Entretenimiento

Lashana Lynch enfrenta las críticas al ser el nuevo Agente 007

Ya es oficial: Lashana Lynch será la nueva agente 007.

La actriz hará historia como la primera mujer que asume el rol en la saga James Bond. Tras meses de especulaciones, la propia actriz ha sido la encargada de confirmar su personaje en No time to die.

En entrevista con Harper’s Bazaar, la actriz Lashana Lynch, una de las coprotagonistas de No time to die, ha finalmente confirmado los persistentes rumores sobre su personaje.

Publicidad

Tal como se sospechaba, su personaje, llamado Nomi, es el nuevo agente 007 del MI6, título que llevaba James Bond (Daniel Craig) en  la franquicia.

Te invitamos a consultar:

 


La noticia generó una «revolución» y debate en las redes sociales que puso en la mira el tema de la inclusión, igualdad de género y diversidad

«¿Va a ser mujer? Si quieren inclusión siempre pueden crear nuevos y geniales personajes, no es necesario cambiar por completo el concepto de los que ya existen», dijo un cibernauta.

 

Lluvia de críticas


La misma actriz ha señalado que está preparada para las críticas, porque desde pequeña ha enfrentado el racismo y misoginia.

«Yo soy una mujer negra, si hubiera sido otra mujer negra elegida para el papel, hubiera sucedido la misma conversación. Hubiera recibido los mismos ataques, el mismo abuso. Simplemente tengo que recordarme a mí misma que la conversación está teniendo lugar y que soy parte de algo que será muy, muy revolucionario».

Añadió, «en mis lecciones de ballet, todas las chicas eran blancas y rubias. La vieja profesora blanca nunca me prestó la atención que recibían todos los demás, lo que me pareció extraño; incluso a esa edad. Sabía mi valor, porque me fue inculcado. Pero esta mujer estaba ciega a eso. Tener una buena postura en la clase de ballet significaba borrar mi gran trasero, lo cual es imposible. Ella nunca creyó que yo pudiera mantenerme erguida, porque para ella mi trasero estaba en camino de volverse grande. La profesora me abandonó».

Publicidad

Recordó también,  «tenía todas las revistas negras con mujeres negras en la portada. Pieza a pieza, mi trasero, mi altura, mi piel, mi pelo, todo empezó a tener sentido. Después de ser descuidado en un espacio en blanco, se cayeron tantos centavos en ese baño, solo por ver a alguien que se parecía a mí en la portada. Y ahora, supongo que todos esos centavos coinciden con la cantidad de píxeles que se necesitaron para presentarles esta imagen hoy».

 

Publicidad

 

 

Publicidad

https://twitter.com/MrFreaki/status/1324379057908232195

Publicidad
Publicidad
Publicidad

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

Publicidad

This browser does not support the video element.

 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último