Entretenimiento

Descubre cómo se crearon los personajes de “¿Quién es la máscara?”

Más de 150 profesionales trabajaron en la confección de los espectaculares trajes.

Desde el pasado 11 de octubre, el exitoso programa ¿Quién es la Máscara? ha estado hechizando cada domingo a la audiencia mexicana que intenta descubrir junto a los reconocidos investigadores, Consuelo Duval, Yuri, Carlos Rivera y Juanpa Zurita, qué famoso se encuentra escondido detrás de los nuevos personajes de esta segunda temporada.

El reality show musical arrancó con 18 celebridades de las que hasta la fecha se han despedido ocho tras dejarlo todo sobre el escenario;  no obstante, todavía continúan 10 personajes en batalla que se esconden en los trajes elaborados e impecablemente confeccionados por un equipo de más de 150 profesionales coordinados por cinco diseñadores durante tres meses de arduo trabajo.

Estos atuendos no solo esconden la identidad de los concursantes de la emisión dominical, con su nivel de complejidad y estética también deja maravillados a los televidentes frente a la pantalla mientras intentan descifrar las pistas, apuntan cada detalle para descubrir el misterio y hasta apuestan quién habita los espectaculares disfraces hechos en México.

Así se crearon los personajes los personajes de ¿Quién es la máscara?

Durante una entrevista en exclusiva a la revista TVyNovelas, el diseñadores de vestuario de la televisora de San Ángel Jorge Delfín develó cómo fue el proceso de elaboración de los 18 personajes de ¿Quién es la máscara?, los cuales fueron elegidos de unas 85 propuestas que se idearon para esta segunda entrega.

“Primero se organizó una junta con la producción en la que se habló sobre cuáles sería bueno ver en esta nueva temporada y cuáles podrían tener mayor éxito entre las familias mexicanas. De ahí se trabajaron varias propuestas y se inició el proceso, los bocetos”, explicó en la plática.

Delfín detalló que tras haber escogido los diseños que se presentarían en esta oportunidad en la producción de Miguel Ángel Fox,  se invirtieron alrededor de doce semanas en la fabricación de los mismos. “Fueron tres meses en los que hubo mucha gente trabajando, algunos dedicadas cien por ciento a las máscaras y otros al vestuario, siempre haciendo labor de equipo”, dijo sobre las horas empeñadas para que cada vestuario quedara perfecto.

El diseñador además destacó durante la conversación con el medio que para crear los trajes se utilizaron todo tipo de materiales, como leds, terciopelo, lentejuela, plumas, charol, mezclilla y pintura fotoluminiscente, y técnicas como bordado, estampado,  pintado a mano e impresión 3D; por mencionar algunas.

Asimismo, confesó que la pandemia añadió complejidad al reto de la confección porque “no había muchos lugares dónde comprar las telas” y en la realización de las máscaras “nos las teníamos que probar y había que desinfectar antes y después de ponérselas”.

No obstante, señaló que se logró a pesar del protocolo de higienización mantener en secreto la identidad de los concursantes que hasta ahora solo él conoce. Para poder mantener la incógnita, comentó que en las pruebas a los participantes “se les ponía una careta negra y luego entraban las demás personas de producción para que vieran cómo se veía el disfraz, pero sin ver quién era. Además, todo fue por separado; es decir, un día probábamos a un personaje, otro día a otro y así”.

“También cuidamos mucho que no hablara, que todo me lo dijera con señas. Estuvo muy cuidado todo este proceso”, enfatizó.

Por último, aseveró que el personaje más complicado para el equipo de diseño y confección de Televisa, que se avocó por completo al proyecto, fue el perro azteca Xolo, que aún sigue en competencia.

“Xolo porque tiene más tecnología que los demás. Nosotros somos diseñadores y manejamos perfectamente todos los textiles, pero  éste lleva leds; queríamos que fuera un personaje lleno de luz y tuvimos que investigar todo sobre ello: cómo hacer las conexiones y muchas cosas para no tener fallas y que quedara perfecto. Fue un gran reto, pero finalmente se resolvió bastante bien”, aseveró.

Por otro lado, en una entrevista al programa Hoy, Delfín igualmente comentó que con Medusa también se arriesgaron con los materiales, entre ellos los leds, y que además buscaron darle un “toque mexicano” a esta entrega con personajes como Jalapeño, la muñeca Lele y Quetzal, para el cual se usaron “alrededor de cinco mil plumas”.

Tras la eliminación de Christian Chávez, Rommel Pacheco, Braulio Luna, Nath Campos, Dulce, Marjorie de Sousa, Poncho de Nigris y Mariana Seoane, más participantes de ¿Quién es la máscara? volverán a enfrentarse este domingo a las 8:30 de la noche en una nueva emisión transmitida por Las Estrellas y conducida por Omar Chaparro y Natalia Téllez.

También te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos