Mariano Sandoval lleva seis años como chef de Venga la alegría, en el que presenta recetas divertidas y accesibles, sobre todo la evolución de los profesionales de la cocina en la televisión.
“La figura del chef de televisión se ha modificado con el paso del tiempo, también conforme el discurso de la televisión ha ido cambiando. En términos de televisión hemos tenido la oportunidad de desarrollar conceptos mucho más propositivos, para dejar atrás esa figura rígida de un chef, que comparte una receta de una manera muy ortodoxa o clásica. Ahora, somos mucho más valientes. Hace unos días compartí un pastel imposible en cuatro pasos hecho desde TikTok, es divertido tener la posibilidad de hacer estas locuras para combinar recetas con la tecnología”, dijo Mariano Sandoval a Publimetro.
Te invitamos a consultar:
Mariano Sandoval reveló que hoy en día hay que refrescar la manera de trabajar.
“Para mí como profesional y chef de televisión tener la oportunidad de acceder a estas nuevas herramientas, es lo que hace que el proceso sea muy revitalizante. La cocina me apasiona, además mis recetas son fáciles, accesibles y divertidas [risas]».
Por ahora, el popular chef, disfruta de presentar el concurso llamado El Gran Chef dentro de la revista matutina Venga la alegría por Azteca Uno.
“El concurso enfrenta cada semana en vivo a dos celebridades preparando recetas cercanas. Han estado Anette Cuburu, Patricio Borguetti, Sergio Sepúlveda, Laura G, Cynthia Rodriguez, Brandon Peniche, Roger González, Flor Rubio, Carmen Muñoz, Daniel Bisogno, Sugey Abrego, entre otros”.
Añadió, “tiene un toque de acidez y sátira, porque normalmente los concursos -en general- se presentan de la forma solemne y clásica. Tiene un tema fundamental: es en vivo. Pocos programas de concurso van en vivo y menos de cocina, eso le da un toque de adrenalina único. Tener a famosos en una posición vulnerable, porque nunca ha cocinado en vivo con una receta que nunca había preparado frente a un público, eso hace que todo este colgado de hilos y se sienta como adrenalina, pero también acompaño con un toque de humor para disfrutar el momento».
El segmento que se transmite por Tv Azteca ha tenido un gran recibimiento de la audiencia, por eso estrenó la segunda temporada.
“Esta sección ha dio creciendo de forma gradual y ya estamos en la segunda temporada, ahora es un concurso de famosos. Ahora se decidió alargarlo, porque cada vez brilla más».
Lo que viene
Proyectos
«Este año tengo dos proyectos mas para redes sociales, que desarrollo con mi equipo de Felices guisos, que es un grupo de chef y expertos. Ademés en televisión tengo esta necesidad de recorrer nuevos caminos y otros escenarios, siempre acompañado de Venga la alegría, porque sin duda es la joya que hay que cuidar y para mí es el escenario más especial que me permite estar diario con el público desde hace 6 años, pero sin duda estoy en búsqueda de un espacio propositivo y creativo», señaló Mariano Sandoval.
Debilidad
«No soy bueno para retener las cantidades de las recetas en mi memoria, porque en la cocina sigo la intuición y no lo tengo todo tan medido. Esas recetas instantáneas me cuesta tenerlas frescas [risas]».
Tesoro
«Hay un ingrediente que no hace mucho tiempo un restaurante reivindicó que es la sal, que tiene mucho poder porque potencializa. Es el requisito legal del sabor. Para mí la sal es el ingrediente que cuando cocino o estoy comiendo siempre está en mi mesa, trato de reinvindicar a la sal».
Te invitamos a consultar lo más visto en Publimetro:
TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: