comienza en mil, 5 mil, 10 mil, 20 mil, o hasta 30 mil pesos o más, y esto, sumado con la parte del sindicato, pues realmente son tus percepciones”, señaló.

Por último, destacó que también están disponibles otras formas de elevar los ingresos como la firma de autógrafos. «Claro que hay otras maneras como las firmas de autógrafos, como muchas otras formas, con las cuales puedes complementar, pero básicamente eso es», concluyó, resolviendo así una de las preguntas más recurrentes que tenían los fans de Rebelde.

También te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos