Estos son los actores de "Rubí", con Bárbara Mori, que fallecieron los últimos años

La exitosa telenovela se estrenó hace 16 años.

Por María Fuenmayor

El 22 de octubre de 2004 finalizaba en la pantalla chica mexicana Rubí, una telenovela que mantuvo cautiva a la audiencia frente al televisor durante más de 100 episodios siguiendo de cerca las villanías de ‘Rubí Pérez Ochoa’, una mujer tan bella como perversa que estaba dispuesta a llegar hasta las últimas consecuencias con tal de dejar atrás sus orígenes humildes y vivir rodeada de lujos, comodidades y prestigio.

Recuerda a las actrices que han protagonizado "Rubí" en todas sus adaptaciones

Recuerda a las actrices que han protagonizado "Rubí" en todas sus adaptaciones

"La descarada" fue creada por la historietista Yolanda Vargas Dulché.

A pesar de que la historia ya era bastante conocida entre el público en México, que acogió por primera vez este relato de Yolanda Vargas Dulché en forma de historieta en 1963, fue con esta producción de José Alberto Castro que la trama Rubí se inmortalizó en la memoria colectiva del siglo XXI.

Sin embargo, aunque a 16 años de su estreno esta novela de Televisa aún resiste con éxito el paso del tiempo, el elenco de Rubí, encabezado por Bárbara Mori,  hoy en día se encuentra incompleto pues muchos de sus integrantes ya no están con nosotros.

Los actores de Rubí que fallecieron los últimos 16 años

A pesar de los años transcurridos desde la emisión del primer episodio de Rubí, el 17 de mayo de 2004, el fenómeno televisivo sigue presente entre la audiencia que en su día se emocionó con esta historia gracias a su actual retransmisión por Tlnovelas.

No obstante, aunque volver a ver en pantalla a algunos histriones de esta trama impresiona a los televidentes por los cambios que, lógicamente, han sufrido a lo largo del tiempo; otros rostros, solo despiertan nostalgia y tristeza al saber que ya se nos adelantaron aunque siguen vivos con su talento y entrega en la ficción televisiva. A continuación, te contamos qué actores de Rubí fallecieron los últimos lustros:

Leonorilda Ochoa

La reconocida actriz y comediante mexicana Leonorilda Ochoa se ganó el cariño del mundo al darle vida a la vecina metiche de ‘Rubí’, la entrañable ‘Dolores Herrera’, mejor conocida en la vecindad como ‘doña Lola’.

Cuando este personaje llegó a su vida, la laureada intérprete llevaba ya poco más de cinco años luchando contra el Alzheimer que le diagnosticaron en 1997, pero al recibir el llamado de “El güero” Castro y como su enfermedad todavía no mermaba sus capacidades, aceptó el papel y destacó como de costumbre.

Posteriormente, actuó en la siguiente telenovela del productor, Código Postal (2006), el cual sería su último melodrama antes de retirarse. Por su condición, fue internada en una casa de reposo donde vivió hasta su muerte el 22 de mayo de 2016 debido a una neumonía. Tenía 76 años; reportó Chicago Tribune.

View this post on Instagram

La inolvidable #LeonorildaOchoa

A post shared by Only famous allowed (@onlyfamouspeers) on

Antonio Medellín

El gran histrión Antonio Medellín, quien participó en la primera adaptación televisiva de Rubí en 1968 con el papel de ‘Alejandro’, resaltó en esta versión de 2004 al dar vida al noble ‘Ignacio Cárdenas’, el padre del personaje que otrora encarnó él y en esa ocasión interpretó Eduardo Santamarina.

Tras su destacable actuación en este melodrama, el reconocido artista siguió haciendo lo que más le gustaba: actuar. Lamentablemente, el 18 de junio de 2017, el fulgor de esta estrella se apagó cuando Medellín murió a los 75 años de edad, informó El Universal de Colombia.

View this post on Instagram

El actor #AntonioMedellín

A post shared by Only famous allowed (@onlyfamouspeers) on

En vida, construyó una notable y exitosa trayectoria de más de cuatro décadas en las que participó en más de 50 telenovelas. Su última aparición en la televisión fue en Las tres caras de Ana en 2016.

Dolores Salomón

La inolvidable actriz y comediante Dolores Salomón, mejor conocida como ‘La Bodoquito’, también se hizo con el afecto de la audiencia de Rubí con el papel de ‘Mariquita’, otra de las vecinas de la malvada estudiante universitaria antes de salir de la vecindad casada con el arquitecto ‘Héctor Ferrer’.

View this post on Instagram

#Labodoquito Dolores Salomón

A post shared by Only famous allowed (@onlyfamouspeers) on

Después de trabajar en la adaptación de la historia de Yolanda Vargas Dulché, la artista que comenzó su carrera en telenovelas con participaciones en numerosos melodramas en la década de los 90 continuó actuando en proyectos como La fea más bella, Triunfo del amor y Hasta el fin del mundo, por nombrar algunos.

Lamentablemente, en septiembre del año 2016, la actriz falleció a los 63 años de edad debido a problemas respiratorios y cardíacos en el Hospital 20 de noviembre, donde llevaba varios días internada; señaló El Universal. Su última telenovela fue Amores con trampa, estrenada en 2015.

Carlos Cámara

Con una  importante participación especial, el destacado villano de telenovelas Carlos Cámara  brilló en Rubí encarnando al malvado ‘doctor José Luis Bermúdez’, enemigo del honesto e íntegro ‘Alejandro’.

Tras su trabajo en esta producción de la televisora de San Ángel, el nacido en República Dominicana trabajó solo en tres telenovelas más antes de decidir retirarse del medio artístico.  Su última aparición en la pantalla fue en el exitoso teledrama Hasta que el dinero nos separe en 2010.

View this post on Instagram

El eterno villano de telenovelas #CarlosCámara

A post shared by Only famous allowed (@onlyfamouspeers) on

Tristemente, seis años después de su despedida de los foros, el padre de los también actores Carlos Cámara Jr. y  Víctor Cámara partió de este mundo un 23 de febrero a los 82 años de edad. Murió en su cama al sufrir un infarto fulminante.

View this post on Instagram

🔴Nuestra figura de hoy🔵 🔸#carloscamara 🔸 •Carlos Francisco Cámara Lázaro nació en #santodomingo #republicadominicana🇩🇴 el 9 de #enero del año 1934 y falleció en la #ciudaddemexico el 24 de #febrero del 2016 fue un actor de origen #dominicano pero nacionalizado #mexico🇲🇽 . Carlos Cámara proviene de una familia de actores es hijo de la actriz #dominicana “Lolita Lázaro” y se casó con la actriz también #dominicana “Eliza Parejo” se fue a vivir a #venezuela🇻🇪 con su esposa y allá procrearon 3 hijos (#carloscamarajr #victorcamara y Lolita Cámara). A finales de los años 60 se radicó en #mexico🇲🇽 donde se volvió a casar y procreó 2 hijos más (Norma y Carlos). •Algunas de sus novelas• 🔸#soñadoras 🔸#laintrusa 🔸#amorreal 🔸#peregrina 🔸#rubi 🔸#lafeamasbella 🔸#hastaqueeldineronossepare esta última fue su último trabajo en el mundo de las #telenovelas ¿Cuál fue el trabajo que más te gusto de Carlos Cámara?. ¿Recuerdas el nombre que utilizó en Hasta que el dinero no separe?. Esperamos los comentarios 👇👇 #tvynovelas #tlnovelas #canaldelasestrellas #televisa #televisaespectáculos #televisanovelas #vivavenezuela #venezuelalovers #mexicolove #rdlove

A post shared by TV y Novelas RD (@tvynovelasrd) on

“Él tenía muchas ganas de seguir viviendo. Todos los días nos decía que deseaba levantarse y volver a trabajar, amaba ser actor”, destacó tras su muerte Jackie Companioni, una de sus nueras, según reseñó El Sol de México.

Raúl Valerio

El actor Raúl Valerio, quien dio vida al ‘doctor Mosques’ en la historia de “La descarada” más famosa de México, es otro de los histriones que ya no se encuentra entre nosotros. Falleció en 2017 a los 90 años de edad tras sufrir un paro cardíaco luego de una caída; aseveró Noticias Tehuacán.

View this post on Instagram

Raúl Valerio.

A post shared by Artistas en México (@famososmexico) on

Liza Willert

La reconocida luminaria mexicana de televisión, cine, teatro y doblaje se tatuó en la memoria de la audiencia al encarnar a la enfermera de ‘Carla Ruiz de Cárdenas’, la madre del galán ‘Alejandro’, en el melodrama de 2004.

View this post on Instagram

Actriz #LizaWillert

A post shared by Only famous allowed (@onlyfamouspeers) on

Desafortunadamente, la estrella con más cuatro décadas de carrera se despidió de este mundo en 2009 a los 69 años tras una lucha contra el cáncer; afirmó Quién. La madrastra, Al diablo con los guapos y Alma de hierro fueron algunas de las telenovelas en las que actuó luego de dar vida a su papel en Rubí.

José Antonio Ferral

El querido primer intérprete que debutó en 1969 también dejó todo su talento en Rubí en la piel del ‘doctor Garduño’. Tristemente, el intérprete que dedicó su vida a la actuación falleció en agosto del año pasado, informó la Asociación Nacional de Intérpretes (Andi) sin precisar las causas de su fallecimiento en su cuenta en Instagram.

View this post on Instagram

#JoséAntonioFerral

A post shared by Only famous allowed (@onlyfamouspeers) on

Los últimos proyectos del histrión de otros notables melodramas como Clase 406 fueron La tempestad, Corazón que miente y el programa unitario Como dice el dicho.

También te puede interesar:

Recuerda a los actores que han dado vida a

Recuerda a los actores que han dado vida a ‘Alejandro’ en todas las versiones de "Rubí"

José Ron fue el último histrión en encarnar al emblemático personaje.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo