Entretenimiento

Mira cómo se ve en la actualidad ‘Fernandita’, la sobrina de ‘Rubí’, a 16 años de la telenovela

La pequeña que dio vida a este tierno personaje está retirada del medio artístico.

Desde que la historia de Rubí vio la luz por primera vez en la revista Lágrimas, risas y amor en 1963, las vivencias de “La descarada” más famosa han sido llevadas a las pantallas en varias oportunidades; sin embargo, no queda duda de que la adaptación más exitosa de esta excitante trama creada por Yolanda Vargas Dulché es la telenovela homónima que en 2004 protagonizaron Bárbara Mori, Eduardo Santamarina, Sebastián Rulli y Jacqueline Bracamontes.

El melodrama, bajo la producción de José Alberto Castro, se convirtió en todo un éxito entre el público en México y numerosos países más en el mundo con el relato que expone la vida de la bella pero perversa ‘Rubí Pérez Ochoa’, una joven obsesionada con el dinero, el poder y el estatus social que traiciona a su familia, su mejor amiga y hasta el amor de su vida para casarse con un millonario que le permita enterrar sus orígenes humildes.

No obstante, aunque ‘Rubí’ es una mujer sin escrúpulos que está dispuesta a llegar hasta las últimas consecuencias con tal de alcanzar sus objetivos haciendo uso de su epatante belleza, la ambiciosa estudiante albergaba sentimientos sinceros por uno de los más tiernos personajes en el relato: la pequeña ‘Fernanda Martínez’, su hermosa sobrina con la que comparte un gran parecido.

Esta niña mantiene una relación de admiración con ‘Rubí’ en su infancia a pesar de que sus padres, ‘Cristina Pérez’ y ‘Cayetano Martínez’, inicialmente no quieren que tenga contacto con ella debido a todo el daño que les ha hecho con sus villanías. Tristemente, a pesar de sus esfuerzos, la malvada protagonista le inculca su avaricia a ‘Fernandita’ para que siga sus pasos y termine siendo un personaje decisivo en el final abierto de la trama.

Como recordaremos, en el término de esta versión, ‘Rubí’ queda desfigurada, con una pierna amputada y completamente abandonada, pero ni siquiera las duras consecuencias que sus actos tuvieron sobre ella la hacen abandonar el resentimiento que lleva por dentro y que transmite a su sobrina quien, convertida en una guapa joven idéntica a ella, toma su nombre y sigue adelante con su venganza.

En su etapa infantil, el tierno personaje fue interpretado magistralmente por Kristel Casteele, una pequeña actriz con rizos dorados y rostro cándido que se ganó el corazón del público con su asombrosa capacidad para seguir los libretos y su química innegable frente a las cámaras con Mori.

Empero, desde aquella impecable interpretación en la pantalla hasta la actualidad han pasado 16 años en los que Casteele dejó la niñez atrás para convertirse en una hermosa joven que sigue siendo recordada y aludida como la inolvidable ‘Fernandita’.

Así creció ‘Fernanda’, la tierna hija de ‘Cristina’ en Rubí

Tras su debut en la televisión en el exitosísimo melodrama de Televisa, Kristel Casteele siguió picando piedra en el mundo de la actuación con participaciones en numerosas producciones televisivas tales como Mujer, casos de la vida real, ¡Qué madre, tan padre! y Como dice el dicho.

Sin embargo, a pesar del talento innato que demostró en Rubí y las siguientes producciones en las que apareció, la promesa de la actuación decidió retirarse del medio artístico para avocarse de lleno a su formación académica.

Su última aparición fue en La rosa de Guadalupe, un programa unitario donde participó en varios episodios hasta 2015; según Imdb.

Hoy en día es una linda estudiante que disfruta su vida lejos de los reflectores junto a sus amigos y familia, en especial, con su hermana gemela Stephanie, quien también se dedicó brevemente a la actuación y hoy está igualmente retirada; se informó en Cuéntamelo ya.

Y si bien no ha vuelto pisar los foros de grabación ni se relaciona en nada con el mundo del entretenimiento, acumula más de tres mil seguidores en Instagram gracias a su belleza y porte de modelo aunque mantiene su cuenta en la red social privada para nuevos admiradores.

Por fortuna, de acuerdo a la revista Fama, meses atrás abrió un perfil público para sus seguidores donde, hasta la fecha, solo cuenta con dos publicaciones.

También te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos