Recuerda a los actores que han dado vida a 'Alejandro' en todas las versiones de "Rubí"

José Ron fue el último histrión en encarnar al emblemático personaje.

Por María Fuenmayor

Desde su publicación como una historieta escrita por Yolanda Vargas Dulché en 1963, la historia de Rubí, una mujer de humilde procedencia con una gran belleza que está dispuesta a usar para alcanzar una vida rodeada de lujos y comodidades, ha impactado al público con su emocionante trama hasta convertirse en una de las más emblemáticas de México.

La ambiciosa ‘Rubí’ conquistó y destruyó  a numerosos hombres poderosos en sus intentos por hacerse de la vida que anhelaba; sin embargo, entre una de sus víctimas hubo alguien a quien realmente amó: el carismático y bondadoso ‘Alejandro’, a quien inicialmente rechaza por no tener la fortuna que ella esperaba.

Estos actores han encarnado al carismático ‘Alejandro’ en Rubí

Desde su primera aparición en la historieta de Vargas Dulché, este comprometido médico de profesión y vocación ha conquistado los corazones de los espectadores con su dulzura e historia de amor con “La descarada”, a quien afortunadamente logra superar aunque sus finales han variado ligeramente en sus distintas versiones para la pantalla chica en 1968, 2004 y 2020; y, en el cine, en 1970.

A continuación, te recordamos a los actores que le han dado vida a este personaje en todas las adaptaciones que se han hecho de esta historia:

Antonio Medellín

El reconocido actor Antonio Medellín fue el primero en meterse en la piel de ‘Alejandro’ para la primera versión televisiva que tuvo la historieta en 1968. En esa ocasión, Medellín protagonizó un apasionado romance ficticio que no culminó en los mejores términos con Fanny Cano, quien dio vida a la hermosa pero despiadada ‘Rubí’.

Al final, en la trama, este personaje halla un nuevo amor con quien se unió en matrimonio.

Rubí Captura video

Lamentablemente, el actor también conocido por su trabajo en decenas de películas y telenovelas de éxito como María, la del barrio y Muchachitas murió el 18 de junio de 2017 a los 83 años de edad.

Aldo Monti

Poco después de la impecable interpretación de Medellín, en 1970, el actor italiano Aldo Monti encarnó por segunda ocasión, pero esta vez para la pantalla grande, el personaje de ‘Alejandro’.

En esta única versión cinematográfica de  Rubí, el histrión unió su talento con Irán Eory, quien se encargó de ser “La descarada” más famosa en esa oportunidad.

Durante su vida, Monti se dedicó en cuerpo y alma a la actuación, logrando aparecer en numerosas películas, obras de teatro y telenovelas, como Teresa. Además destacó en la dirección de largometrajes, entre ellos, Vacaciones sangrientas.

Tristemente, Aldo Bartolomé Monteforte, su nombre real, perdió la vida en la Ciudad de México el 19 de julio de 2016 a los 87 años.

Eduardo Santamarina

Y varios lustros después, en el año 2004, el productor José Alberto Castro revivió esta historia con Bárbara Mori como la malvada protagonista y Eduardo Santamarina en  la piel de su inolvidable y único gran amor, 'Alejandro Cárdenas'.

Como sabemos, al final, luego de sufrir por ‘Rubí’, el médico rehace su vida con 'Maribel', personificada por Jacqueline Bracamontes, la  dulce ex mejor amiga de la bella pero perversa mujer, con quien termina casándose y formando una hermosa familia tras un extenso proceso.

Una curiosidad es que Antonio Medellín también participó en esta historia con el papel de ‘Ignacio Cárdenas’, el papá del rol que él encarnó primero a finales de los 60.

 José Ron

Más de 15 años después de la emblemática telenovela protagonizada por Mori, la Fábrica de Sueños trajo de vuelta a Rubí como una teleserie con Camila Sodi en el papel principal y el querido actor José Ron como el entrañable ‘Alejandro Cárdenas’.

Por su talento y simpatía, Ron se hizo con el codiciable rol al que aspiraban muchos histriones y de nueva cuenta se ganó a la audiencia con su actuación. Al igual que su antecesora, ‘Alejandro’ termina viviendo feliz al lado de ‘Maribel’.

También te puede interesar:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo