Entretenimiento

Así es la vida de ‘Chabelita’ de “Carita de ángel” a 20 años del estreno de la novela

Sandra Itzel actualmente tiene 26 años.

A mediados del año 2000 se estrenó en la televisión mexicana Carita de Ángel, una exitosa telenovela infantil protagonizada por Daniela Aedo, Lisette Morelos y Miguel de León que acaparó por completo el gusto del público.

El melodrama cautivó a la audiencia de la época al punto de que aún son muchos quienes tienen presente en  su imaginario la inolvidable trama encabezada por la pequeña ‘Dulce María’ en el internado de monjas ‘Reina de América’ y los emblemáticos personajes que la acompañaron, como su linda amiga ‘Chabelita’, interpretada por Sandra Itzel.

Esta adorable alumna del respetado colegio de monjas logró conquistar el corazón de los televidentes con su ternura, carisma y aquellas confabulaciones que armaba con ‘Dulce María’; sin embargo, ya han pasado 20 años desde que esta novela salió al aire y atrás ha dejado Itzel a la dulce niña de 7 años que le dio vida a ‘Chabelita’.

El antes y después de ‘Chabelita’ de Carita de ángel

Tras participar en la entrañable telenovela producida por Nicandro Díaz, la pequeña que comenzó su carrera en televisión mientras estudiaba en el Centro de Educación Artística Infantil de Televisa (CEA), continuó derrochando talento con la puesta en escena de Carita de ángel titulada Las nuevas aventuras en vivo.

En esta obra tuvo el papel de ‘Bárbara’ y de nueva cuenta enamoró a los espectadores con su simpatía y habilidades histriónicas. Dos años más tarde, con nueve años cumplidos, Sandra experimentó un empuje inédito en su carrera al encarnar a ‘Mayrita Ríos’ en la telenovela Gata Salvaje.

Un año más tarde de su impecable trabajo en el teledrama protagonizado por Mario Cimarro y Marlene Favela, la joven se sumó al elenco de Ángel Rebelde, una historia donde estuvo encargada del papel de ‘Lisette Lezama’.

De acuerdo a Las Estrellas, en el año 2008 demostró sus dotes artísticas por primera vez en La Rosa de Guadalupe. Desde entonces y hasta 2010,  Sandra Itzel se haría una de las actrices recurrentes en el exitoso programa unitario de Televisa protagonizando numerosos episodios.

En su carrera, también cosechó éxitos con su actuación en telenovelas como Cielo rojo (2011), El Talismán (2012), Rosario (2013) y Cosita linda (2013).

Asimismo, participó en otros programas como Mujer, casos de la vida real, Terminales, Decisiones, A cada quien su santo, Lo que callamos las mujeres y La Academia.

Mientras desarrollaba su carrera actoral, Sandra incursionó en la música, otra de sus más grandes pasiones, logrando grabar tres discos musicales: Abre tu Corazón (2006), Nada de nadie (2008) y Atrévete (2013).

Un año después del lanzamiento de su último álbum, Itzel volvió a conquistar las pantallas con su trabajo en la serie ¿Quién mató a Patricia Soler?, un remake de la novela chilena La madrastra con la que consiguió un gran reconocimiento.

No obstante, el proyecto más importante de su trayectoria llegaría un año más tarde, en 2015, cuando se ganó el papel de ‘Luciana Morejón’ en la exitosísima superserie de Telemundo  El Señor de los Cielos.

En 2018, regresaría a formar parte del reparto de La Rosa de Guadalupe y además participaría en otros programas como Esta historia me suena y Como dice el dicho con numerosos capítulos.

Asimismo, el año pasado, Sandra Itzel alcanzó una nueva meta al unirse a la icónica agrupación colombiana de música tropical La Sonora Dinamita como una de sus vocalistas.

En cuanto a su vida personal, la estrella de 26 años es pareja de desde hace algunos años del galán de telenovelas cubano Adrián Di Monte, quien fuera el amante de Érika Buenfil en La doble vida de Estela Carrillo (2017).

Sandra Itzel, además de cantar y actuar, ha demostrado ser una artista muy versátil pues se ha desempeñado como conductora de televisión y ha trabajado en el teatro musical.

Igualmente, tiene una faceta de youtuber en la que también ha triunfado pues cuenta con más de 60 mil suscriptores en el canal donde habla de su vida personal y laboral.

No obstante, a dos década de Carita de ángel, Sandra todavía tiene un sueño por cumplir: ser mamá.

Definitivamente es un plan de vida que tengo muy en mente, uno de mis sueños más grandes es ser mamá. No sé cuándo llegue pero cuando llegue sé que será el momento perfecto y adecuado y voy a llenar de amor a esa criatura”, aseveró en redes sociales según People En Español.

También te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos