Roberto Palazuelos responde a quienes lo criticaron por su Doctorado Honoris Causa

El actor y empresario afirmó que se merece el reconocimiento, ya que su trabajo dignifica a la cultura mexicana

Por Marisol Orta

Tras las incansables críticas hacia el actor y empresario Roberto Palazuelos al ser reconocido con un Doctorado Honoris Causa de parte del Colegio Internacional de Profesionistas C&C y avalado por las autoridades mexicanas, el Diamante negro habló de qué significa para él este logro.

Te puede interesar 

Roberto Palazuelos recibe Honoris Causa; genera críticas y burlas en redes

Roberto Palazuelos recibe Honoris Causa; genera críticas y burlas en redes

El actor y empresario fue galardonado por sus “aportes significativos en el campo de la actuación y dirección cinematográfica”

En una entrevista con el diario El Universal, Palazuelos afirmó que le sorprendió la noticia del reconocimiento, pues considera hay muchas personas que también lo merecen.

"El Colegio Internacional de Profesionistas y la Cámara de diputados y Cámara de senadores me lo entregaron. Cuando me llamaron hace como un mes, me dijeron que me habían escogido y yo dije '¿Pero por qué me van a dar a mí un Honoris Causa si hay gente que tiene mucha más trayectoria artística que yo?", aclaró Palazuelos.

El también empresario fue reconocido por el Colegio Internacional de Profesionistas debido a “los aportes significativos en el campo de la actuación y dirección cinematográfica; poniendo en alto el nombre de México en el contexto internacional”, según se lee en el documento oficial que le entregaron. 

Según relata, las autoridades le otorgaron la Máxima Distinción Internacional por su labor como promotor de las riquezas de México a través de los trabajos que ha realizado en cine y televisión, sobre todo su reality Palazuelos Mi Rey.

"Me dijeron: 'Los trabajos de usted son trabajos que han pasado muchas fronteras, dignifican y ponen a México en alto, su gastronomía y sus lugares turísticos y siempre su reality lo habló mucho, por eso lo elegimos a usted", contó el actor. 

"Ahí fue cuando ya dije 'bueno, pues sí me parece que me lo den, porque ahí sí creo que me lo merezco, entonces ya me lo dieron y lo fuí a recibir muy contento", continúo. 

Hace unos meses, el actor estrenó por el canal de paga MTV un reality en el que muestra su día a día como empresario en Quintana Roo, su faceta como papá y sus relaciones personales.

"El reality llegó a más de 200 millones de personas en el Continente Americano, llegamos a muchísimos países llevando a México a las casas de Ecuador, de Buenos Aires, a todos lados. Fue un fenómeno y estoy seguro que sí se va a hacer, pero ahorita con las cuestiones del Covid, como se frenó". 

View this post on Instagram

Gracias a Acapulco por estos atardeceres 💥 que Magia 🙏

A post shared by Roberto Palazuelos (@robertopalazuelosbadeaux) on

Mientras tanto, su intención es seguir siendo promotor de la cultura mexicana e incluso, con su ejemplo, reivindicar la imagen que se tiene de los hombres mexicanos a nivel mundial.

"En la mayoría de las películas es o el narco o el inmigrante, pero nunca hemos visto un personaje mexicano como el de Palazuelos mi rey, que saque las mansiones, la comida, los lugares, entonces creo que eso les gusto mucho, sienten que es un contenido que pone a México en alto y me siento muy honrado", finalizó el también abogado. 

TE RECOMENDAMOS VER 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo