Entretenimiento

Jean-Claude Van Damme cumple 60 años: Sus 5 películas más memorables

Considerado como maestro de las artes marciales celebra un año más de vida.

El actor Jean-Claude Van Damme cumple 60 años este 18 de octubre.

Considerado como el gran maestro de las artes marciales protagonizó clásicas cintas de acción como Contacto sangriento, Kickboxer o Soldado universal.

También conocido como Los Músculos de Bruselas, Van Damme nació el 18 de octubre de 1960 en la capital belga. Ya desde niño admiraba a Bruce Lee y Steve McQueen.

Experto en el karate, en la disciplina shotokan, en full contact kickboxing, en su juventud también hizo ballet para mejorar su flexibilidad.

Te invitamos a consultar:

 

En 1982 viaje a Hollywood para convertirse en actor. Tras rechazar un papel en Predator junto con Arnold Schwarzenegger, el éxito y el reconocimiento le llegaría en 1988 en Contacto sangriento.

 

 

 

 

En 2008 resurgió y demostró sus dotes como actor dramático en la cinta JCVD, una comedia dramática donde el actor ironiza sobre sí mismo.

A sus 60 años, Van Damme es todo un icono cultural de una época en la que las cintas de acción tuvieron una etapa dorada en la taquilla.

 

El popular actor se encuentra filmando la cinta The Last Mercenary.

 

Famoso split

El 13 de noviembre de 2013, miles de personas quedó boquiabierta al ver el split ejecutado por Jean-Claude Van Damme entre dos camiones en movimiento.

La escena, que forma parte de un comercial de la marca Volvo, se volvió viral y cerca de alcanzar millones de reproducciones en YouTube.

 

 

5 cintas de Jean-Claude Van Damme

Contacto sangriento (Newt Arnold, 1988)

Kickboxer (Mark Disalle y David Worth, 1989)

Blanco humano (John Woo, 1993)

Timecop (Peter Hyams, 1994)

Jcvd (Mabrouk El Mechri, 2008)

 

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos