Entretenimiento

Guillermo del Toro abriría las puertas del Taller del Chucho este 2020

Raúl Padilla, presidente del FICG, adelantó que se iniciarán las primeras producciones de animación, si la pandemia lo permite, en Jalisco.

El Taller del Chucho, es un estudio de animación que impulsa talento local para propiciar la producción, innovación, difusión y promoción de la industria del cine, que cuenta con un equipo  de animadores y staff que pueden realizar todo el pipeline de las producciones audiovisuales.

Los llamados 7 magníficos del stop motion René Castillo, Luis Téllez, León Fernández, José Medina, Rita Basulto, Sofía Carillo y Karla Castañeda son los animadores tapatíos que forman parte del Centro Internacional de Animación, que fue bautizado como El Taller del Chucho.

“El Taller del Chucho está prácticamente terminado y están por llegar los últimos equipos, la pandemia si dilató algunas acciones, pero antes de finalizar el año iniciaremos con las primeras producciones, eso se dará a conocer con antelación”, adelantó Raúl Padilla.

Te invitamos a consultar:

Guillermo del Toro hizo un alianza con el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) para crear este espacio único en México que convierta a Jalisco en la capital latinoamericana de la animación y que impulse, entrene y conecte internacionalmente a sus animadores.

 

 

“No tenemos fecha exacta de la visita de Guillermo del Toro pero vendrá este año para el arranque del taller, él nos va a acompañar antes de que finalice el año. Estamos con los tiempos de terminación del equipamiento, pero también sorteando el tema de la pandemia”.

 

El Taller del Chucho se encuentra ubicado en Calle 2, que forma parte del Centro Cultural Universitario, ubicado en Zapopan, Jalisco.

 

Lo que viene

El también presidente del patronato de la Feria Internacional del Libro (FIL), Raúl Padilla, señaló que pese a la pandemia se sigue promoviendo la cultura.

“Estamos satisfechos y orgullosos porque se conjugan estos momentos del tercer aniversario del Conjunto Santander y la reciente entrega del premio Princesa de Asturias. En el Conjunto se producen obras para streaming y próximamente presentaremos una ópera local sobre Madame Butterfly, que primero se produce para streaming y se inaugura el 15 de noviembre, pero el próximo año -pandemia de por medio-, esperamos tenerla en vivo para todo el público amante de la ópera”.

 

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos