logo
/ Foto | Getty Images. / Foto | Getty Images.
Entretenimiento 28/10/2020

Dan detalles del conversatorio entre Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón en México

Los cineastas compartirán sus vivencias más allá del cine vía streaming, con su peculiar genialidad, reflexión y humor.

Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón ya tenían las maletas -casi- listas para regresar a Guadalajara este 2020, con la intención de formar parte del Congreso Asociación Mexicana de Psicoterapia Analítica de Grupo (AMPAG) que se realizaría en mayo dentro del Auditorio Telmex en Guadalajara, pero debido a la pandemia se transformó en un evento virtual.

La pareja creativa de cineastas mexicanos confirmaron que realizarán el conversatorio titulado Monstruos y silencios: narrativas para un siglo turbulento, que por primera vez, los ponen juntos para compartir sus experiencias y preocupaciones, con la genialidad que los distingue.

“En este conversatorio hablarán de sus preocupaciones, inquietudes, sus visiones ingeniosas y esperanzadoras; además, se confronta, apoyan y hablan de una manera muy abierta y honesta, porque ellos son grandes conversadores con anécdotas muy íntimas”, señaló Gabriel Vallejo Zerón, quien será el moderador durante el encuentro de los cineastas.

 

Te invitamos a consultar:

El presidente del Grupo Solidario Ubuntu AC señaló que a principio de año, los cineastas estuvieron en Guadalajara.

“Ellos estuvieron en la ciudad, previo al congreso, donde externaron su ganas de compartir un momento especial y titularon Monstruos y silencios: narrativas para un siglo turbulento. Primero monstruos, obviamente por la películas de Guillermo del Toro; segundo, silencios, porque si se dan cuenta una de las cosas y fortalezas de la cinta Roma, son los silencios”.

El conversatorio será a beneficio del Grupo Solidario Ubuntu AC y la Asociación Mexicana de Psicoterapia Analítica de Grupo (AMPAG).

 

Los directores mexicanos darán una visión de cómo viven la pandemia en su nuevos proyectos cinematográficos, también su manera de plantear los temas en sus historias.

“Hablaremos de la imaginación y la realidad, esa interpretación, que está de la manos de dos cosas la discriminación y la responsabilidad”, comentó Alfonso Cuarón.

Mientras que en los adelantos del conversatorio, Guillermo del Toro, agregó. “Todo es mundo es silvestre no importa quién seas: arzobispo, político, narco o cineasta””.

 

¿Cuándo y dónde será el conversatorio?

13 de noviembre a las 20:00 horas, y retransmisión el 15 de noviembre a las 16:00 horas. Boletos por medio de la plataforma Eticket live.

 

 

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: