Muere Quino creador de Mafalda a los 88 años de edad

El dibujante creó a Mafalda en 1962

Por Patricia Carranza Alva

Joaquín Salvador Lavado mejor conocido como Quino murió a los 88 años de edad este 30 de septiembre, así lo confirmó su editor Daniel Divinsky. Por medio de redes sociales, se dio a conocer la lamentable noticia, pues Quino es considerado uno de los dibujantes más reconocidos a nivel internacional principalmente por crear a Mafalda, la niña que siempre daba una lección al mundo.

Preparan Festival Interactivo de Día de Muertos 2020

Reinterpreta el Gran Desfile del Día de Muertos, que podrá ser visto de manera virtual alrededor del mundo a través de la aplicación llamada Xóchitl

"Familiares y amigos informamos que esta mañana falleció nuestro Querido Maestro, Quino", se puede leer en la cuenta oficial de Mafalda acompañado de una serie de fotografías del dibujante.

Quino nació el 17 de julio de 1932 en Mendoza, Argentina, donde residía actualmente tras el fallecimiento de su esposa Alicia Colombo.

Los padres de Joaquín Salvador Lavado eran originarios de Málaga, España y migraron a Mendoza, Argentina en la década de 1930, donde creció y se desarrolló como dibujante. Su gusto por el dibujo comenzó  dese la niñez por la influencia de su tío, quien le realizaba dibujos para entretenerlo, por lo que Quino quedó sorprendido por la magia del lápiz.

Estudio un tiempo en la universidad Nacional de Cuyo en Mendoza, donde aprendió técnicas sobre dibujo pero no logró terminar. Fue en 1962 cuando Quino comienza a trabajar como dibujante publicitario y fue solicitado  para realizar tiras cómicas sobre los electrodomésticos Mandsfield, por lo que surgió en nombre de Mafalda. 

También puedes ver:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo