Muchos villanos han intentado detener o neutralizar al irreverente James Bond. Pero en la película número 25 del agente 007, emergerá un nuevo antagonista que promete ser «el más grande y aterrador».
Palabras mayores, tomando en cuenta que por las películas de Bond han pasado ‘Le Chiffre’ de Mads Mikkelsen, ‘El Silva’ de Javier Bardem o el ‘Blofeld’ de Christoph Waltz. Esta vez, será Rami Malek, quien fue protagonista de la serie «Mr. Robot» y quien interpretó en «Bohemian Rhapsody» al legendario vocalista de «Queen», Freddy Mercury, el villano en «Sin tiempo para morir», la próxima película de la saga Bond y la última en la que Daniel Craig será el actor principal, quien será sustituido como 007 —no como James Bond— por la actriz Lashana Lynch, lo que ha traído polémica.
Rami Malek, quien en 2019 ganó el Óscar como Mejor Actor por interpretar a Mercury, tendrá el papel de ‘Safin’, señalado por varios miembros del equipo de producción de la película dirigida por Cary Joji Fukunaga como «el villano más grande y aterrador al que se ha enfrentado Bond».
El propio Malek describió el personaje de ‘Safin’ como «aterrador» y «formidable».
«Sin tiempo para morir» se estrena el 2 de abril de 2021 y será la última película en la que Daniel Craig interprete a James Bond, luego de «Casino Royale», «Quantum of Solace», «Skyfall» y «Spectre». En ella también tendrá un rol importante la actriz Ana de Armas.
El entusiasmo de Rami Malek
Rami Malek dijo sobre su participación en «Sin tiempo para morir» que aceptó el papel porque las películas de James Bond «forman parte de nuestra historia cinematográfica». «¿La oportunidad de estar cara a cara, frente a frente con Daniel Craig y darles todo lo que tengo? Eso es algo que recordaré como algo grandísimo», afirmó el actor estadounidense de origen egipcio.
Daniel Craig elogió el entusiasmo y la entrega de Malek: «Rami tiene este cerebro enorme y activo, así que sé que está tirando de las palancas adecuadas. Rami me conoce y entiende la importancia de su interpretación. Entiende que está haciendo de un villano de Bond, lo que eso significa, lo que significa históricamente y el tipo de villanos que ha habido antes. Rami es muy bueno en su trabajo. Eso es quedarse corto».
Según la sinopsis filtrada por la producción de «Sin tiempo para morir», James Bond está fuera del servicio y vive en paz en Jamaica, retirado. Pero su descanso termina cuando Felix Leiter, un viejo amigo suyo de la CIA, lo contacta para rescatar a un científico secuestrado. En esa misión se cruza con Safin, el villano interpretado por Rami Malek, quien posee una peligrosa tecnología al alcance de su mano.