logo
/ @anyataylorjoy / @anyataylorjoy
Entretenimiento 27/10/2020

Mira por qué Gambito de dama se ha convertido en un furor en streaming

Te revelamos detalles de esta historia de ajedrez que se estrenó el pasado 23 de octubre en Netflix y hasta ahora es todo un éxito.

Una vez más Netflix sorprende con una historia original y que rompe los esquemas de lo habitual. Una muestra de ello ha sido Gambito de dama serie que se estrenó el pasado 23 de octubre y que hasta ahora se ha convertido en todo un furor de la plataforma streaming.

Esta producción que retrata cómo es el mundo de los apasionados por el ajedrez tiene a la audiencia pegada a las pantallas de sus dispositivos y Smart TV debido a la impecable manera en la que se cuenta sobre la vida de Beth Harmon. Por eso, aquí te indicamos las razones de vertiginoso éxito y el por qué no debes perdértela.

¿Por qué Gambito de dama se ha convertido en un furor en Netfix?

Esta historia narra la vida de una huérfana que para alejarse de los vicios se refugia en el apasionante y adictivo juego de ajedrez. Ella hace hasta lo imposible por convertirse en la mejor jugadora del mundo, sin embargo, a medida que va creciendo se van incrementado sus dudas, miedos, fracasos y demás crisis por las que vive una niña abandonada desde su infancia hasta la adolescencia.

Esta miniserie de 8 capítulos fue creada por Scott Frank y Allan Scott juntos desarrollaron una historia poco convencional y que solo busca entretener y mostrar cómo es el apasionante mundo de quienes deciden hacer de este juego su vida. Y busca reflejar gran parte de la novela homónima de Walter Tevis publicada en 1983 que sirvió de base para esta producción que hasta ahora ha sido un éxito.

Su protagonista  Anya Taylor-Joy  logra interpretar este papel que se desarrolla en plena Guerra Fría y que desde Kentucky busca mejorar cada vez más su vida personal y profesional. Hasta el punto que se logra mostrar su evolución desde cómo aprendió a jugar ajedrez y cómo llegó a participar en el US Open de Ajedrez.

También puedes ver: