Entretenimiento

Papirolas viene cargado de diversión virtual para celebrar sus 25 años

El festival creativo para niños y jóvenes presenta más de 140 actividades gratuitas que se realizarán del 11 al 15 de noviembre desde Jalisco.

Papirolas, el festival creativo para niños y jóvenes, es un programa anual sin fines de lucro creado por la Universidad de Guadalajara que tiene como objetivo contribuir al desarrollo cultural, creativo, intelectual, físico y de valores universales de todos los niños y jóvenes.

El festival creado en Jalisco cumple 25 años y debido a la pandemia decidió celebrar, de manera virtual, bajo el tema Cultura de la paz, que se realizará del 11 al 15 de noviembre para todo el mundo.

“El festival cumple 25 años y para celebra nos toca en medio de la contingencia y de apostar por la innovación en lo digital. El festival está enfocado a la cultura de la paz, pues hoy más que nada hay que priorizarla para sembrar en cada uno de los asistentes que son el futuro de este país. Este tema anual viene a muy a doc a esta situación que estamos atravesando. Tenemos la ventaja de contar con una innovación y activación social con el programa de cultura y salud”, dijo Igor Lozada, coordinador general de Extensión y Difusión Cultural de la UdeG.

Te invitamos a consultar:

Para Marcela García Bátiz, directora de Papirolas, es importante superar los retos y ofrecer actividades que permitan el desarrollo creativo en la familia.

“El festival se renueva y presenta un programa virtual completamente gratuito. El tema 2020 es Cultura de la paz  con muchas actividades especiales, la convocatoria del libro Niñas, niños y jóvenes en aislamiento que es con lo que conmemoramos los 25 años del festival, que tuvo una participación impresionante con 351 testimonios de niños de 3 a jóvenes de 18 años de diez estados».

 

Agregó, «presentamos espectáculos de todo género, teatro, títeres, cuentacuentos; además actividades que tiene que ver con el tema de la paz, inclusión, diversidad y un playlist de canciones. Sin olvidar, el tema ligado a culturas autóctonas con un recorrido virtual por el mundo Wikarica.

Papirolas 2020 tiene como objetivo ser un festival incluyente y diverso, que llegue a todos los sectores sociales, no solo de Jalisco.

«Este año, al ser virtual, nos posibilita llegar a todo el mundo con talleres, exposiciones, conciertos y tenemos materiales adicionales como recomendaciones de más de 100 libros y juegos para la familia. Las actividades están cargadas de diversión y contenido de calidad, en torno a las disciplinas culturales directamente a las casas. La mayoría son grabadas, como los espectáculos; sin embargo hay actividades en vivo», finalizó Para Marcela García Bátiz.

Futbol se une al festejo

La directora del festival adelantó que por primera vez los equipos de futbol de Jalisco se unirán para participar en la promoción de la Cultura de la paz en Papirolas.

«Hablamos del deporte como herramienta para la cultura de la paz, en el que impartirá Ricardo Peláez, director deportivo de Chivas, que creemos  será interesante y divertido. Agradecemos a Leones, Atlas y Chivas que se unieron como aliados de Papirolas».

¿Cuándo y dónde ver Papirolas?

11 al 15 de noviembre a través de las redes sociales de Papirolas en YouTube, Facebook, Twitter y la plataforma udeg3d.com.mx

El programa completo por día en: https://papirolas.udg.mx/

A detalle

140 actividades

22 talleres

8 espectáculos
1 conversatorio y concierto con Luis Pescetti

4 exposiciones

100 materiales de consultas

12 actividades especiales

1 presentación de libro

5 millones 800 mil pesos inversión para esta edición

 

 

 

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos