En 2004 se estrenó en la televisión mexicana Rebelde, una exitosa telenovela juvenil que lanzó a la fama internacional a su sexteto de protagonistas: Anahí, Alfonso Herrera, Christian Chávez, Christopher Uckermann, Maite Perroni y Dulce María.
No obstante, no solo fueron los actores protagónicos de este fenómeno televisivo los que cautivaron a toda una generación de jóvenes, el resto del elenco que acompañó a los protagonistas en las emocionantes historias surgidas dentro del exclusivo Elite Way School también conquistaron al público.
Uno de los personajes secundarios que precisamente logró ganarse un espacio perpetuo en la memoria de los televidentes fue el divertido ‘Jacó Lizaldi Heidi’, mejor conocido como “Jack”, quien fue interpretado por el actor Ronald Duarte.
Durante los dos años y tres temporadas que duró la telenovela, Duarte dio vida a este joven que continuamente molestaba a sus compañeras de clases con diversas acciones reprochables por las que se ganó incontables cachetadas por parte de estas en la trama.
Sin embargo, ya han pasado más de tres lustros del estreno de esta historia y el eterno ‘Jack’ no solo se ha transformado artísticamente, ahora tiene un aspecto radicalmente cambiado al que lució cuando apareció en Rebelde.

Irreconocible, así luce ‘Jack Lizaldi’ a 16 años de Rebelde
Tras dar vida al peculiar ‘Jack’ en Rebelde, el histrión mexicano, que antes había participado en melodramas como CLAP, el lugar de tus sueños y Amigos x siempre, continuó su carrera actoral en RBD: la familia.
No obstante, dos años después de despedirse de su papel en la emblemática producción de Pedro Damián y con un gran futuro por delante como intérprete, Ronald decidió retirarse de la actuación.
Luego de despedirse del mundo actoral, la joven estrella se mudó a Los Ángeles, California, para comenzar a preparar su carrera como cantante. Desde entonces, vive en esa ciudad haciendo lo que más le apasiona: música.
Para incursionar en la industria musical, Duarte optó por acoger el pseudónimo Me The Machine, bajo el cual estrenó su primer tema Mistakes en 2017 y, un año después, lanzó su segundo sencillo titulado Virus.
Finalmente, en marzo del año pasado publicó su primer álbum Uneducated, el cual incluyó los dos temas promocionales que había lanzado previamente; reseñó Las Estrellas.
En los 14 años tras el término de Rebelde, el inolvidable ‘Jack Lizaldi’ ha cambiado su apariencia de manera drástica al realizarse numerosos tatuajes y perforaciones en todo el cuerpo.
Además, no ha temido atreverse a cambiar el estilo de su cabello y lo ha llevado en distintos cortes y colores como verde, azul, naranja, rosa y hasta en combinaciones de tonalidades como negro y rojo.
En su cuenta en Instagram, donde tiene más de 20 mil seguidores, Me The Machine describe su música como “horror pop” y continuamente comparte sobre sus proyectos, sus aficiones, como los videojuegos, y las actividades que realiza en su día a día, como los regalos que recibió en su pasado cumpleaños en septiembre.
Y aunque no habla sobre su vida personal, presume con orgullo su nueva imagen totalmente transformada.
En el pasado, también ha alardeado su reencuentro con algunos de sus compañeros de Rebelde como Estefanía Villarreal, la actriz que interpretaba a ‘Celina’, con quien mantiene una linda amistad a pesar de que en la telenovela, su personaje constantemente se burlaba de ella por su apariencia.
También te puede interesar: