Entretenimiento

Conoce al elenco completo de “Vencer el desamor”, la nueva telenovela de Claudia Álvarez y David Zepeda

El melodrama se transmitirá en el horario de las 8:30 de la noche.

Vencer el desamor, la nueva telenovela de Televisa bajo la producción de Rosy Ocampo, está lista para conquistar a las pantallas mexicanas en su llegada el próximo lunes 12 de octubre con una historia esperanzadora que fomentará la sororidad y en la que más de un televidente podrá verse reflejado.

La producción original, segunda entrega de la antología “Vencer”, narrará las historias de ‘Bárbara’, ‘Ariadna’, ‘Dafne’ y ‘Gemma’, cuatro mujeres que si bien no son familia ni tienen el mismo estrato social, son forzadas por las circunstancias a compartir una casa y otros aspectos muy importantes como la falta de apoyo por parte de una pareja sentimental y una vida llena de desamor.

Estas cuatro mujeres deberán hacer frente a distintos conflictos en sus vidas que afectan en la actualidad a la sociedad mexicana y en el camino comprenderán que la única manera de salir a flote en medio del abismo y vencer el desamor será formando una hermandad.

«Esta historia está desarrollada para que la familia la vea. Nuestro equipo que viene de haber realizado programas como Plaza Sésamo o novelas infantiles sabemos que puede uno tratar temas sin que sean molestos para la familia, sin que sean demasiado fuertes. Entonces antes que nada es una historia esperanzadora«, dijo Ocampo en  la presentación de la telenovela a la prensa el miércoles 7 de octubre según People En Español.

Es un espejo de la vida real que lo que está dando es una alternativa de un mejor mañana (…)», aseveró la productora quien además reiteró que esta «es una historia que inspira, que nos hace ver de qué forma podemos salir adelante».

Estos son los actores de Vencer el desamor

La inspiradora historia de Vencer el desamor buscará conquistar a la audiencia mexicana y para esta tarea contará con las actuaciones de un elenco de primera junto a talentos emergentes que prometerán estremecer a los televidentes con su interpretación en cada episodio. Entre ellos, destacan:

Daniela Romo es ‘Bárbara’

Tras tres años de ausencia en la televisión luego de su participación en Tierras Salvajes, la primera actriz y cantante Daniela Romo regresa con todo a las pantallas en la piel de ‘Bárbara’, una de las cuatro mujeres que vivirá lo que muchos enfrentan cuando sufren el “nido vacío”.

‘Bárbara’ estará casada con ‘Joaquín Falcón’, con quien tiene tres hijos: ‘Álvaro’, ‘Eduardo’ y ‘Gael’.

«Esta historia surge de distintos temas que nuestros escritores van viendo en las investigaciones, las sesiones de grupo… Y con todas estas temáticas hicieron esta historia que se lleva a cabo en una familia, que es la familia Falcón», explicó Ocampo, de acuerdo a la revista.

«La familia Falcón está conformada por ‘Bárbara’ y ‘Joaquín’, interpretados por Daniela Romo y Pepe Elías Moreno. Ellos están en una etapa de vida que es el nido vacío, que es esta etapa donde incluso cada uno tiene un objetivo distinto”, contó.

Asimismo, adelantó: “Ella ya terminó con la crianza de sus hijos y quiere tener tiempo para salir, viajar, ver a las amigas e incluso hacer un pequeño negocio; y en contraposición del marido, que todo el tiempo ha estado trabajando fuera, lo que quiere es descansar, estar en su casa y que lo atiendan. Están en ese conflicto cuando una serie de acontecimientos hará que les cambie radicalmente la vida”.

Claudia Álvarez es ‘Ariadna’

Al igual que Romo, Claudia Álvarez regresa  a la TV tras actuar en Tierras salvajes en 2017 y convertirse en madre de su primera hija Kira junto a su pareja Billy Rovzar. En la telenovela, la actriz dará vida a ‘Ariadna’, una mujer que tendrá que sobreponerse al abandono de su pareja, ‘Eduardo Falcón’, mientras aprende a criar a su hijo ‘Tadeo’, un pequeño con capacidades especiales por el que sacrificó a su carrera.

“En Ariadna vamos a ver a una mujer que en el momento en el que se le diagnostica un síndrome especial, que es el síndrome de Asperger, a su pequeño hijo de 8 años cómo le cambia la dinámica familiar, e incluso el marido no puede con este problema y la abandona, se va y la deja incluso en la casa de la suegra, quien no la tolera y que además piensa que el niño no está mal, que lo que pasa es que está maleducado. Ella tiene que reconstruirse, retomar una carrera de periodista que ha dejado y ver de qué manera salir adelante y sobre todo darle una mejor atención a su hijo», explicó la productora de éxitos como La fea más bella.

Juan Diego Covarrubias es ‘Eduardo’

Luego de derrochar talento en Cita a ciegas y Mi marido tiene más familia, Juan Diego Covarrubias se suma a este proyecto con causa social para dar vida a ‘Eduardo Falcón’, el hijo preferido de ‘Bárbara’ y ‘Joaquín’ que huye a Estados Unidos tras conocer que su retoño, ‘Tadeo’, fue diagnosticado con asperger, señala Las Estrellas.

Por su forma de ser y pensar, tiene problemas con sus hermanos, especialmente con ‘Álvaro’.

David Zepeda es ‘Álvaro’

El querido actor David Zepeda se reúne con Rosy Ocampo, con quien ha trabajado en proyectos como La doble vida de Estela Carrillo, luego de enamorar a los televidentes con su trabajo en La doña y Médicos, línea de vida. En Vencer el desamor, Zepeda será ‘Álvaro Falcón’, el primer hijo de ‘Bárbara’ y ‘Joaquín’.

El mayor de los hermanos ‘Falcón’ es un arquitecto con gran éxito que busca mejorar su estatus en todos los sentidos. Está casado con ‘Olga’, una exitosa mujer avocada a su trabajo y de una familia con una elevada posición social.

«En él  (Álvaro) veremos la depresión masculina. Siempre se liga depresión con la parte femenina, pero no, en los hombres ocurre y ocurre también de una manera particular. Y (también se verá) un tema que es la infertilidad», comentó Ocampo, de acuerdo al medio.

Emmanuel Palomares es ‘Gael’

El actor venezolano Emmanuel Palomares se integró al reparto de Vencer el desamor luego de haber participado en la primera novela de esta antología Vencer el miedo. En la trama, se encargará de meterse en la piel de ‘Gael Falcón’ el menor de los hijos de ‘Bárbara’ y ‘Joaquín’.

‘Gael’ se caracterizará por ser un joven millenial simpático, de mente abierta, independiente y dedicado a su trabajo como publicista.

Valentina Buzzurro es ‘Gemma’

La actriz de ‘Eli’ en Los pecados de Bárbara encarnará a ‘Gemma’ en Vencer el desamor, uno de los roles protagónicos. Esta joven estudiante de secundaria, que habita en un área rural, atraviesa una situación económica precaria junto a su madre, su progenitor enfermo y dos hermanos.

No obstante, su vida se tornará aún más dura luego de que tras diversas circunstancias deba afrontar un embarazo no deseado.

Julia Urbini es ‘Dafne’

La talentosa actriz en telenovelas como Caer en tentación vuelve a la televisión con el cuarto papel protagónico en Vencer el desamor, un melodrama donde dará vida a ‘Dafne’, una mujer que se casa siendo aún muy joven con su novio de la secundaria para formar una familia.

No obstante, un accidente le arrebatará a su esposo y deberá hacerle frente a la viudez para salir a flote con sus dos hijos.

Altair Jarabo es ‘Olga’

Tras darle vida a ‘Victoria’ en Por amar sin ley y una participación en Médicos, línea de vida, Altair Jarabo vuelve a las pantallas en Vencer el desamor como ‘Olga’, una de las antagonistas de la historia, algo con  lo que Jarabo, conocida por sus papeles de villana, no está muy de acuerdo.

«Olga es considerada una antagonista porque se contrapone a los intereses de muchos personajes en la historia, pero es sin duda una mujer que tiene muchas cosas que admirar en otros aspectos. Es independiente, es decidida, es exitosa, es generosa, pero hay partes de sí misma que le faltó cultivar, hay cosas dentro de una relación que le faltó valorar», aseveró la actriz, de acuerdo a People En Español.

José Elías Moreno es ‘Joaquín Falcón’

El primer actor José Elías Moreno personificará a ‘Joaquín, el patriarca de la familia ‘Falcón, en Vencer el desamor, un rol sin duda importante para la historia de muchos de los personajes de la trama hecha en México.

Este papel llega a su vida luego de ser parte de Médicos, línea de vida como ‘Gonzalo’.

Leonardo Daniel es ‘Lino’

Luego de ser parte del reparto de  la nueva versión de Cuna de Lobos, Leonardo Daniel se suma a este segundo proyecto de la franquicia “Vencer”.

Isabella Camil es ‘Linda’

Tras hacer una aparición en Por amar sin ley, Isabella Camil está lista para encantar en la TV con su actuación de ‘Linda’ en Vencer el desamor.

Lourdes Reyes es ‘Josefina’

Uno de los últimos trabajos de Lourdes Reyes fue con Rosy Ocampo en La doble vida de Estela Carrillo y la actriz ahora se dispone a retornar a la actuación frente a las cámaras con la afamada productora en este proyecto donde interpretará a ‘Josefina’.

Alfredo Gatica es ‘Cuauhtémoc’

Tras impresionar con su espléndida actuación como ‘Loreto’ en el remake de Televisa de Rubí, Alfredo Gatica se une al elenco de Vencer el desamor como todo un antagonista en el papel de ‘Cuauhtémoc Vargas’.

Otros actores del reparto son:

Josh Gutiérrez es ‘Néstor’

Ale García es ‘Romina’

Christian de la Campa es ‘Paulo’

Mauricio Muela es ‘Estévez’

Iker García es ‘Tadeo Falcón’

Patricia Martínez, Iván Caraza, Moisés Manzano, Gabriela Zas,  Dandy Jiménez, Pía Sanz, Claudia Ríos, Beatriz Moreno Francisco Avendaño, Mariana Espinoza, Axel Araiza, Elena Lizárraga, Mildred Feuchter, Julio Durán, Paco Luna, Bárbara Falconi, Ricardo Baranda, son otros de los intérpretes que completan el cast.

Este proyecto además promete educar pues es producto de una vasta investigación y del asesoramiento con especialistas para tratar diferentes temáticas. Asimismo, al final de cada episodio habrá una reflexión sobre los problemas que se presenten en la trama.

“Al término de nuestros capítulos tenemos lo que le llamamos un epílogo, que es una reflexión corta que está en voz de los actores”, aseveró Ocampo según Las Estrellas.

Vencer el desamor se estrenará en la televisión abierta el próximo lunes 12 de octubre a las 8:30 p. m. por Las Estrellas.

También te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos