Entretenimiento

La transformación de Arturo Peniche a casi 30 años de protagonizar María Mercedes

Protagonizó con Thalía una historia inolvidable

María Mercedes es una de las telenovelas que más se ha quedado grabada en la memoria de los espectadores mexicanos y de Latinoamérica. Fue la historia que lanzó al estrellato a Thalía como actriz en 1992 cautivando con la dulzura de su personaje y la nobleza, por la que muchas veces sufrió ante los ataques de los antagonistas.

Esta historia la protagonizó Thalía junto a Arturo Peniche, quien encarnó a Jorge Luis del Olmo, quien se casa por compromiso con María Mercedes para tener acceso a la fortuna de su tío, esposo de «Meche», quien resultó ser la heredera de sus bienes.

Cuánto ha cambiado Arturo Peniche desde que interpretó a Jorge Luis del Olmo en María Mercedes

Lo que al principio hizo por compromiso, jugó en su contra ya que terminó enamorándose poco a poco de María Mercedes, teniendo que luchar con su propia madre quien busca disolver su matrimonio para casarlo con otra mujer adinerada.

Esta telenovela resultó ser todo un éxito e impulso a la carrera de Arturo Peniche, quien ya había grabado 11 telenovelas anteriormente, pero ninguna con el gran impacto mundial que tuvo María Mercedes. Tenía 30 años al momento de grabar esta historia y estaba tocando la cima del éxito a tan corta edad.

Posteriormente, protagonizó telenovelas como La indomable, En nombre del amor, A que no me dejas, Victoria, La malquerida, entre otras. También ha incursionado en telenovelas cómicas como Qué pobres tan ricos y Cita a ciegas.

Actualmente, Arturo Peniche tiene 58 años y, aunque recientemente causó revuelo su separación de su esposa Gaby Ortiz, es el feliz padre de dos hijos, Brandon y Khiabet, y abuelo de Alessia. Ahora cuando tiene tiempo libre, se escapa al campo para respirar aire puro y pasar días más relajados.

La cocina se ha convertido en una de sus grandes aficiones, y frecuentemente comparte en su galería de Instagram videos de él cocinando, explicando diversas recetas a sus fans que lo admiran en cada una de sus facetas.

Cerca de los 60 años, Arturo Peniche siempre de muestra elegante en cada una de sus apariciones en redes sociales o en televisión, conservando las camisas formales o casuales, los chalecos y las corbatas. Ahora usa gafas y tiene modelos de varios colores.

Cuando no está actuando o cocinando, entonces está cantando. Cada semana publica sesiones musicales con amigos cantantes o músicos, deleitando a sus fans con buena música.

Te recomendamos en video

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos