Entretenimiento

Este actor sería parte del elenco protagónico de “Una familia de diez” pero murió antes

El histrión falleció a pocos días del estreno de la serie.

Durante cinco temporadas hasta la fecha, la exitosa serie de comedia Una familia de diez ha entretenido con éxito a la audiencia mexicana con las divertidas vivencias de ‘Plácido López’ y su muy peculiar y cuantiosa familia dentro un pequeño departamento en la Ciudad de México.

Sin embargo, la cómica historia que aterrizó en las pantallas en marzo de 2007 nació muchos años antes de su estreno en una obra de teatro llamada Quiero, pero no puedo, una producción del polifacético productor, director y actor Jorge Ortiz de Pinedo en 2001 que a su vez está inspirada en una puesta en escena El casado casa quiere, del dramaturgo Alfonso Paso.

Tras la última presentación sobre las tablas del afamado comediante con esta cómica trama, a su hijo, el productor Pedro Ortiz de Pinedo, se le ocurrió que la puesta en escena podría llevarse con éxito a la pantalla chica, por lo que unió su talento al de su padre para materializar la serie que tras su estreno acaparó de inmediato el cariño y gusto de la audiencia.

Para su traspaso al formato televisivo, se añadieron roles y se modificaron los nombres de los personajes al igual que la mayor parte del reparto original; no obstante, había un integrante en el elenco teatral que sería parte de los protagonistas en el programa de televisión pero lamentablemente falleció poco antes de dar el salto a la pequeña pantalla.

El actor que no pudo concretar su participación en Una familia de diez

De acuerdo a Las Estrellas, el reconocido actor Alfonso Iglesias Soto, mejor conocido como Pompín Iglesias, estaba contemplado para participar en Una familia de diez encarnando al abuelo de la familia, ‘don Arnoldo’, el mismo papel al que dio vida en la obra de teatro bajo el nombre de ‘Canuto’.

El querido histrión nacido en Colombia, pero nacionalizado mexicano, brilló durante más de seis décadas de exitosa trayectoria artística en cine, teatro y televisión, donde destacó especialmente con Mi secretaria, un programa que permaneció al aire durante diez años y por el que ganó el galardón al mejor actor de comedia en los Premios TVyNovelas de 1985.

En esta emblemática producción de la pantalla chica mexicana, la entrañable figura del espectáculo incluso acuñó la icónica frase que lo acompañó durante toda su vida: “¡Qué bonita familia! ¡Qué bonita familia!”.

Lamentablemente, el 3 de marzo de 2007, a pocos días del estreno de Una familia de diez, el actor murió de causas naturales en su casa de Cuernavaca, Morelos, a los 80 años de edad.  El artista falleció además sin cumplir uno de sus mayores deseos en aquel momento: volver a la televisión con un programa de comedia; informó el diario Crónica.

Debido a su fallecimiento, el actor Eduardo Manzano, famoso por su programa Los Polivoces, entró al elenco para interpretar al pintoresco abuelo de la familia ‘López’ en la serie estrenada el 22 de marzo de 2007, a un poco más de dos semanas de la muerte de Pompín.

En su memoria, la producción de Una familia de diez dedicó el primer episodio de la serie a Iglesias; confirmaron a Las Estrellas. Asimismo, su entrañable frase en Mi secretaria es pronunciada por ‘don Arnoldo’ desde la primera emisión hasta el día de hoy.

La quinta temporada del programa cómico de Televisa se transmite todos los domingos a las 7:30 de la noche por Las Estrellas.

También te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos