Entretenimiento

Álex Fernández y su madre, América Guinart, fueron víctimas de desfalco

Madre e hijo tenían un negocio de donas en Jalisco.

Instagram

Hace cuatro años, Alejandro Fernández Jr. decidió emprender junto a su mamá, América Guinart, y abrir un negocio de donas en el estado de Jalisco mientras estudiaba Administración. El emprendimiento afortunadamente prosperó y recogieron los frutos de su esfuerzo conjunto a lo largo de estos años hasta que la pandemia por covid-19 los obligó a detener sus operaciones.

«Al principio (de la pandemia) no había cerrado, estaba abierto, después la plaza pues empezó a cerrar todo y pues sí, decidimos que lo mejor era cerrar”, confesó la ex de Alejandro Fernández durante una reciente entrevista al programa De primera mano. “Se mantuvo a todo el personal y todo hasta que vimos que de verdad ya era una situación que ya se estaba alargando mucho, entonces tuvimos que liquidar al personal”, lamentó.

Guinart destacó que su hijo le manifestó no sentir pesar con el hecho de cerrar las puertas definitivamente porque había aprendido mucho de la experiencia, por lo que es probable que no vuelvan abrir tras el brote de coronavirus.

Sin embargo, no todas lecciones ni memorias que el negocio les dejó a madre e hijo fueron dulces, pues destapó que fueron víctimas de un desfalco por parte del último gerente que trabajó para ellos mientras todavía operaban.

Exesposa de Alejandro Fernández revela que fue estafada junto a su hijo

Durante la conversación al programa de televisión, América señaló que desde que su primogénito decidió lanzarse como cantante se hizo muy cuesta arriba para ambos estar en el negocio lo que el mencionado empleado aprovechó para cometer el fraude financiero.

«El último gerente pues la verdad si hizo muchas cosas que no debió haber hecho, entonces, era cuando ya empezaba a viajar mucho con Álex y cuando empezó a cantar, entonces yo ya no podía estar ahí físicamente, Álex tampoco», explicó sin revelar el nombre de su extrabajador.

La también madre de Camila y América Fernández enfatizó que le habían dado mucha confianza al encargado porque les parecía una persona “muy honrada”; no obstante, al notar que algo andaba mal en el negocio, decidieron contratar a un grupo “especial de investigación profesional” que los sorprendió al confirmar sus sospechas.

«La verdad todo lo que sacó ni este muchacho mismo se imagina todo lo que sabemos que hacía. Él cuando vio que empezaron a ir los investigadores, solito renunció, que es lo que nosotros esperábamos que hiciera, pero pues sí, la verdad sí fueron unas pérdidas grandes de dinero», aseveró la ex del “Potrillo”.

Aunque no precisó a cuánto ascendía el monto de las pérdidas, sí estimó que se trataba de más de medio millón de pesos y señaló que, pese a la evidencia que recopilaron, no tomarán las acciones legales correspondientes contra la persona que abusó de su confianza.

«Se le citó en la oficina, se le dijo que teníamos las pruebas”, relató. “Él, obviamente, decía que no, y bueno finalmente sí. Primero habíamos pensado poner una demanda con todo lo que teníamos y al final de cuentas pues un día Álex y yo nos sentamos a platicar y dijimos: ‘mira, realmente una persona así, solito en la vida, no creo que la vaya bien, ¿ya para qué nosotros lo perjudicamos más?«, concluyó.

También te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último