Entretenimiento

Así luce en la actualidad ‘Sofía López’, una de las secretarias de Ecomoda en “Yo soy Betty, la fea”

La actriz de 65 años está retirada de la actuación.

La exitosa telenovela Yo soy Betty, la fea estuvo repleta de entrañables personajes que se ganaron el corazón del público y uno de los más queridos e inolvidables sin duda alguna es el de ‘Sofía López’, la impulsiva secretaria de Ecomoda y miembro más menuda de ‘El cuartel de las feas’.

La aguerrida y a veces malgeniosa ‘Sofía’, quien usaba faldas encima de la rodilla y zapatos muy altos para compensar su baja estatura, es recordada especialmente por la audiencia por sus fuertes, y muy divertidos, enfrentamientos todos los meses con su exmarido ‘Efraín’ por el pago de la pensión de sus hijos.

A pesar de que efectivamente se sentía marchitada por los sufrimientos de su vida y estaba resentida desde que su esposo la abandonó por la bella ‘Pupuchurra’, que para su desgracia entra a trabajar en la empresa de modas, esta fuerte mujer siempre estaba dispuesta a apoyar a ‘Betty’ y sus amigas del ‘cuartel’ en lo que fuese necesario, ganándose el cariño de los espectadores.

El emblemático personaje fue interpretado impecablemente por Paula Peña, una actriz que aunque ya se había ganado el reconocimiento en su país por su trabajo en Don Chinche (1982), Dejémonos de vainas (1984) y La casa de las dos palmas (1990), fue con ‘Sofía’ en Betty, la fea que alcanzó la fama internacional y se inmortalizó en la memoria de millones de televidentes en todo el mundo.

Sin embargo, aunque han pasado más de dos décadas desde que este inolvidable teledrama se estrenó, Peña no tiene planes de envejecer pues luce igual de guapa y llena de vitalidad a sus 65 años que cuando apareció en la obra maestra de Fernando Gaitán.

Mira cómo luce actualmente Paula Peña, la actriz de ‘Sofía’ en Betty, la fea

Tras ganarse un gran reconocimiento por su interpretación de la exesposa de ‘Don Cheque’ en Yo soy Betty, la fea, la colombiana Paula Peña siguió trabajando en la televisión de su país, incluyendo la segunda parte de la historia de ‘Beatriz Pinzón Solano’, hasta 2007.

Luego de una participación en la serie Padres e hijos, la consagrada estrella de la televisión se retiró del medio artístico y se mudó a Argentina, un país en el que aunque sí probó suerte en el mundo del espectáculo, al final terminó dedicándose al negocio de la hostelería y otras actividades en un pequeño pueblo.

“Llevo diez años por fuera del país (…). Yo me quería ir  y de pronto salió el viaje para Argentina y me fui”, contó en 2017 en una entrevista En las mañanas con uno, programa entonces presentado por el también actor de Betty, la fea, Julio César Herrera.

“No estaba programado, fue algo que se fue dando con otra amiga, y entonces arrancamos pensando que íbamos a hacer maravillas y la verdad ella se devolvió a Colombia y yo me quedé allá. No funcionó”, destacó.

Ese mismo año, la estrella que siguió su vocación por las artes escénicas a pesar de la oposición de sus padres, comenzó a trasladarse a Brasil, lugar donde actualmente vive con su hija Andrea Negret Avendaño, quien es médico desde hace varios años en este país y con quien ha confesado tiene una relación muy cercana.

En cuanto al ámbito profesional, la bogotana estuvo diez años sin actuar hasta 2017, cuando fue convocada para volver a darle vida al personaje que la consagró como intérprete y por el que todavía la reconocen: ‘Sofía López’ en la versión de Betty, la fea en teatro.

Aunque confesó en la conversación con el eterno ‘Freddy Stewart’ que sí fue difícil volver a la escena al principio porque tenía mucho tiempo que no actuaba, al final logró recuperar a la ‘Sofía’ de gran temple y peinado que lleva dentro.

“Lo más emocionante es el cariño del público y saber que uno sigue en el imaginario de la gente, eso es absolutamente maravilloso. Hice bien la tarea y se acuerdan, eso es muy satisfactorio para uno como actor”, sentenció.

Hoy en día, la sempiterna ‘Sofía ex de Rodríguez’ luce un cabello muy corto, un gran estilo y vitalidad que no suele ostentar a través de sus redes sociales aunque cuenta con más de 25 mil seguidores en Instagram.

También te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos