La impresionante transformación de Miguel Pizarro a 16 años de ser el inolvidable 'Loreto' de "Rubí"

Este papel llegó como una luz a la vida del actor en 2004.

Por María Fuenmayor

Hace 16 años aterrizaba en la televisión mexicana Rubí, una telenovela que acaparó con un avasallante éxito el gusto de la audiencia presentando las excitantes tramas encabezadas por ‘Rubí Pérez Ochoa’, una hermosa pero ambiciosa estudiante universitaria capaz de todo con tal de dejar atrás sus circunstancias humildes y llevar una vida de lujos, prestigio y comodidades.

La producción de José Alberto Castro para Televisa cautivó como nunca al público en su estreno en 2004 al punto de convertirse en uno de los melodramas más emblemáticos gracias a una impecable adaptación de la famosa historieta homónima creada por Yolanda Vargas Dulché en 1963 y un elenco de primera encabezado de manera magistral por la actriz uruguaya Bárbara Mori.

No obstante, no solo fueron las villanías de “la descarada” las que mantuvieron a los televidentes pegados al televisor, también hubo muchos otros personajes que conformaron la ficción que se destacaron durante el transcurso de la trama y, entre todos estos, acaparó especialmente la atención ‘Loreto’, el amanerado, ocurrente, excéntrico y fiel cómplice de ‘Rubí’.

View this post on Instagram

#MiguelPizarro es #Loreto en #Rubí del año 2004.

A post shared by Only famous allowed (@onlyfamouspeers) on

Con una personalidad muy particular, un estilo insuperable y aquellas frases mordaces, como la inolvidable “Rubí, tan bella como…”, el acompañante y admirador de la malvada protagonista marcó la mente de los espectadores que hasta la fecha lo recuerdan con cariño como uno de sus roles favoritos.

View this post on Instagram

#MiguelPizarro es #Loreto en #Rubí del año 2004.

A post shared by Only famous allowed (@onlyfamouspeers) on

El papel fue interpretado con magnificencia por Miguel Pizarro, quien hizo una gran mancuerna con Mori. El primer actor, nacido en Córdoba, Veracruz, el 8 de agosto de 1960, ya había arrancado su carrera artística años antes como uno de los miembros de la ‘familia Montenegro’ en Pasión y poder de 1988, un debut con el que de inmediato despuntó su carrera y ganó el premio a la mejor revelación masculina en los Premios TVyNovelas.

Posteriormente, se hizo de un gran reconocimiento gracias a sus impecables participaciones actorales en melodramas de éxito como Teresa (1989), Cuando llega el amor (1990),  Agujetas color de rosa (1994), Rayito de luz (2000), Cómplices al rescate (2002) y Velo de novia (2003), por mencionar algunas, hasta que llegó Rubí.

Sin embargo,  a más de tres lustros desde dio vida al entrañable ‘Loreto’, el público se pregunta qué ha sido de la vida de este histrión tras el término de la telenovela que hizo historia y permanece más vigente que nunca en el imaginario colectivo con la actual retransmisión del clásico por el canal Tlnovelas.

Así luce hoy el inolvidable 'Loreto' de Rubí

Después de ser parte del elenco de Rubí, Miguel Pizarro se sumó al reparto de otros teledramas de la televisora de San Ángel como La fea más bella (2006), Al diablo con los guapos (2007), Para volver a amar (2010) y Triunfo del amor (2010).

Pero a pesar de los triunfos cosechados en su prolífica trayectoria,  tras su trabajo en la telenovela encabezada por Maite Perroni y William Levy, Pizarro decidió alejarse indefinidamente de la televisión.

Durante su ausencia, el intérprete se dedicó a su trabajo en el teatro, que desde su infancia lo había cautivado, y su escuela de actuación en Veracruz. Es así que se avocó a derrochar su talento en varias puestas en escenas, resaltando entre estas Muertos de miedo, una obra presentada en 2011, basada en una historia escrita por él; señaló Las Estrellas.

Tras casi una década lejos de la pantalla chica que tanto lo aprecia, el actor finalmente reapareció con el papel de ‘Venustiano Antolín’ en la exitosa serie de Telemundo Señora Acero. En su regreso, sorprendió luciendo guapísimo con un look muy cambiado al que el público le había visto.

Asimismo, el ahora intérprete de 60 años regresó con todo a la televisora donde debutó el año pasado como parte del elenco de las teleseries Silvia Pinal frente a ti y Médicos, línea de vida.

En el melodrama protagonizado por Livia Brito y Daniel Arenas, bajo la producción a cargo de 'El Güero’ Castro,  Pizarro encarna a ‘Esteban’, el progenitor de ‘Marco Zavala’, un residente en cirugía plástica interpretado por el colombiano Mauricio Henao.

Empero, aunque ha demostrado versatilidad, talento y carisma frente a las cámaras, el actor sigue siendo recordado por dar vida a ‘Loreto’ en Rubí, un personaje que llegó como una luz en las circunstancias más oscuras de su vida luego de que tras ser víctima de estafa y otras difíciles circunstancias intentara quitarse la vida bajo los efectos del alcohol; informó Univisión.

Afortunadamente, fue rescatado por sus vecinos, recapacitó y entonces, el modisto ‘Loreto’ con su perro chihuaha hizo su entrada triunfal en su vida. "Me hizo revivir. Atravesaba un momento muy difícil a nivel personal", confesó en entrevista con el portal Teleprograma.tv, según reseñó el sitio web del conglomerado de medios hispano.

Cuatro años después del incidente, confesó a El mundo que la actuación lo ayudó a levantarse. "Yo fui resanándome de mis heridas y de todo lo demás trabajando, yo fui mi propia terapia, fui mi propio psicólogo por lo que fuera necesario. Y como el ave fénix la verdad, con más fuerza, con más madurez, sinceramente puede sonar petulante pero con más sabiduría", dijo según Univision.

Asimismo, demostró en esta conversación tener una mentalidad renovada y grandes deseos de disfrutar la vida y dejar atrás el pasado, como lo ha hecho los últimos 16 años.  "Me gusta ser como esponja e ir aprendiendo, yo no me quiero morir y que de repente me diga Dios 'te di todas estas herramientas y las dejaste enmohecer', entonces si tienes luz hazla brillar", remató en aquella oportunidad.

También te puede interesar:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo