Entretenimiento

Descubre qué fue de la vida de ‘Tomás’ de “Rebelde”

El guapo joven aprendió a actuar en la telenovela.

Aunque han pasado 14 años desde que la exitosa telenovela Rebelde emitió su capítulo final en junio de 2006, la generación que quedó cautivada con la emocionante trama juvenil aún tiene presente en su imaginario a todos los estudiantes del exclusivo Elite Way School.

Si bien ‘Mía’, ‘Roberta’, ‘Miguel’, ‘Diego’, ‘Lupita’ y ‘Giovanni’ fueron los alumnos más destacados, los RBD estuvieron bien acompañados en clase por un grupo de jóvenes que también pusieron de cabeza la prestigiosa institución y a la vez se ganaron el corazón del público, entre ellos se encuentra el inolvidable ‘Tomás Goycolea Kantun’, interpretado por Jack Duarte.

Duarte apenas tenía 18 años cuando llegó a su vida la oportunidad de interpretar durante tres temporadas el mejor amigo de ‘Diego’ en el fenómeno televisivo, un papel que le brindó su primera experiencia actoral y una inédita fama y reconocimiento internacional.

No obstante, ya han pasado 16 años desde que el melodrama producido por Pedro Damián se estrenó y la vida  del eterno ‘Tomás’  lógicamente ha cambiado. Descubre qué fue de Jack Duarte tras su participación en Rebelde.

El pasado y presente de Jack Duarte, el eterno ‘Tomás’ en Rebelde

Robert Jack Duarte Wallace  nació en la Ciudad de México, México, el 7 de abril de 1986 y desde temprana edad supo que su vocación estaba en el mundo de las artes escénicas. Por ello, cuando apenas era un adolescente, no dudó en dar los primeros pasos de su carrera artística al integrarse a la agrupación Magneto en 2001.

La boyband terminó siendo renombrada más adelante como M5, pero finalmente se desintegró en 2002; reseñó TVNotas.

A pesar de la conclusión de este primer capítulo musical, el ascenso en el medio artístico del joven no se detuvo y tuvo su primer acercamiento a la actuación con una participación especial en Velo de novia, una telenovela de 2003 producida por Juan Osorio, como miembro de la banda a la que pertenecía.

Al año siguiente, sostuvo de parte de Pedro Damián la oportunidad de debutar como actor en una telenovela con el papel de ‘Tomás’ en Rebelde. A pesar de que Jack no sabía nada sobre la actuación, aceptó el reto y su carrera tuvo impulso inédito  e inesperado.

«Rebelde fue mi primera experiencia como actor, todas las cosas que estuve viviendo en ese tiempo fueron cosas que no conocía, o sea yo no sabía cómo aprenderme un texto, no sabía cómo estar en pantalla haciendo algo que no era yo», contó Duarte en reciente live a través del canal de YouTube de Tlnovelas según recogió People En Español.

«Yo entré por pura curiosidad. No sabía qué era actuar, la verdad es que había estado sobre el escenario, había cantado durante muchísimos años, pero actuar para mí era algo completamente nuevo«, afirmó el cantante.

Aunque confesó que sí hubo tiempos difíciles durante su participación en el exitoso melodrama juvenil de Televisa debido a su inexperiencia, al final aprendió mucho y disfrutó la gran unión que se dio entre el elenco. «Lo más padre es que obviamente era un trabajo pero éramos todos de la misma edad y hubo una unidad muy fuerte».

Luego de Rebelde,Tomás’ finalmente se dedicó a estudiar actuación en CasAzul, el centro de formación artística de Argos Comunicación, egresando como actor profesional en 2011.

Inmediatamente tras su graduación, asistió al casting Miss XV, el remake del inolvidable melodrama de 1987 Quinceañera, donde logró hacerse con el rol de de ‘Eddy Contreras’, uno de los protagonistas junto a Natasha Dupeyrón, Yago Muñoz, Eleazar Gómez y Paulina Goto.

Con esta historia juvenil nuevamente ganó una gran fama a nivel mundial y retomó el camino musical al integrase al exitoso grupo surgido en la telenovela, Eme 15, donde estuvo hasta 2014.

Posteriormente, se enfocó en su carrera actoral y obtuvo papeles en La querida del Centauro (2016), La hija pródiga (2017) y en la serie de Netflix Ingobernable (2017), donde encarnó a ‘Freddie Crawford’ y trabajó al lado de estrellas como Kate del Castillo.

También ha actuado en obras como Habitación 306 con Andrea Torre y otras puestas en escena.

A sus 34 años, Jack sigue involucrado a la música y actuación pero además se dedica a la fotografía. Igualmente, en su perfil de Instagram, donde cuenta con más de 200 mil seguidores, se presenta a sí mismo como un ‘tejedor de historias’. 

Sin embargo, a pesar del gran crecimiento personal y como artista que ha tenido, Jack Duarte sigue siendo recordado y reconocido por ser ‘Tomás’ en Rebelde, una producción donde aprendió muchísimo.

«(Gracias a Rebelde) aprendí muchísimo, crecí muchísimo. Yo venía de un lugar en donde éramos poquitas personas entonces de pronto estar con más fue un regalo», finalizó en el segmento Cuando grababa…

También te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos