CNCO revoluciona el uso de tecnologías para su nuevo sencillo Beso

El quinteto estrenó el tema con un video grabado en 360 grados para crear un ambiente inmersivo en la canción. Hasta el momento, cuenta con más de 16 millones de reproducciones sólo en YouTube

Por Marisol Orta

CNCO, la agrupación de música pop latino y urbano, conformada por Christopher Vélez, Richard Camacho, Joel Pimentel, Erick Brian Colón y Zabdiel de Jesús, está revolucionando las plataformas digitales con el video de su más reciente sencillo Beso. Y es que el clip fue hecho pensando en las escenas completas y no sólo en las tomas, con una tecnología de sonido y audio espacial.

Te puede interesar 

Cinta

Cinta ‘The Witches’ llegará a las salas de cine en México

La película está basada en el clásico de terror del cine de los 90 que fue protagonizada por Anjelica Huston, quien dio una gran interpretación de Miss Eva Ernst

En una entrevista con Publimetro, los cantantes aseguraron que quisieron hacer algo distinto a lo antes visto en la música con la intención de incluir a sus seguidores en una experiencia única.

“En este video de Beso estuvimos reunidos escuchando la canción, viendo cómo hacer algo diferente, cómo sorprender a nuestras fans. Salimos con esta nueva idea: estamos en ese proceso de empezar a inventar, a hacer loqueras”, afirmó Joel Pimentel. Ese crecimiento, agregó Christopher Vélez, los ha hecho “estar más involucrados en todos” los aspectos de su carrera, sin dejar nada de lado.

Pimentel destacó: “nos atrajo porque siempre tenemos los auriculares puestos, escuchando música en todas partes. Y tan pronto como probamos esta configuración, fue como algo completamente diferente. Escuchamos los sonidos de forma mucho más específica".

Filmado en Miami, el video da vida a una “canción sensual”, como la describen los jóvenes, y detalla a dos personas peleando y fingiendo que no se quieren más, cuando en realidad quieren besarse. Una idea que también demuestra la madurez lírica del grupo.

“Cada vez nos sentimos más cómodos con el performance que hacemos como artistas. Creemos que eso también lo notan nuestros seguidores, pues cada vez es mejor y más grande su reacción. La aceptación que ha tenido Beso es increíble. Nos encanta que les haya gustado también”, dijo Christopher.

El cantante detalló que uno de sus objetivos al lanzar esta canción, era “traer un poquito de positivismo y alegría a toda la gente que nos escucha alrededor del mundo, en estos momentos de negatividad, de incertidumbre. Hemos visto muchos videos de todas las reacciones, haciendo el TikTok challenge. Nos alegra lo que está pasando”.

Aunque los planes a futuro son inciertos en la industria musical, la banda ha sabido aprovechar el tiempo para hacer otras cosas.

“Hemos aprovechado el tiempo para grabar, estar en el estudio, crear nueva música, nuevas ideas, planear para el 2021; si Dios quiere, hacer gira… Estamos planeando qué se puede hacer con lo que tenemos ahora por el momento”.

Claves: 

Beso se estrenó en los VMA’s 2020, entrega en la que CNCO se llevó la presea de la ceremonia llamada Astronauta, en la categoría de mejor actuación en cuarentena por el video Unplugged At Home.

View this post on Instagram

VMAs 2020 🔥🚀 #CNCOxVMAs

A post shared by CNCO (@cncomusic) on

-La banda se ha convertido en el último fenómeno musical latino desde su aparición en 2015 en Estados Unidos.

– Desde su creación, el fenómeno pop nominado al Latin Grammy, CNCO, ha sobresalido en la industria musical como uno de los grupos más importantes y creadores de más hits de la actualidad.

– A comienzos de 2016, Ricky Martin invitó a la agrupación a abrir su One World Tour alrededor de Latinoamérica, en donde se presentaron en Puerto Rico, Argentina y Chile; sin duda, marcando uno de sus mejores momentos en el escenario hasta la fecha.

– En el 2016 lanzaron su álbum debut titulado Primera Cita, este se convirtió rápidamente en un éxito global y fue certificado Diamante, Platino, y Oro en los Estados Unidos, América Latina, y Europa.

– Durante el 2017, CNCO llenó 40 conciertos en 15 diferentes países, comprobando su poder para vender boletos. El grupo también se unió a los íconos latinoamericanos, Enrique Iglesias y Pitbull, durante su gira por Norte América, abriéndoles múltiples fechas en Estados Unidos y Canadá.

– Durante su corta carrera, el grupo ha sido galardonado con numerosos premios incluyendo nueve Latin American Music Awards, siete Premios Juventud, cuatro Premios Billboard, cuatro Premio Lo Nuestro, tres Premios Tu Mundo, dos iHeartRadio Music Awards, dos Teen Choice Awards y un Kids Choice Award.

View this post on Instagram

STREAM BESO 🔥

A post shared by CNCO (@cncomusic) on

CITA:  

“Hemos aprendido en esta pandemia a valorar lo que realmente importa. Está cool, trabajar y hacer cosas, pero también es cool verse a uno mismo, cómo nos estamos sintiendo, por qué hacemos las cosas. Creo que eso fue lo que nos dio esta pandemia: aprender a reflexionar un poco”, CNCO.

TE RECOMENDAMOS VER 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo