Ana Layevska y Vanessa Bauche filman Guerra de vecinos en Guadalajara

La producción original de Netflix arrancó su rodaje este martes por las calles de la ciudad.

Por Gabriela Acosta

Jalisco se ha convertido en segundo destino favorito en el país para grabar películas y videos musicales debido a la gran oferta visual que posee, pero también es el lugar que ha visto nacer a importantes cineastas que colocan en alto el destino mexicano.

Ahora, para reactivar la industria cinematográfica se abre la convocatoria de apoyo a largometrajes de ficción, animación y documental 2020 por parte de la Comisión de Filmaciones del Estado de Jalisco, en el que se deja claro que al apoyo al cine se mantendrá, a pesar de los cambios que se están generando la industria cinematográfica mexicana.

“El 13 de marzo paramos las actividades fílmicas en Jalisco, pero debido al semáforo, la situación y siguiendo los protocolos abrimos la última semana de junio de manera paulatina con proyectos locales. Poco a poco a nacionales y hasta agosto a proyectos internacionales, a pesar de una reducción de filmaciones estamos llegando a poco mas de 60 producciones y vamos rebasar este año los 200 millones de pesos en derrama económica”, adelantó Rodolfo Guzmán, director de la Comisión de Filmaciones del Estado de Jalisco.

Te invitamos a consultar:

Camry 2020 ofrece tecnología, deportividad y desempeño

Camry 2020 ofrece tecnología, deportividad y desempeño

Camry 2020 es uno de los vehículos más exitosos de la historia, pues ha sabido integrar desempeño, espacio, seguridad, tecnología y emoción en una misma ecuación.

Graban serie en Guadalajara

Guerra de vecinos, es una  producción original creada con talento mexicano y prevista para estrenarse en 2021.

Participan en el proyecto: Loreto Peralta, Ana Layevska y Vanessa Bauche, entre otros.

Ana Layevska y Vanessa Bauche  tuvieron llamado este primer día de filmación por la zona de Centro Magno, donde grabaron algunas escenas, por lo que cerraron la circulación de la calle López Cotilla de 9:00  16:00 horas.

 


La comedia creada por Carolina Rivera y Fernando Sariñana, producida por Moisés Chiver  y protagonizada por Vanessa Bauche y Ana Layevska.

Serán en total 46 llamados de la serie, que tendrá varias locaciones en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Entre 2014 y 2019 se han realizado 490 producciones audiovisuales en Jalisco, que representa un valor en el mercado arriba de los 6 mil 600 millones de pesos, que representa el 12% de su capacidad, pero se considera tiene los elementos necesarios para crecer y ser un referente nacional e internacional en industrias creativas.

¿De qué trata?

Cuenta la historia de Leonor y Silvia, quienes, tras un altercado que las enemistó, terminan reencontrándose por obra del destino como vecinas en una exclusiva colonia de alta alcurnia en México, "en la que lucharán por lo que cada una cree que es lo mejor para su familia".

Jalisco mantendrá su apoyo a la industria del cine

Jalisco mantendrá su apoyo a la industria del cine

Se abre la convocatoria de apoyo a largometrajes de ficción, animación y documental 2020, con una bolsa de 9 millones de pesos para darle fuerza a Jaliwood.

 

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo